1ro. de Mayo Clasista en Montevideo. Sin patrones, sin gobierno, sin burócratas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El 1ro. de Mayo se celebró en Montevideo bajo un fuerte temporal y lluvia. La Coordinación de Estudiantes y Trabajadores Clasistas convocó al acto bajo la consigna "Por una alternativa clasista e independiente para el movimiento obrero y popular"

Fotografías por Severina Askatasuna, Xanti Revueltas

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Dos actos sindicales se realizaron este Primero de Mayo. Uno convocado por el PIT-CNT en la ciudad de Las Piedras, el cuál se realizó en un gimnasio cerrado producto de la lluvia, y al cual asistieron muchos miembros del gobierno. El acto clasista se realizó a las 13hs en la Plaza Mártires de Chicago de la ciudad de Montevideo, y estuvo convocado por la Coordinación de Trabajadores y Estudiantes Clasistas.

La fuerte tormenta no impidió que cientos de trabajadorxs de diversos sindicatos, estudiantes, etc. se movilizaran "Por una alternativa clasista e independiente para el movimiento obrero y popular". Entre otros, convocaron:

Sindicatos: ADEOM Montevideo; SUATT; Sindicato de Trabajadores de Cooperativas de Consumo: SUDORA (trabajadores rurales); Unión de Funcionarios del Codicen; Sindicato de maquinistas ferroviarios.

Organizaciones sociales: Unión de Trabajadores Desocupados (UTD); Plenaria, Memoria y Justicia; Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay; la Asamblea Ecologista del Callejón; el movimiento de productores de Cerro Chato y Valentines.

Agrupaciones y listas sindicales: Agrupación 1811 del sindicato de ATSS (BPS); la 810 de AEBU; Lista 1917 del SUINAU y Lista 1886 del SUINAU; Agrupación Rúben Sassano del sindicato de Postales; Agrupación 25 de agosto de trabajadores de la Construcción: Agrupación Ruben Sasano de AFFUR (Funcionarios no docentes de la Universidad de la Republica); lista 6 de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC); Agrupación Ruben Sassano de la HTHC; Agrupación 1º de mayo de AFCASMU; trabajadores de ARTEVA (ocupantes de la planta); trabajadores de TATA y de UTAA.

Agrupamientos estudiantiles: Agrupación Ibero Gutiérrez del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Agrupación mayo 68 de estudiantes de la Facultad de Derecho (UDELAR); Centro de Estudiantes del IPA (CEIPA)

¡ARRIBA L@s QUE LUCHAN!

Comentar este post