A 40 días de que Alan García deje la presidencia ... ríos de sangre surcan el sur del Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Esto no ha cambiado.

globoaprista2.jpg

Los ecos de Bagua están presentes ... ahora en Juliaca ya hay entre 5 y 10 muertos.

 

              CARLIN_grande220511.jpg

Protestas contra la minería en Perú dejan cinco muertos y cuatro desaparecidos

Campesinos e indígenas llevan 41 días de protestas contra las concesiones mineras en Puno. Se oponen a las minas a cielo abierto de una empresa canadiense. Hay 35 heridos de bala.

sábado, 25 de junio de 2011

 

Protestas contra la minería en Perú dejan cinco muertos y cuatro desaparecidos
Ejecutivo: Paro en Puno busca causar zozobra en transferencia de gobierno

 

Los indígenas protagonizan la protesta ambientalista, que ya se ha cobrado cinco vidas.

Los violentos enfrentamientos que se registraron ayer en el aeropuerto de Juliaca, en la provincia peruana sureña de Puno, dejaron ya cinco muertos y cuatro policías fueron declarados desaparecidos tras el incendio de una comisaría en Azángaro, en el mismo departamento.

Los choques se dan en el marco del extenso paro -ya lleva 41 días- de campesinos e indígenas que se cumple en Puno en contra de las concesiones mineras que otorgó el gobierno nacional en la región, fronteriza con Bolivia.

Los muertos por el enfrentamiento entre manifestantes que intentaban tomar el aeropuerto de Juliaca y la policía que los reprimió eran tres, pero a la noche esa cifra subió a 5. Entre los fallecidos hay una persona que recibió un balazo en el interior de su casa.

Medios locales citados por la agencia ANSA detallaron, además, que en el hospital Carlos Monje Medrano fueron atendidas alrededor de 35 personas, en su mayoría heridas de bala.
A la morgue del hospital ingresaron los cuerpos de Raúl Cancapa Huaricallo, de 38 años; Féliz Edwin Yrpanoca Turco, de 20; Petronila Coa Huanca y de una persona no identificada.

Grupos de manifestantes rodearon desde la mañana de ayer el aeropuerto Inca Manco Capac, de Juliaca, en la región de Puno, y atacaron el cerco perimetral, mientras otros lograron llegar a la pista de aterrizaje.

La policía reprimió esas movilizaciones y comenzaron los violentos enfrentamientos en la estación aérea y sus alrededores.

En ese marco, cuatro policías de la comisaría de Azángaro, que fue incendiada por los manifestantes antigubernamentales, fueron declarados anoche desaparecidos.

El sitio de internet del diario limeño El Comercio señaló que "la Central de Operaciones Policiales de Puno informó que manifestantes incendiaron la comisaría de Azángaro, en la que se encontraban solo 12 efectivos".

"En la violenta medida hay cuatro policías desaparecidos y las autoridades creen que estos han sido tomados en calidad de rehenes por los revoltosos", informó el portal.

Por su parte, el coronel Herbert Rosas, jefe de la XII Dirterpol Puno, declaró a la televisora Canal N que la turba de manifestantes estaba compuesta por alrededor de 200 personas.
También la radioemisora RPP informó que los manifestantes llegaron hasta el Banco de la Nación de Azángaro, en Puno, unos 1.300 kilómetros al sureste de Lima, y lanzaron piedras y prendieron fuego a la entidad financiera.

Hasta ayer, las revueltas habían estado concentradas hasta ahora en Puno, capital del departamento, y nunca se habían registrado muertes.

La agencia DPA consignó que estos graves hechos se dieron curiosamente después de que organizaciones de aymaras llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Minas para que se cancele el proyecto de explotación de plata por parte de una empresa canadiense y para que cualquier trabajo al respecto sea consultado con las comunidades.

El presidente electo, Ollanta Humala, le pidió esta semana al mandatario Alan García que solucione los problemas pendientes y que no le deje sembradas "bombas de tiempo" para su gestión, que comenzará el 28 de julio.

 

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/6/25/protestas-contra-mineria-peru-dejan-cinco-muertos-cuatro-desaparecidos-576842.asp

 

.

.


 

---------------------

 

 

Cuaresma contra Alan: El recuerdo de Bagua

24-junio 2011 

.

Tras los continuos descalabros de Alan García y su gobierno en las semanas finales de su mandato, un grupo de ciudadanos decidió, de manera espontánea, organizar un acto inusual hace una semana. A dicho acto se le bautizó con el nombre de “Cuaresma”, en señal de los cuarenta días que faltan para que termine este gobierno aprista.

 

Todo empezó el viernes pasado, con un simbólico acto de presencia en la Plaza San Martín. Fue fabuloso contar con todas las personas que asistieron. Aquí hay más información de ese día, con su vídeo y tal.

Todos los que asistimos, todos los que estamos involucrados, hemos asumido que debemos no sólo estar atentos a los actos finales de este gobierno sino también recordar las cruces que se está llevando consigo sin que nadie, más allá de las ironías de siempre, haga algo más. Por ejemplo, el caso de Bagua, y por eso las imágenes inéditas que aparecen hoy.

Estas imágenes se dividen, básicamente, en dos partes:

Por un lado (cara) está el avance de la policía en pleno 5 de Junio, cuando ya había ocurrido algún enfrentamiento y avanzan todos hacia la zona de Corral Quemado, al tiempo que llegan nuevas órdenes (¿desde Lima?) para preparar el ataque.

Por otro lado (sello) está el reclamo posterior de una mujer, indignada testigo de cadáveres quemados y que trata de encontrar una explicación a todo lo sucedido de la manera más visceral: apuntando al desprecio del Gobierno hacia quienes reclaman respeto por sus derechos, a quienes reclaman que se les tome en cuenta no solo para las estadísticas o para señalar que la economía del Perú “avanza” porque el Estado, a veces, hace el favor de llegar a ciertas zonas alejadas.

La prepotencia y el orgullo con la que respondió el gobierno dejaron entonces 24 muertos como resultado, y ningún responsable político sindicado. Tras ello, como si no se hubiera aprendido la lección, murieron tres personas en Tía María (Arequipa) en una legítima protesta de la defensa de sus derechos y su territorio. Y seguimos muriendo: lejos de Lima, al sur del país, en Puno, hoy murieron tres personas en un conflicto que ya pasó los tres meses desde que estalló y que pareciera que nadie toma en serio.

