9 al 16 noviembre. Semana contra el Muro del Apartheid: ¡No estamos cansados!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

¡Juntos vamos a derribar el Muro del Apartheid!. Sabemos que juntos podemos derribar el muro y con ello el proyecto israelí de la bantustanización de nuestro pueblo y los intentos de Israel para enterrar a nuestros sueños de liberación y justicia.

2011-11-11 10: / Fuente: Spanish.StopTheWall.org

Semana contra el Muro del Apartheid, del 9 al 16 noviembre

A principios de este año la gente en el mundo árabe se levantó, salió a las calles y plazas y ha dado pasos cruciales en el largo camino hacia una paz justa y libre en Oriente Medio. La Intifada palestina se ha convertido en La Intifada árabe, los muros del miedo de la dictadura han sido derribados. La gente en Egipto, Túnez, Yemen, Siria, y más allá han inspirado al mundo con su valentía. Han demostrado que las personas, decididas y unidas, pueden hacer la diferencia. La Primavera se convirtió en verano, el verano en otoño, y como vemos todavía, los testigos de los levantamientos en el mundo siguen en plena vigencia. ¡No estamos cansados!

La lucha prolongada y popular, sin embargo, tiene un alto costo. Los asesinatos en masa, las detenciones a gran escala, y la tortura han sido usados ​​por los regímenes para proteger su poder. Ahora es el momento para el mundo, los movimientos, organizaciones y personas de conciencia para defender y apoyar a lxs árabes y palestinxs y presionar a sus gobiernos, instituciones y empresas a retirar su protección y apoyo al apartheid, el colonialismo y la ocupación israelí. Porqué Palestina es el corazón del mundo árabe sin una solución a la causa arabe, no habrá paz duradera ni justicia!

Únite al 9º edición de la Semana Internacional de lucha contra el Muro del Apartheid: desde el 9 al 16 noviembre de 2011

Apoya la resistencia popular palestina.

Demostremos a Israel que ningún muro puede parar nuestra lucha por la justicia y autodeterminación.

Presiona a tus gobiernos, instituciones y corporaciones para detener el apoyo del apartheid israelí!

Movilizate y organiza eventos en tu comunidad:

- Campañas de sensibilización sobre el muro de apartheid y los asentamientos

- Campañas de sensibilización sobre la represión israelí de la resistencia popular palestina

- Boicot y campañas de desinversión contra compañías cómplices en la construcción del muro

- Apoya la demanda palestina de un embargo militar integral y obligatorio contra Israel

¡IMPORTANTE! – Por favor, hacenos saber sobre tus planes de acción, contáctate con: mallory@stopthewall.org

Ahora es el momento de solidaridad con la resistencia popular Palestina.

Sabemos que juntos podemos derribar el muro y con ello el proyecto israelí de la bantustanización de nuestro pueblo y los intentos de Israel para enterrar a nuestros sueños de liberación y justicia.

El Muro del Apartheid, una vez terminado, junto con los asentamientos militares y zonas de veda podría anexar un 50% de Cisjordania y robar la mayor parte de sus recursos hídricos. El Muro aísla a Jerusalén y pone a más de 260.000 palestinos en riesgo de expulsión. Con un 60% ya construido, la resistencia popular ha jugado un papel principal en el retraso de la construcción del muro. Cuando Israel comenzó su construcción en 2002, aspiraba terminarlo en 2005, luego en 2008 y posteriormente en 2011, este año Israel estableció como fecha límite para el año 2020.

Continuamos la lucha, pero necesitamos de tu solidaridad.

Activistas palestinos y las comunidades están pagando un alto precio por su resistencia encuentra de la guetización de sus pueblos. Cientos de personas han sido encarceladas, miles heridxs, y 16 han muertos en sus intentos de salvar sus tierras y preservar sus derechos.

La primavera árabe demuestra que no estamos solos en esta lucha.

La primavera árabe ha cambiado el Medio Oriente. Protestas de solidaridad han sacudido a Túnez, el pueblo de Egipto ha, literalmente, cerrado la embajada israelí. Desde el norte, cientos de refugiados palestinos, junto con sirios y libaneses han derribado las vallas en los territorios sirios ocupados: Altos del Golán y Líbano, y ellos materializaron los temores de Israel: que los refugiados palestinos ponen pie en sus tierras ancestrales.

Envalentonados por la impunidad, la reacción israelí fue asesinato, represión y más muros. Las autoridades israelíes ya han anunciado la construcción de un muro en la frontera con Egipto y el Golán sirio.

Sin embargo, no le es posible construir un muro del apartheid contra nuestro espíritu de rebeldía y nuestro llamado a la justicia y la autodeterminación.

 

Semana Internacional de lucha contra el Muro del Apartheid 9 al 16 noviembre de 2011: Acciones alrededor del mundo contra el Muro.

