14 de Marzo: Transmitirán en vivo por Internet presentación en Caracas del libro “Nuestro deber es luchar”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela. Foto: Web Embajada de Cuba
Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela. Foto: Web Embajada de Cuba

Miles de personas podrán seguir en vivo por Internet la presentación el próximo miércoles en Caracas del libro Nuestro deber es luchar, que recoge un amplio y reciente diálogo entre Fidel Castro e intelectuales del mundo.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, confirmó a Cubadebate que el próximo 14 de marzo, a partir de las 2:30 pm en Venezuela (2:00 pm en Cuba, 19:00 GMT), comenzará el lanzamiento del libro con un panel integrado por intelectuales de ambos países y el acto podrá ser visto en directo a través del canal Cuba en Venezuela, de Justin.tv.

Esta presentación coincidirá de manera simultánea con otras en varias capitales del mundo, donde también se hará el lanzamiento de Nuestro deber es luchar, compilación de las intervenciones de prestigiosos intelectuales que asistieron a un encuentro con Fidel, el pasado 10 de febrero, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En Caracas, dijo Polanco, el panel estará integrado por el escritor venezolano Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Carmen Bohórquez, historiadora venezolana; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla.

El lanzamiento tendrá lugar en el Salón Bicentenario del Hotel ALBA Caracas con una capacidad para mil espectadores, entre quienes se esperan a personalidades de la cultura, el periodismo y la política venezolanas, colaboradores cubanos en ese país e invitados a la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2012), que sesiona en estos días en Caracas.

Nuestro deber es luchar es una contundente reflexión sobre los peligros que amenazan al planeta y a la propia especie humana, hilvanada tras más de 9 horas de diálogo entre Fidel y pensadores de América Latina y el Caribe, África y Europa, quienes revisaron y ampliaron sus intervenciones para este volumen con versión en español e inglés.

La presentación tendrá lugar, además de en Caracas, en Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín.

El libro podrá descargarse en formato PDF en las primeras horas del 14 de marzo desde Cubadebate y al menos otras tres ciudades han confirmado que transmitirán sus respectivas presentaciones por Internet vía Justin.tv: La Habana, Washington y Buenos Aires.

Justin.tv, la web que permite las transmisiones en vivo, ofrece una variedad de servicios para difundir programación con cámaras en vivo, móviles y fijas, utilizando una conexión a Internet. Es una de las plataformas de streaming (transmisión de videos en directo) más populares del mundo, con más de 300 millones de usuarios.

Portada del libro "Nuestro deber es luchar"

Portada del libro "Nuestro deber es luchar"

Etiquetado en Internacional

Comentar este post