Porque si no hay sangre, no hay muertos, no hay conflicto y no hay gobierno que voltee a tomarlos en serio. Y después, nadie quiere hacerse responsable de esa sangre.

Alan García manchó su gobierno de sangre: el primero con El Frontón y el segundo con Bagua, Huancavelica, Tía María y ahora Puno. Pero esta vez tenemos el compromiso de no dejarlo como cuenta pendiente.

*
El vídeo lo he subido a mi página en Facebook, aquí.
Si quieres descargarlo, subirlo a youtube, subirlo a tu propia página, pasárselo a algún periodista, guardarlo como MEMORIA, pues descárgalo aquí.
Estos materiales son de todos.
.
Esto no ha cambiado.
Los ecos de Bagua están presentes hoy en Juliaca y sus ya cinco muertos.
**
Unas fotos que te ayudarán a recordar, cortesía de Spacio Libre, la ONG Catapa (Belgica) y Radio La Voz de Bagua.
.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
-
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.

Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.

Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.

Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00.
.
Captura-de-pantalla-2011-06-25-a-las-00. 
.
Así se fue la ministra. Premiada.
Sólo en el Perú.
------------------------------

ACTUALIZACIÓN: Viernes 17 de Junio, a las 5pm – La Cuaresma contra Alan

14 junio 2011 http://lamula.pe/2011/06/13/viernes-17-de-junio-a-las-5pm-la-cuaresma-contra-alan/budadenieve/

.

.

globoaprista2.jpg

Algunas anotaciones sobre el Viernes 5pm en la Plaza San Martín

(Más abajo está la invitación original)

 

- ¿Por qué “Cuaresma”? ¿Ustedes son religiosos? ¿Eres Rafael Rey, Buda?

No, no soy Rafael Rey (a mí sí me gustaba El Chavo del Ocho). No hace falta ser católico apostólico romano para entender el sentido de la Cuaresma: la espera de cuarenta días antes de que algo importante vaya a ocurrir en el mundo.

Eso que va a ocurrir es el final de un gobierno marcado por la corrupción de inicio a fin. Es el final de un gobierno que nos ha reiterado hasta la náusea que estos han sido los mejores años del país, y de pronto nos encontramos con más de cien conflictos sociales en todo el Perú. Es el final de un gobierno que ha dado prioridad a unos ciudadanos (más inteligentes, de primera clase) sobre los otros, primitivos, ignorantes, de segunda y tercera categoría.

Cuarenta días para que se vaya y, a la vez, para que empiece a investigarse claramente lo que ha sido este constante nido de corrupción.

- ¿Una marcha contra la estatua? ¿No hay cosas más importantes sobre qué marchar?

Primero, no es una marcha. Lo que vamos a hacer es una concentración; vamos a reunirnos, vamos a hacer uso de una plaza como se solía hacer siempre: como espacio de reunión y conversación. Vamos a presentar este gran acto que hemos llamado Cuaresma. Vamos a recordar, a revisar los casos más graves que han ocurrido en este gobierno, para que no pasen impunes, para que no se nos olvide así nomás, para que no hagan como hoy que han archivado el caso de Barrios, el vivo (el de la indemnización de ESSALUD).

Entonces, no es sólo la estatua. ¿Tú querías ser un Voto Vigilante? Empieza a practicar. Si queremos que el próximo gobierno entienda que no nos pasee con cualquier caso de corrupción, empecemos desde ya a mostrar que podemos recordar y reclamar. Que tenemos voz y que sirve. Esto no puede ser sólo en elecciones.

- ¿Pero con tan poco tiempo? ¿No va a ser un fracaso luego del #26M?

El #26M fue una marcha organizada con semanas de anticipación. Nosotros (junto a quienes estén interesados) vamos a convocar una NUEVA MARCHA en Fiestas Patrias, para despedir a Alan García como se merece, y para recibir al nuevo gobierno con la advertencia de que los votos recibidos NO SIGNIFICA un cheque en blanco y que ellos son nuestros representantes, y deben su misión a todos nosotros. Pero eso será más adelante. Justamente este viernes empezaremos a ordenarnos para ello.

- ¿Qué? ¿No tienen nada que hacer? ¿Ya no se cansaron de marchar? ¿Hay que protestar por todo acaso?

Cine Pacífico, domingo, 10.30pm, proyección de X-Men, primera generación. La película se cortó a los 20 minutos de iniciada la función. Pasaron diez minutos más (¡DIEZ!) para que a alguien se le ocurra ponerse de pie y salir a reclamar a la administración. Y no es que el resto de la sala estuviera calmo, para nada. Pero el tema se resolvió y se proyectó de nuevo la película (esta vez in interrupciones).

Cuento esto porque me recordó que, en gran medida, la mayoría de nosotros solemos actuar como esos otros asistentes al cine: nos solemos quejar desde el asiento.

Ya estoy cansado de eso.

Una reunión al aire libre para dialogar con otros ciudadanos sobre maneras de frenar en algo esta impunidad no debería fastidiar a nadie (excepto a los interesados en que sigamos lerdos y en silencio).

No sé, pero estoy segurísimo que si nadie hubiera dicho nada sobre el traslado de Fujimori a Neoplásicas, si lo hubiéramos asumido en silencio y como algo normal, hoy el indulto sería una muy cercana realidad.

- ¿Qué hay que llevar?  ¿Cómo se puede ayudar? ¿Qué debemos hacer?

Pues simplemente asistan y escuchen a quien tenga que decir algo, ofrezcan ideas sobre cada punto si es que tienen algo sólido en mente. Empecemos con las propuestas de cómo avanzar este “memorex de Alan García” para los siguientes 40 días.

Por ejemplo, tras convocar esta vigilia, he recibido material inédito de Bagua. No sé por qué la he recibido (saldrá en los próximos días, asumo), pero será una manera de seguir manteniendo presente el tema entre nosotros. Le agradezco a quien me lo ha hecho llegar.

Vayan. Participen. Colaboren incluso con la organización (cuidando hasta la basura que dejemos). Que se vea un acto cívico respetuoso, pero firme. Que sea oportunidad para dejar un mensaje al presidente que, felizmente, ya se va. Oportunidad también para entablar lazos. Y, claro, empezar a preparar esa nueva gran manifestación que haremos en julio.

Este es un primer paso. Ojalá podamos conocernos y planear mejor, en conjunto, los próximos. Y dejemos de quejarnos desde el asiento.

“Si vamos a vigilar a Ollanta como vigilamos a Alan, vamos mal”, acabo de leer.