¡Activistas en 18 países apoyo a la resistencia popular Palestina!. Stop the Wall está organizando tres protestas en diferentes aldeas además de la protestas semanales de los viernes, como parte de las actividades contra el Muro:

2011-11-10 / Fuente: Spanish.StopTheWall.org

- Una de las protestas es para conmemorar la masacre en Sammou, sur de Hebrón.

Exactamente 45 años atrás, el 13 de noviembrde de 1966 las fuerzas israelies asaltaron esta aldea, destruyendo 125 casas, la clinica, la escuela y 15 casas más enla aldea vecina. 18 personas murieron y 54 más resultaron heridas.

-Qalandiya se ha vuelto un punto algido de confrontación, un símbolo de la determinación palestina para no aceptar el aislamiento de Jersualén y la limpieza etinica en marcha en la capital palestina.

-Tulkarme, sus campos de refugiados y aldeas al rededor han sido altamente afectadas por el Muro y sus puestos de control. Las personas del norte de Cisjordania se reunirán para mostrar su determinación a seguir con la resistencia contra el Muro del Apartheid y el proyecto israelí de encerrrlos en enclaves y bantustanes.

13 de noviembre: Protesta en el sur de Cisjordania en Tarqumiya.

15 de noviembre: Protesta central en Qalandiya

20 de noviembre: Prostesa en el nort the Cisjordania en Tulkarem

----------------------------------------------

Acciones Globales de la Semana contra el Muro del Apartheid

Europa

Austria

7 de noviembre, Viena: Dos horas de vigilia en protesta contra el Muro y en apoyo al reconocimiento del Estado Palestino

9 de noviembre, Viena: Pelicual "Bil'in Habibti"

Contacto: Mujeres de Negro (Women in Black)

Belgica

10 de noviembre. Bruselas. Intal organiza una conferencia y debate en apoyo al llamado palestino para un amplio embargo mikitar en Israel y remarcar el hecho de que Bélgica vende armas a Israel. Esta conferencia tiene como objetivo informar sobre el negocio armamentistico entre Bélgica e Israel.

Distribuicón de material electonico sobre los puestos de control en el muro.

Grecia

http://r-freepalestine.blogspot.com/2011/09/9-16.html

20 de octubre. La asociación Intifiada organiza una discusión abierta sobre "La allianza entre Grecia e Israel no se permitira".

Islandia

El Comite Islandia-Palestina organiza diferentes actividades, incluidas:

- Conferencia de prensa con medios locales, entrevistas y articulos serán enviados a la prensa.

- Concientisacion de otras organizaciones pacifistas a través deactividades

- Acciones pública

Contaco: palestina@palestina.is Iceland Palestine Committee

Italia

13 de noviembre. Programa de radio sobre el Muro y la resistencia popular contra él en Radio Città Aperta (88.9 mhz) de 11:20 a.m. a 12:00.

Paises Bajos

Hay actividades planeadas en Utrecht y Amsterdam.

Se recolectarán firma par una iniciativa ciudadana pidiendo un debate en el parlamento sobre "las reglas del ICJ". De las 40,000 firmas que se necesita faltan 3,000 que se recolectaran en esa semana y en las que vienen.

Contacto: npk@xs4all.nl - Netherlands Palestine Committee

Noruega

November 10: Open meetings in Kristiansand on Palestine.

Escocia

Protesta contra el financiamiento gubernamental a Eden Springs- No a la premiación de violadores de derechos humanos. Unete al Scottish PSC a fuera del Parlamento escoces el 9 de novimebre de 12:30 a 5:30 p.m. - crea conciencia sobre la participación directa de Eden Springs en crimenes de guerra y la ocupación ilegal de Israel en el Golan.

Protesta contra el financiamiento guvernamental de Esocia a Eden Springs en el Reino Unido. Exposición sobre la ocupación israelí, el uso del Muro del Apartheid para robar agua y su impacto en la vida de los palestinos.

España-País Vasco

10 de noviembre. Conferencia en Bilbao sobre los muros de Israel.

Entre los oradores están: Stop the Wall en Ramallah via Skype y Mohammad Rujailah, un palestino de Gaza y co-editor de "To shoot an elephant (Disparar a un elefante)".

Contacto: sentsibilizazioa@pazcondignidad.org - Paz con Dignidad

Inglaterra

-10 de noviembre: Hilda Meers lerá poemas en diferentes tardes poeticas en Aberdeen.

