11 de febrero todo Europa contra el #ACTA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Las movilizaciones online en Europa contra ACTA, proyecto de ley antipiratería similar a SOPA y PIPA en E.E.U.U, Ley Sinde en España o Ley Doring en México, se realizarán el sábado 11 de febrero.

ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement; tratado contra la falsificación comercial) es un acuerdo internacional creado con el propósito de proteger la propiedad intelectual en la Red y negociado entre la Unión Europea, E.E.U.U., Japón, Canadá, Corea del Sur, México, Singapur, entre otros.

La movilización convocada por la organización Access, postula que “la participación política y la comprensión de los derechos humanos en el Siglo XXI cada vez es más dependiente del acceso a Internet y otras formas de tecnología”, por lo que esperan que esta convocatoria tenga similar acogida a las desarrolladas anteriormente en Estados Unidos para poder celebrar otra victoria por la libertad de la red.

“Las protestas se están organizando en todo el mundo para mostrar al Parlamento Europeo que se debe rechazar el ACTA. Aunque muchos países ya han firmado el tratado, si finalmente se rechaza, será enviado al basurero de la historia”, señalan los organizadores desde el sitio de Access, un “nuevo movimiento global por la libertad digital”.

Según los convocadores, la idea de la movilización contra ACTA es llegar a 500.000 y por ahora ya son 335,265 los usuarios que se sumaron a la convocatoria de Access. Otros países también pueden sumarse a la protesta creando un Evento en Facebook y enviando el link del evento a info@accessnow.org

 

Firmar la petición aqui https://www.accessnow.org/

Fuente: OCLACC

El Ciudadano

Comentar este post