Nada más cierto.

BDN.

* * * * *


En las últimas horas, Alan García ha venido lanzando una lamentable serie de señales que enturbian el ambiente del país, a pocas semanas para que su partido deje el Gobierno.

Señales, por ejemplo, como:

1ero, El indulto a Fujimori.

2do, La ley de impunidad 29073 como blindaje para la corrupción.

3ero, El Cristo de “Lorrobado” en el Morro.

(Y eso que ya no añado la cereza de Alan, hoy: “El Perú ha erradicado completamente el analfabetismo”… yeah, right).

Pero, obviamente, el gobierno de García no ha sido sólo eso. Estos son “detallitos” de la última semana. Hay más, hay mucho más ahí fuera…

Es por ello que, junto a muchas otras personas, hemos decidido empezar este viernes una etapa de reflexión honesta y humilde, pero a la vez especial y única.

Como creyentes puristas del Cristo de Lorrobado hemos decidido dar inicio a la CUARESMA CONTRA ALAN Y SU COMBO.

¿Qué es la CUARESMA CONTRA ALAN?

Serán cuarenta días de espera y de actividad desde este fin de semana hasta el 28 de Julio, cuando Alan deje el gobierno. Cuarenta días de memoria. Cuarenta días de vigilancia para que Alan no haga una gracia infame. Cuarenta días de recuperar las historias que ya estaban olvidadas. Cuarenta días de recordar (y revisar) los casos que Alan García no respondió completamente. Cuarenta días para combatir en

varios niveles la impunidad.

Para que vean que no todo es la estatua, sólo en el segundo gobierno, sin exigirse, uno puede recordar:

Bagua, COFOPRI, Petroaudios, ESSALUD, Agua para Todos, decretos de urgencia, el Moqueguazo, sus ministros del Interior, etc., etc., etc. Y etc.

¿Cuándo empieza la CUARESMA?

Pues este Viernes 17 de Junio, a las 5pm, en la Plaza San Martín, vamos a dar inicio a esta Cuaresma. Será una vigilia grupal, íntima, donde plantearemos distintas preocupaciones sobre este señor que es nuestro presidente, de manera siempre dialogante.

¿Cuándo termina la CUARESMA?

Terminará en una gran evento que seguramente será de tu interés, en la segunda quincena de Julio.

Pero para saber este y otros puntos (y para discutirlos, para rebatirlos, para mejorarlos), vamos todos a dialogar sobre el tema este Viernes.

Luego de ese día empezaremos a trabajar juntos, en coordinación, para que así podamos llegar a una meta especial y soñada en las próximas semanas: Darle a Alan García la despedida que se merece.

Ven a la CUARESMA. Aporta con tus ideas. Ven el Viernes a la Plaza San Martín, a las 5pm.

Todo lo que te perturba de estos días lo podemos conversar ahí.

Más indicaciones, en las siguientes horas. Esto recién empieza.

BDN.

 

http://lamula.pe/2011/06/13/viernes-17-de-junio-a-las-5pm-la-cuaresma-contra-alan/budadenieve/

 

---

 

-aExeu2VkqYJ
El Comercio.pe
Gremios de Puno y de Huancavelica anunciaron medidas de fuerza más radicales a partir ... En Puno, Junín y Huancavelica, las principales carreteras siguen ...
Perú21 - 3 artículos relacionados

 

         CARLIN_grande220511.jpg

 

 

 Miércoles 22 de Junio del 2011   
  
Tres muertos y más de 30 heridos dejan disturbios en Huancavelica 


Tres muertos, entre ellos un menor de edad, y más de 30 heridos, dejaron los enfrentamientos entre estudiantes de la universidad nacional de Huancavelica y la policía. Frente a esta situación, el gobierno dispuso que la recién creada universidad de Tayacaja, cuente con su propio presupuesto.  

  
Huancavelica amaneció por segundo día consecutivo teñido de sangre y es que, luego de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, tres personas, entre ellos un adolescente de 14 años murieron y más de 30 estudiantes y policías resultaron gravemente heridos.

Desesperado por la violencia, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, llegó a Lima para reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros para invocarle que no se use el mismo presupuesto de la Universidad Nacional de Huancavelica para crear la Universidad Autónoma de Tayacaja. La primera ministra Rosario Fernández evidenció su fastidio al señalar que el Congreso es el responsable de los conflictos.

Durante la mañana, la población huancavelicana recorrió la plaza de Santa Ana cargando los ataúdes de dos de los muertos. Luego intentaron tomar la comisaría por lo que 600 policías se enfrentaron con los más de 5 mil estudiantes.

Pese a que representantes de la Defensoría del Pueblo le explicaban a la población una y otra vez que se aprobó un presupuesto aparte para la universidad de Tayacaja, los estudiantes continuaron con los disturbios.
La turba atacó con explosivos caseros, piedras y cuchillos para intentar quitarle a la Policía sus armas de fuego. Mientras tanto, el Ejecutivo exhortó al Congreso a no cometer nuevamente tan grave error que trajo consigo tres muertes y miles de soles en pérdidas.

 

 

  • Carreteras bloqueadas y disturbios por protestas | Perú21

    Viernes, 24 junio de 2011 | 18 °C; Actualizado: 02:27 | Escríbanos | RSS Último ... En tanto, en Huancayo (Junín), dos kilómetros de la Carretera Central ...
    peru21.pe/impresa/noticia/...disturbios.../2011-06.../307021 - En caché 
  • Se desborda la violencia en Huancayo| Perú21

    23 Jun 2011 – 07:32 - Suben a tres los muertos por disturbios · 21/06/11 ...
    peru21.pe/noticia/.../quince-heridos-30-detenidos-desmanes - En caché 
     
                    CARLIN_grande220511.jpg
  • Se desborda la violencia en Huancayo

    Estudiantes de la Universidad Nacional de Centro bloquean la Carretera Central y queman portatropa. Hay 15 heridos y 30 detenidos por desmanes.

    Se lanzan piedras y bombas lacrimógenas. (Canal N)

    Al menos 15 heridos y 30 detenidos es el saldo por ahora de los desmanes provocados por estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), quienes exigen la renuncia del rector Carlos Adauto Justo, a quien acusan de una serie de irregularidades.

    Los universitarios tomaron la Carretera Central cerca de las 04:30 horas de hoy desde el distrito de San Agustín de Cajas hasta el campus de dicha casa de estudios, en la ciudad de Huancayo, colocando palos, piedras y llantas en llamas.