- 12 de noviembre: Muro al rededor del Monumento en el Centro de Newcastle. Un muro humano donde cada prsona represenat un hecho sobre el muro del apartheid. También se distribuirán hojas de hechos sobre el muro, el apartheid israelí, abusos a los derechos humanos y el boycot. También se distribuirán trajetas sobre el boycot. Se filmaran estos eventos para nuestro YouTube. Tyne and Wear Palestine Solidarity Campaign

-14 de noviembre: Como parte de la semana contra el Muro del Apartheid, Gemma Houldey de Addameer Prisoner Support and Human Rights Association (Asociación Adameer para el apoyo de Prisioneras y Derechis Humans) nos dará actualizaciones sobre el activismo contra el muro y sobre la lucha palestina por sus derechis humanos, incluyenod la lucha de los prisioneros politicos. Tyne and Wear Palestine Solidarity Campaign

-14 de noviembre. de 4:00 a 5:00 p.m. en el Teatro Halili, de la Escuela de Estudios Orientales y de África habra una conferencia sobre "Palestina: Resistencia y Ocupación" por SOAS y las Sociedades Palestinas Goldsmiths

Las Américas

Argentina

- Federación de Entidades Argentino Palestinas conjuntamente con diversas organizaciones realizarán actividades callejeras y culturales las cuales podrán verse actualizadas en: http://www.facebook.com/federaciondeentidades.argentinopalestinas?ref=ts

- El programa de radio Derribando Muros de la Federación de Entidades Argentino Palestinas emitido por la Radio de las madres de Plaza de Mayo realizará un programa especial en relación a la semana internacional de lucha contra el muro. El cual se podrá escuchar en directo el domingo de 13 noviembre a las 20 hs Buenos Aires. http://www.madres.org/wms2.htm

- El día miércoles 16, como parte de la semana de lucha contra el muro, se realizará una muestra de fotografías y demás actividades a las 17hs en Plaza Houssay. Organizada por Mopassol y Fearab

La Juventud de Fearab Buenos Aires, Federación de Entidades Argentino Palestinas y Todos por Palestina lanzan un llamado de Boicot académico y cultural a Israel en Argentina, las firmas de las personalidades que apoyan la iniciativa se darán a conocer públicamente el 16 de Noviembre como cierre de la semana internacional de lucha contra el muro.

Contact: http://www.facebook.com/groups/236698879699629/271660892870094/, movimiento.BDS@gmail.com, porpalestina@hotmail.com

Brasil

- 8 de noviembre: Un debate en PUC-SP (Universidad Pontifícia Católica de São Paulo) sobre "El Muro de Apartheid y la Resistencia no Violenta" una iniciativa del Frente en Defensa del Pueblo Palestino y de Apropuc (Associación de Profesores del PUC).

- El Frente en Defensa del Pueblo Palestino tambien lanzara un comunicado de prensa para periódicos, sitios web y blogs, que será compartido con movimientos populares y sindicatos en Brasil, como CUT; MST y CSP-Conlutas.

-Ciranda apoya la iniciativa de Radio Intifada de circular materiales de audio a radios independentes en español y portugués, que también puede ser usados en Brasil.

- 15 de noviembre. Delegación del Movimiento de Trabajadore Rurales Sin Tierra (MST) participara en una marca en Qalandiya.

Canadá

- 10 de noviembre: Una tarde con el escritor y fotoperiodista Jon Elmer, Estudiantes contral el Apartheid israelí en Tornoto.

- 12 de noviembre. Rally en Ocupa Montela

Contacto: http://tadamon.ca / info@tadamon.ca

México

Las organizaciones han distribuido un enlace a la carta enviada desde Palestina en solidaridad con los estudiantes mexicanos por el asesinato del estudiante y activista Calso Sinhue Cuevas

Para ver la carta de solidaridad: http://www.stopthewall.org/2011/11/02/solidarity-mexican-students-and-society

Estados Unidos

- Campaña sobre gran concientisacion con paquetes de herramientas con ideas para acciones por la Campaña estadounidense para terminar con la ocupación Israelí. http://endtheoccupation.org/article.php?id=3134

- 15 de noviembre. En Boston muestra de "Culturas en Resistencia" organizado por Grassroots International: http://grassrootsonline.org/what-you-can-do/come-to-event/boston-showing-cultures-resistance

- 4 de noviembre. Taller abierto para cualquiera que quiera aprende más sobre el activismo en justicia social y quiera participar directamente en las luchas actuales por la jsuticia social. Estudiantes por Jusitica en Palestina, Chicago, IL.

Asia

Tailandia

El Comite de Solidarida con Palestina de Tailiandia recolectó información sobre la campaña de concientisación. Con este material enviraron emails, publicaron información en su sitio wes e iniciaron una capaña en FB.

Corea de Sur

12 de noviembre: Un performance para educar al público sobre el Muro del Apartheid y sus efectos en los Palestinos.

Se entregarán volantes con información sobre Palestina.

África

Sudáfrica:

Por confirmar

Global

El boletín electronico del Foro Social Mundial de Noviembre 9 está dedicado a la Semana contra el Muro y el llamado Palestino al BDS.

 

Palestina Libre

Etiquetado en Internacional

Comentar este post