2.500 trabajadores del sector papel en huelga por salario en Finlandia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Asciende a 2.500 el número de trabajadores del sector papel paralizados en Finlandia  

16 de mayo de 2011.-


A 2.500 ascendió el número de trabajadores que se sumaron en los últimos días a la huelga del sector  papel en Finlandia, en vista de que los encargados no han cumplido con sus exigencias salariales.

De acuerdo con las fuentes sindicales, esta paralización laboral por parte de miles de empleados, ha afectado a los dos líderes europeos, Stora Enso y UPM-Kymmene.


Aseguraron que no bajarán la guardia, al señalar que los manifestantes tienen previsto extender sus protestas hasta el próximo 9 de junio, situación que dificulta a estas compañías.


El sindicato, por medio de un comunicado, señaló que "este movimiento podría durar un mes ya que los huelguistas no tienen previsto volver al trabajo antes del 9 de junio".


Trascendió que la producción en las fábricas es casi normal, pero aún se desconoce el impacto de esta huelga en el vital sector del papel finlandés, que representa un quinto de las exportaciones del país nórdico.


RCTV

 

 

La huelga del papel se extiende en Finlandia

 

El número de personas en huelga en el importante sector del papel en Finlandia pasó de 1.000 a 2.500 este lunes y afecta ya a los dos líderes europeos Stora Enso y UPM-Kymmene, informaron fuentes sindicales.
"Este movimiento podría durar un mes ya que los huelguistas no tienen previsto volver al trabajo antes del 9 de junio", declaró el sindicato de directivos y empleados de oficina Pro en un comunicado.
Se trata de la tercera huelga en el sector desde marzo, en un conflicto bloqueado por los salarios.

Aunque la producción en las fábricas es casi normal, todavía se desconoce el impacto de esta huelga en el vital sector del papel finlandés, que representa un quinto de las exportaciones del país nórdico.

La portavoz de UPM-Kymmene, Sari Hoerkkoe, explicó a la AFP que una sola cadena de las 19 del grupo en Finlandia había parado a principios de mayo a causa de la huelga, pero que después volvió al trabajo.

TERRA  -  PERÚ - 16 mayo 2011 

Tomado de Servicio de Prensa FORESTAL.

Etiquetado en Europa

Comentar este post