    Pero la violencia llegó más allá y quemaron un vehículo portatropa de la PNP a la altura de la localidad de Quebrada Honda. Un contingente policial debió emplear perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltos que se enfrentaban a ellos.

    Radioprogramas reportó que la gresca entre universitarios y policías continúa, pues estos últimos aún no logran desbloquear la mencionada vía. Las clases escolares debieron ser suspendidas en los alrededores de la UNCP por los disturbios.

     

    Comentarios (53)

    #1 | 22 junio 2011 | 11:22:39 AM

    Make - Make

    El principio de autoridad se hizo polvo con lo de ANDUVIRI, que más se podria esperar con la cobardía de Puno. Tengan o no tengan razón no se puede aceptar la violencía, pero esto es un canto de sirenas, ante un gobierno corrupto y mediocre, en Ica queman a dos mujeres por negarse a pagar cupo, jueces en Lima liberan a unos asesinos, la policía ha sido desbordada en todo el pais, que hacemos, solo nos queda defendernos por nosotros mismos, no podemos aceptar morir como esas dos mujeres una de 81años y su hija de 58 años, quemadas vivas.

    #2 | 22 junio 2011 | 11:26:01 AM

    PERU

    Estamos jodidos, huelgas en Puno, Huancavelica , Pasco y ahora Junin este panzon que trabaje todavia es gobierno que haga algo desgraciado !

    #3 | 22 junio 2011 | 11:38:06 AM

    Calamardo

    aaasshh... soy de Huancayo... y estudié en una universidad privada en huancayo... quise estudiar en la del Centro pero veía que todo son paros, huelgas... alumnos que nunca egresan pero que son dirigentes... que solo reclaman por su propia conveniencia... este es un caso mas de esos...


    Cuando fujimori puso a los del ejercito y funcionó bien... creo que sería un buen motivo para volverlo a hacer...

    #4 | 22 junio 2011 | 11:41:10 AM

    JULIO CESAR

    Es el colmo que la policia intervenga de una manera desmedida y tambien es penoso que el rector acusado de corrupcion hasta la fecha no renuncie ya que todo empezo por protestas en los comedores y no haya puesto orden como rector y cambiar a los empleados del comedor y sacar a esa gente que todos saben que se estuvieron lucrando con los alimentos que se debia dar a los estudiantes,todo esto a originado semejante protesta y es lamentable que las autoridades politicas no esten mediando para evitar que los problemas lleguen a mayores,el presidente regional nos ha resultado un total inepto e incapaz que esta escondido y no opina y no dice nada,esperamos que las clases se reinicien lo antes posible ya que los alumnos estan perdiendo clases cerca de un mes y al rector Adauto debe irse a su casa y se debe iniciar una auditoria a toda su gestion y seguramente se encontraran bastantes irregularidades y los policias no deben actuar de esa manera,asi no se controlan los desmanes tirandose piedras entre ellos,cualquier desgracia sera responsabilidad de la policia y el rector por no tomar previsiones ante esta situación, Huancayo no se merece estos problemas,Huancayo no es Huancavelica,y los problemas no son ni iguales ni parecidos.

    #5 | 22 junio 2011 | 11:44:49 AM

    Arturo

    Esta es una nueva modalidad de terrorismo. La voladura de torres y puentes y otros daños a la propiedad privada, otrora actividades favoritas del senderismo han quedado atras.
    Mas daño al pais hace estas protestas que son incentivadas por elementos extraños y que se aprovecha de una poblacion poco informada y muy humilde ademas, aprovechando su miseria o pobreza para llevarlos a la toma de carreteras, incendio y daños a locales publicos y privados.
    No hay Inteligencia en el gobierno que permita investigar quienes son los sujetos que promueven todo eso.
    Este gobierno debil y falto de caracter se ha caracterizado por su falta de comunicacion, su indiferencia por las zonas mas alejadas del pais y por consiguiente mas vulnerables.
    La situacion actual es realmente muy critica. Y el gobierno cierra los mojos a ello.

    #6 | 22 junio 2011 | 11:46:35 AM

    MATERDEITANO

    En Madre de Dios quemaron la sede central del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Agricultura; y propiedades privadas; en Jualiaca hicieron lo mismo con entidades del Estado; en Huancavelica igual; Ahora en Junín; y NO EXISTE UN SOLO RESPONSABLE de estos delitos, el Ministerio Público, el Poder Judicial, son entidades que no cumplen sus funciones a cabalidad. De otro lado el Gobierno nacional, no resuelve ningún conflicto, a la espera de entregar sus responsabilidades al próximo gobierno. Que fatalidad el Gobierno de Alan García y del APRA.

    #7 | 22 junio 2011 | 11:48:58 AM

    Marisa

    VAYAN PROBANDO 'SORBITO' A 'SORBITO' LA VIOLENCIA POR LA QUE HAN VOTADO. ESOS FULANOS QUERIAN PRECISAMENTE ESO, O SEA CREAR CAOS Y QUE QUEDE IMPUNE. SON CINCO ANOS QUE TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTO. LOS RICOS SON LOS UNICOS QUE PODRAN ESCAPAR DE ESTE 'DESMADRE' PORQUE CON SU DINERO PODRAN IRSE A PAISES MAS CIVILIZADOS Y DISCIPLINADOS; SINO PREGUNTENLE AL 'MARQUEZ DE LA DISCORDIA' Y A CHOLEDO.

    #8 | 22 junio 2011 | 11:56:32 AM

    GALO

     

              CARLIN_grande220511.jpg

    Todas estas protestas en distintos departamentos a la vez, es el resultado del desgobierno del Senor Alan Garcia, el fue elegido para que gobernara el paishasta el ultimo dia de su mandato. Se pasea por todo el Peru, inaugurando obras y predicando que elimino el analfabetismo, crea la division entre pueblos, pregonando que estamos mejor que otros entre otras cosas. Y los problemas sociales no son de importancia nacional permiten que cualquier ciudadano y/o funcionario publico se burle de la justicia. Ciudadanos este corrupto, JAMAS debe regresar a Palacio, a no ser que sea el de Justicia a pagar sus fechorias. Es cierto tambien que el Senor Humala todavia no es presidente, pero en vez de prometer solucionar problemas ajenos extranjeros, deberia comenzar a hacer algo por los qque votaron por el, no sera, que todo esto esta preparado y cuando el asuma el poder todo se soluciona como por arte de magia? Anduviris, Antauro, no es coincidencia, piensen

    #9 | 22 junio 2011 | 11:56:47 AM

    Eduardo Q

    A esos pseudo estudiantes deben meterlos preso o al cuartel para que aprendar, no saben que le estan haciendo un daño tremendo a la imagen de la UNCP, luego no se quejen cuando no los quieran contratar en grandes empresas y menos en la capital. Mano dura y que se pongan a estudiar.

