20.000 manifestantes y más de 100 detenidos en nuevas protestas en Grecia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 11 Sep 2011

grecia_represion.jpgLa policía griega respondió con gases lacrimógenos a las aproximadamente 20.000 personas que salieron a las calles en la ciudad de Salónica (noreste del país) para protestar contra los nuevos recortes sociales anunciados por el Gobierno.

Más que 100 personas fueron detenidas como resultado de los fuertes disturbios en la segunda mayor ciudad de Grecia. Los manifestantes, que mostraban su desacuerdo con los recortes aplicados por el Gobierno, atacaron a los agentes de la policía con palos y piedras.

Las protestas coinciden con la llegada a Salónica del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, que asistió a la Feria Internacional Comercial de Tesalónica. “Grecia cumplirá con su palabra y estamos decididos a aplicar las decisiones del 21 de julio. Y llegaremos hasta el final”, dijo Papandreu en su discurso durante el evento, señalando que Grecia está “en peligro” si se desvía de sus compromisos.

La situación económica del país heleno sigue siendo muy grave. La tasa de paro en Grecia alcanzó en junio el 16%, con más de 700.000 personas sin empleo, según los datos oficiales. En julio la Eurozona decidió ofrecer a Grecia un préstamo de unos 109.000 millones de euros (unos 150.000 millones de dólares).


RT/LibreRed.Net

Según una encuesta, el 87% de los griegos le teme

al futuro

La crisis financiera en Grecia ha provocado una fuerte sensación de inseguridad entre los ciudadanos, y el 87 % de los griegos tiene miedo al futuro, de acuerdo con los resultados de una encuesta. El sondeo del instituto Public Issue, publicado por el diario "Kathimrini" de Atenas, señala que el 82 % de los encuestados opina que el país se mueve en la dirección incorrecta.

Pressenza Atenas, 9/11/11 La encuesta revela además que si el próximo domingo se celebraran elecciones en Grecia, los dos partidos mayoritarios, que se alternaron en el poder casi ininterrumpidamente los pasados 35 años, ya no podrían podrían gobernar solos, consignó la agencia de noticias DPA.

El actual gobierno socialista liderado por el primer ministro Giorgos Papandreou obtendría sólo el 28 por ciento, mientras que el partido conservador Nea Dimokratia (ND) de Antonis Samaras ganaría los comicios con el 32 por ciento, pero no tendría la mayoría necesaria para formar un gobierno.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 9 de septiembre, y se entrevistó a 1.216 personas.


Pressenza

Comentar este post