    #10 | 22 junio 2011 | 11:58:13 AM

    Seminario

    Esto es la consecuencia de seguir a pie juntillas a los amantes del "diálogo".

    Esto nos pasa por doblegarnos ante los caviares, los dueños de la ética, democracia y moral.

    ...

    #11 | 22 junio 2011 | 12:04:37 PM

    Nelly

    Ese es el ejemplo Aymara!
    Ahi lo tienen...todas las tacticas bolivianas!

    #12 | 22 junio 2011 | 12:06:03 PM

    thormes

    A este paso estamos entrando a una escalada de violecia en todo el pais, que pasa con este Alan que no pone un alto, si en julio termina su mandato ,pareciera que lo hace a proposito o es que ay un plan de estos apristas de dejar todo el pais caotico y que el sr Ollanta Humala asuma las consecuencias cuidado con ese complot.

    #13 | 22 junio 2011 | 12:13:40 PM

    Teófilo Quispe

    Es lamentable lo que está pasando en nuestro querido Perú, todo originado por los violentistas que no quieren el progreso del país.

    Respecto a la Universidad del Centro del Perú, los estudiantes de tendencia izquierdista, están mostarando su intransigencia y su carácter violentista, asusados por un grupo de docentes y administrativos que quieren capturar el poder a como de lugar, para lucrarse de la universidad.

    A todos ellos el pueblo de Huancayo los repudia y deben ser sancionados con todo el peso de la Ley.

    Las Universidades deben resolver sus problemas internamente segun las leyes vigentes, sin violencia, deben dar muestra de madurez ciudadana y ser un ejemplo para toda la sociedad.

    #14 | 22 junio 2011 | 12:31:38 PM

    ALEX

    Es INDIGNANTE como una ciudad prospera como HUANCAYO tenga que pasar por estos problemas por un grupo de TERRORISTAS mal llamados universitarios que crean desmanes y un estado de anarquia, se debe respetar los medios legales para hacer una protesta, no se puede perjudicar a estudiantes que si DESEAN ESTUDIAR, si yo fuera gobierno los meteria presos y los expulsaria de la universidad para ver de que viven estos miserables, porque lo unico que hacen es lucrar a traves de la universidad, si el rector tiene denuncias por corrupcion pues denuncienlo, ahi se ven los valientes, pero que pena me da aun mas cuando yo soy Huancaino y exalumno de la UNCP y tengo que ver estas noticias desde el extranjero. Mucha pena...

    #15 | 22 junio 2011 | 12:47:36 PM

    Buhito

    No sólo es falta de autoridad para detener a estos vándalos, el mensaje que se dió con lo del salvaje anduviri es, destroza todo lo que te dé la gana y no pasa nada ya que existe TOTAL IMPUNIDAD.
    El otro problema es que estos infelices revoltosos son minoría y nosotros la GRAN MAYORIA, no hacemos nada y sólo nos limitamos a censurar pero sin pasar a la acción en vista que no existe la autoridad para proteger a la ciudadanía.
    Por qué tenemos que dejar que los desadaptados impongan sus leyes a la fuerza, nosotros debemos someter a estos vándalos para que no vuelvan a comportarse como los delincuentes que son.
    Alguien dijo
    El mal sólo triunfa cuando el bien no hace nada
    HAGAMONOS RESPETAR !!!!!

    #16 | 22 junio 2011 | 12:52:15 PM

    terry

    expulsión de la universidad y carcel para esos revoltosos que penoso, y encima dicen ser estudiantes universitarios, creo que no conocen la palabra dialogo espero que las cosas mejoren, creo que ahora que vieron que si uno dice va a correr sangre si me llevan a la carcel, las personas pueden hacer lo que quieran espero se tomen medidas drásticas es hora de parar a estos enfermitos que lo unico que hacen es joder a las personas civilizadas.

    Saludos

    #17 | 22 junio 2011 | 12:57:36 PM

    MITSI

    La impunidad contra estos delitos es consecuencia de Aduviri , el poder Judicial con San Martin, y el Ministerio publico (Que hacen que no accionan convenientemente son caviares que dejan que la impunidad genere mas violencia ), deben actuar con energia, la violencia ya no es solo de ilicitos penales robos, asesinatos, accidentes, ya esta en la gente que por cualquier cosa hace justicia con sus manos es decir la anarquia
    ¿Quien inicio la cadena de violencia con toma de carreteras y antimnineros?
    Esa gente detras de ellos donde estan?
    Aduviri con Antauro?
    Que pena Peru, pensar que podemos ser mejores pero con gente asi a donde iremos?

    #18 | 22 junio 2011 | 01:16:17 PM

    MITSI

    Si los Huancainos reniegan de su Presidente Regional por incapaz que se quejan si ellos lo eligieron igual aqui en Lima escogieron a una tia bacan pero que solo sabe crticar e investigar (policia frustrada defesora del policia)

    "EL PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE"

    Viiolentistas impunes que son defendidos por esos mal llamados defensores de los Defensores de los derechos Humanos ¿ a quien defienden ?


    #19 | 22 junio 2011 | 01:27:31 PM

    Jota Efe Eme

    ¿¡como pueden haber tantos idiotas comentando esto acusando a los estudiantes de terroristas y bandalos sin saber la situación que se vive alla!?; soy e Huancayo pero viv en Lima y se de que va la protesta, q creen? q los estudiantes toman la universidad y bloquean la carretera centrar x diversion? o xq no les agrada el rector? El jodido rector ha antepuesto sus intereses y los intereses de sus colegas antes que el bienestar y buena administración de la universidad; ha negado fondos al comedor pero no dudo en otorgarse a el mismo y a sus coleguitas SUELDOS VITALICIOS.

    En el colmo de la cobardia autorizó la intervención policial pues no cuenta con la capacidad de controlar la situación e la casa de estudios que dirije; no asiste a las citas de diálogo de los alumno y para colmo soborna al consejo estudiantil.

    Asi que a todos los idiotas que comentaron en esta noticia piensenlo 2 veces antes de hablar tremendas sandeces. INFORMENSE!! Cosas como esta suceden en todo el país y cuando la gente se levanta a denunciarlas o a reclamar sus derechos los acusan de terroristas, bandalos

    #20 | 22 junio 2011 | 01:33:13 PM

    Mauricio Soto

    Soy de Huancayo, sobre las protestas, esta no tiene que ver nada con Aduviri, ni con otras protestas que vive en el Peru. Los alumnos de la UNCP reclaman sobre mejoras en el comedor universitario -presupuesto por alumno era S/.1.20- y la renuncia del rector que es una persona incapaz de solucionar los problemas que aqueja a la universidad. Si no hacen caso a los reclamos de los alumnos, que se puede hacer, solo se puede hacer protestas para que te escuchen, si no nada. Es inconcebible que la policia tome el campus por que es propiedad de todos. Que renuncie el rector por mentiroso e incompetente. Es un reclamo justo.

    #21 | 22 junio 2011 | 01:39:25 PM

    Meliton Vilchez

    Este Rector es un corrupto, deberia dejar la UNCP, propongo que se intervenga la Universidad para destapar toda la corrupción de la Universidad. Mi facultad está en contra de este señor incompetente.

    #22 | 22 junio 2011 | 01:39:46 PM

    claudia

    Ese Calamardo, comentario 3, estudio en universidad privada porque no le daba el cerebro para ingresar a la UNCP, porque no aprobaba los examenes de admision,... al final se fue a la privada, porque ahi todos ingresan....
    a ver que diga que no??, si yo lo conozco

    #23 | 22 junio 2011 | 01:51:24 PM

    el-tuno

     

                 CARLIN_grande220511.jpg

    Exacto, JFM del comentario 14 dice lo cierto,
    el rector debe renunciar por incompetente.
    las protestas y reclamos de los alumnos son justos...
    justos como el appellido del rector.
    y es justo que renucnie don adauto Justo...

    #24 | 22 junio 2011 | 01:53:43 PM

    PERCY ALI

    Cada departamento tiene sus motivos, estos sucesos han estado germinando por falta de argucia de las autoridades, crean caos y confusión, en el caso Huancavelica los congresistas sacan una Ley sin determinar el presupuesto ni hacer las gestiones, es decir pretender recortar el presupuesto infimo de la UNH para crear la UNAT, para decir que han "realizado gestión", asimismo de fondo está la falta de identidad de los tayacajinos que por estar cerca a Huancayo se consideran más huancaínos que huancavelicanos y esta enfrentación tiene ese tinte de por medio. No basta con acusarlos y decir que todo a la fuerza está justificado, CIUDADANÍA SEÑORES, falta fortalecer eso. El Presidente Regional (pampino) se hace el que no sabe nada, cuando ha participado de las gestiones por quedar "bien con su pueblo", en fin MALOS CALCULOS POLITICOS.

    #25 | 22 junio 2011 | 01:57:45 PM

    PERCY ALI

    Cada departamento tiene sus motivos, estos sucesos han estado germinando por falta de argucia de las autoridades, crean caos y confusión, en el caso Huancavelica los congresistas sacan una Ley sin determinar el presupuesto ni hacer las gestiones, es decir pretender recortar el presupuesto infimo de la UNH para crear la UNAT, para decir que han "realizado gestión", asimismo de fondo está la falta de identidad de los tayacajinos que por estar cerca a Huancayo se consideran más huancaínos que huancavelicanos y esta enfrentación tiene ese tinte de por medio. No basta con acusarlos y decir que todo a la fuerza está justificado, CIUDADANÍA SEÑORES, falta fortalecer eso. El Presidente Regional (pampino) se hace el que no sabe nada, cuando ha participado de las gestiones por quedar "bien con su pueblo", en fin MALOS CALCULOS POLITICOS.

    #26 | 22 junio 2011 | 01:59:43 PM

    claudia

    ese Calamandro, opinion No. 3, desprecia a los estudiantes de la UNCP, claro si su cerebro no da para mas y no aprobo el examen de admision a la UNCP... de ahi reniega,, y de ahi se refugio en una universidad privada, que es bueno para nada...

    #27 | 22 junio 2011 | 02:01:02 PM

    Calamardo

    Estimada Claudia... creo que es dificil que me conozcas.. .estamos en un foro en el que usamos nicks... pero... espero no te haya ofendido mi comentario... es bueno que aprecies tu universidad... pero la verdad hay estudiantes que nunca egresan... pero si son grandes dirigentes...

    y por lo de que no pude ingresar entiende... nunca intenté ingresar por los problemas de siempre...

    En una privada puedes reclamar que un profesor no llegue tarde, si no te enseña que te cambien de profesor...

    Espero que se
    solucione pronto ya estamos en el siglo 21 estos desmanes no deberían pasar ya que le dan mala imagen a la denominada primera casa de estudios de hyo.

    saludos...

    #28 | 22 junio 2011 | 02:01:31 PM

    Miguel

    Señores la incapacidad del Rector ya no puede ser admitida más, esta es nuestra ultima medida de lucha... y También es algo indignate de que existan comentarios de personas que nada saben sobre la situación que viene pasando en nuestra universidad!!!

    #29 | 22 junio 2011 | 02:04:36 PM

    Cesar H. N.

    Mira Arturo (5#), no es terrorismo es una lucha justa que se emprendió hace más de un mes. El principal punto era la mejora de la ración del comedor. A las dos semanas de haber empezado la huelga de los comensales, el rector mando a policías a la UNCP, violando la autonomía universitaria, en esa intervención resultaron heridos estudiantes, madres, niños y toda persona contigua aquella gresca. Fueron alrededor de 1200 policías contra 75 alumnos. La huelga siguió y ya se pedía la cabeza del rector, por que dio el permiso para que la policía intervenga. El rector nunca se quiso ir, el día de ayer hubo asamblea y en la asamblea se argumento que los representantes de los estudiantes no tendrían voto en la elección de la vacancia del rector, y al final el rector no salió por falta de votos. Eso enfureció más a los universitarios, y en pleno del día de ayer se tomó que se iba a radicalizar la huelga y se iba a tomar la pista, porque las peticiones por medidas legales no tenía avance.
    Yo soy de derecha, defiendo el libre mercado y todo la política económica, pero llevar a los universitarios que piden requerimientos justos a la definición de terroristas, es muy dislocado y equivoco. En la lucha están de derecha y de izquierda, pero unidos por una sola causa "que se acabe la corrupción"

    #30 | 22 junio 2011 | 02:12:55 PM

    luis

    Acaso hay otra manera de hacerse sentir?, suspendiendo clases se va llegar a algun acuerdo? para luego dispersar a los estudiantes y hacer que olviden los despilfarros e incapacidad del rector con su amenaza de suspender el semestre. Que pena que personas ignorantes haguen este tipo de comentarios llamandolos bandalos, terroristas. tal cual un policia quien verdaderamente si lo son!

    #31 | 22 junio 2011 | 02:29:54 PM

    ricardo

    Los estudiantes deberían tener en cuenta el mensaje que le están pasando al país con sus actitudes violentas. A mediano y largo plazo, los perjudicados serán los egresados de esa universidad, quienes verán disminuidas sus posibilidades de ingresar a un centro de trabajo ¿creen que las empresas tomarán en cuenta a estudiantes egresados de una universidad donde se practica la violencia?

    #32 | 22 junio 2011 | 02:38:07 PM

     

             CARLIN_grande220511.jpg

     

     

    RÓMULO SULCA RICRA

    Primero entérense antes de criticar. La toma no comenzó a las 4:30 si no alas 4:00 de la mañana y esta fue netamente pacifica hasta que los descerebrados policías comenzaron a meternos golpes LO QUE DEBERÍAMOS LAMENTAR ES NO HABER MATADO A NINGÚN POLICÍA, porque así como ellos nos trataron a piedras y bombas lacrimógenas y todavía nos acusan de usar bombas molotov solo usamos terrones de las chacras para defendernos. estudiante de la facultad de ciencias de la comunicación-Uncp .con código de matricula 2009200461A

    #33 | 22 junio 2011 | 03:30:03 PM

    nilo

    es indignante leer comentarios que van contra los universitarios esdecir siendo del pueblo le dan la espalda al pueblo, me parecen q son desmemoriados sin cerebro eso es a consecuencia de existir instituciones particalre ineptos e incapaces q verguenza, hablan por la impotencia de q no pudieron ingresar a la universidad. lastima para ellos inutiles sin anlisis y comprension de problemas de realidad.
    llamo a toda la poblacion para apoyar porq es una causa justa la lucha contra la corrupcion

    #34 | 22 junio 2011 | 03:34:02 PM

    Saenz

    Claro ps si arrugaron contra Anduviri y sus amenazas eso da muestra de que se puede lograr lo que sea con la violencia, y mediante las amenzadas se puede quedar impune, pero si ese es mi Peru!!.

    #35 | 22 junio 2011 | 04:27:15 PM

    patosucio

    toda esta ridiculez lo hacen para imitar a los arabes...me gustaria verlos correr cfomo lagartijas cuando empiecen a disparar balas de verdad como hacen en esos paises, ahi se les quitara lo revoltosos. todo esto es una burda imitacion del emdio oriente para q digan !!ohhhhhhhhhh!!! miren ahi tambien...son guapos porq saben q no le hacen nada.

    #36 | 22 junio 2011 | 04:54:08 PM

    chinty456

    Si estos son los futuros profesionales del Peru que verguenza!!! creen que con violencia, maltratando a los policias, bloqueando carreteras, perjudicando a los vecinos y ciudadanos es la mejor manera?? que pena!!!...si no consiguen solucion alla debieron acudir a autoridades locales, a la asamblea nacional de rectores o consertar una reunion con algun miembro del ministerio!! la violencia genera mas violencia!! hasta cuando debemos vernos afectados por estos actos???? porque dejamos que vulneren nuestro derecho a la tranquilidad??

    #37 | 22 junio 2011 | 05:07:59 PM

    gustavo alvarez meza

    hay dos vias de solucionar el problema: Legal -pacífica e Ilegal -violenta; cuando la vía legal NO funiona porque el corrupto utiliza a la ley solo le queda al pueblo empobrecido pero inteligente la Violencia. Si ub . vive feliz y bien rechaza la violencia, pero los trabajadores vivimos en la miseria a causa de gente coludida con la corrupción y sus leyes de PAZ. lean fisica DINAMICA, asi entenderas q la violencia es parte de la realidad.

    #38 | 22 junio 2011 | 05:14:03 PM

    ana salazr ricaldo

    Solo los poco inteligentes nunca han entendido la HISTORIA, todo cambio es violento solo la reforma es pacifica pero nunca cambia. los que cambiamos rxpulsamos violentamente a lo viejo que impide la libertad y desarrollo.las leyes lo hicieron los corruptos explotadores delincuentes y por eso piden PAZ. pero ellos llegaron al poder con la violencia; estudien como llegamos a esta republica liberal y como la superaremos solo con VIOLENCIa, la destruiremos y crearemos una NUEVA SOCIEDAD MAS JUSTA PARA TODOS SIN DELINCUENTES BAGOS NI CORRUPTOS

    #39 | 22 junio 2011 | 05:15:08 PM

    hans

    ya llego la hora de ponerles el OCCIDENTE a esas turbas de salvajes,por mas justo que sea su reclamo no hay derecho a subvertir el orden publico y crear zozobra en el pais,señor alan garcia de su apoyo politico a la policia y que empiecen a balear a esos seudoestudiantes

    #40 | 22 junio 2011 | 05:28:21 PM

    Abelardo Calero

    Es triste leer comentarios de personas que parecen no saber o al menos diferenciar las cosas la culpa de como va el pais es culpa de un gobierno caotico gracias alan por jodernos, ahora los universitarios no luchan por moda o protagonismo si no por hacer prevalecer sus derechos, No a los corruptos no permitamos mas pudredumbre en los claustros universitarios, es buen ejemplo la lucha iniciada, la policia.............. la policia peruana quienes son policias en nuestro pais...............a que se dedican o acaso ya resolvieron algo no solo sirven para robar.

    #41 | 22 junio 2011 | 05:40:16 PM

    Mario Hart

    Le preguntamos a Ana salazr Ricaldo.... a la qu ele gusta la VIOLENCIA... que tal si en plena VIOLENCIA... MATAN A TU MADRE... a tu HIJA...

    la VIOLENCIA... sería justa...?

    PIENSA... militante de la VIOLENCIA...

    #42 | 22 junio 2011 | 05:42:27 PM

    rafo

    para mi que hay infiltrados... ( terroristas) que mas se puede decir........ que vuelan los grupos PARAMILITARES....CARACHO.¡¡¡

    #43 | 22 junio 2011 | 05:45:12 PM

    Mario Hart

    para la Violenta Ana Salazar...

    por que hay violencia.... hay MATATAXISTAS... por violencia... hay ladrones impunes... por violencia... cualquier inepto VIOLENTO puede gobernarte...

    #44 | 22 junio 2011 | 06:33:34 PM

    Renzo Aquino Flores

    Las luchas que se vienen dando son con mano armada de parte de estos policias a la integridad de los univeritarios como se viene dando en Huancayo y Huancavelica asi que por lo menos debe parar esta matanza nuestro presidente que se pinta para hacer obras que no vienen al caso...

    #45 | 22 junio 2011 | 07:20:30 PM

    Alex Condezo

    No son revoltosos, son estudiantes que exigen sus justos derechos, no son terroristas, son hijos del pueblo hartados de tanta corrupción. Lo deplorable es que la policia incapaz defienda el interes de un grupo de ladrones atornillados en la UNCP, por que no se dedican a terminar con la inseguridad ciudadana, los matataxistas, los traficantes de drogas. La policia es complice, que amedrenta a la poblacion. Jovenes valientes me auno a la lucha por que tambien soy de la UNCP.
    Por la via regular no somos escuchados, parece que todabia tiene que ocurrir heridos o muertos para llamar la atencion a las autoridades. Este es la incapacidad de todo el sistema estatal.

    #46 | 22 junio 2011 | 07:26:19 PM

    ruri-g

    Es por culpa del poder judicial de no actuar con oportunidad y hasta de apoyar tanto delincuente y corrupto que llega a ser autoridad para tirarse el presupuesto público y defender sus intereses económicos y no gobiernan en bien de la mayoría que lo eligió.

    Como las leyes no funcionan en nuestro país, entonces los grupos actuan buscando la solución en dirección del bien común y no de intereses particulares.
                      CARLIN_grande220511.jpg

    Que se podría esperar de un gobierno aprista podrido y corrupto. Ahí está su cosecha.

    #47 | 22 junio 2011 | 07:27:58 PM

    Lya Salo

    VOTAR POR EL FUJIMORISMO era una opción que NO aseguraba para nada el freno a la corrupción, era una playa lista para atraer las inversiones y sobre toda las "contaminadas"

    La opcion de HUMALA, al menos , el control de lo que haga esta asegurado, y si aun hay esperanzas de cambio que todos queremos y dependera de nosotros

    Respecto a lo que ocurre en el centro de nuestro país, DONDE ESTA LA LABOR DE INTELIGENCIA DE NUESTRO PAIS?

    ES QUE ACASO NO SE SABE DE PRESENCIA DE CUBANOS, RUSOS,, que estan "concientizando" a nuestros jóvenes, por favor avisar a las esferas de Humala, esto NO SE PUEDE PERMITIR!

    Y DEJEMOSNOS DE TEMAS RACISTAS, PUES AQUI SOMOS DE TODAS LAS SANGRES

    #48 | 22 junio 2011 | 07:57:51 PM

    JORGE

    La realidad en la UNCP es que el rector deberia de renunciar, es un maldito corrupto que manda al policia a malatratar a los estudiantes, ya que no es capaz de salir del cargo es un CORRUPTO

    #49 | 22 junio 2011 | 11:07:54 PM

    jazmin

    la policia debeia actura asi con delicuentes¡¡¡¡¡¡¡ y too tipo de malvados de la sociedad pero a estudiantes q se reclama derechos justos no pz malaxo¡¡¡ q haya solucion y q el rector renuncie sepppppp¡¡¡¡¡¡¡

    #50 | 23 junio 2011 | 12:10:39 AM

    Elena Sedano Meza

    La asamblea nacional de rectores debe vacar al Rector por ser la madre de la disputa, nadie es indispensable al cargo, los cadetraticos se debe elegir de acuerdo a la MERITROCRACIA y experiencia de acuerdo a su curriculum y bajo un jurado probo de personas, porque tanto afan de entornillarse al cargo, debe dar un paso al costado (muerto el perro se acabo la rabia), con relacion a los estudiantes eternos y se dediquen a efectuar bloqueos deben separarlos para una buena imagen de la universidad.
    Saludos a la nacion Wanka

    #51 | 23 junio 2011 | 02:36:25 AM

    legionario

    .....QUE MISERABLES ESOS ..SEUDOESTUDIANTES...ESTUDIAN GRATIS FRIEGAN DESTRUYEN QUIEREN COMER GRATIS.....CON ESTA BASURA DE GENTE SOLO QUEDA UNA COSA......ENCERRARLOS EN SUS FACULTADES Y METERLES GAS PRENDERLES COMO LAS RATAS QUE SON TODO QUIEREN GRATIS ... DE UNA VEZ QUE MILITARICEN O DESAPARESCAN ESAS BASURAS DE UNIVERSIDADES GRATUITAS......YO PAGO IMPUESTOS PARA ESTOS TRRORISTAS........ Y AHORA DERECHOS HUMANOS DIRA QU LOS POLIS SON MALOS....DOCTOR GARCIA EMVIELES UN ESCUADRON DE LA MUERTE A VER SI LES TIRAN PIEDRAS ESTOS MISERABLES MANTENIDOS.

    #52 | 23 junio 2011 | 10:38:15 AM

    José León Unitiveros

    La UNCP es una universidad respetable...miles de sus egresados trabajan en los asentamientos mineros, hospitales, colegios, municipalidades y son empresarios emprendedores de la Región Junin, Huancavelica, Pasco etc....asi que no es aceptable los insultos que algunos vierten contra esta UNCP.......eso si, en lo de ayer la POLICIA se excedió y maltrató estudiantes, madres de familia, niñas del colegio inmaculada....los POLICIAS deben tener mas preparación, y no ser cualquier adolescente que en tres meses de "preparación" sale a contener manifestaciones olvidando su origen...

    #53 | 23 junio 2011 | 11:37:04 AM

    arturo mmolina rodriguez

    NUNCA HAS PODIDO INGRESAR AL UNCP , Y POR ESO HAS IDO "AL ARCA DE NOE" PREFIERO RECLAMAR LO JUSTO QUE SALIR DE UNA UNIVERSIDAD DONDE NADA TE ENSEÑAN Y HAY PUROS CALABAZAS.

      
      
                          CARLIN_grande220511.jpg

  • .

Comentar este post