[A estos nadie los ilegaliza] Un condenado por terrorista de extrema derecha cabeza de lista de PxC en Badalona

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Mientras en Euskal Herria se mira con lupa para dejar a decenas de miles de personas sin opción electoral, la formación ultraderechista PxC y otras campan a sus anchas con candidatos con antecedentes por actos de terrorismo.


Mientras en Euskal Herria ser sobrina de un militante de ETA asesinado por la Guardia Civil fiel al franquismo en 1968 o haber trabajadodo en el clausurado periódico Egin es motivo suficiente según algunos para vincular a Bildu con el "terrorismo", parece que la ultraderecha españolista campa a sus anchas.

Un ejemplo claro de esta impunidad lo encontramos en Badalona: en esta ciudad catalana Plataforma per Catalunya (PxC), el partido del fascista Anglada, presenta como número 1 a Carlos Francisoud Araguás, histórico fascista exmiembro del grupo armado filofranquista Milicia Catalana condenado por actos de violencia política. Pero este pájaro, responsable del asalto o quema de librerías, saunas o sedes de partidos políticos independentistas, no deberá condenar ni lamentar nada. This is Spain. Y como este caso, centenares más. No en vano, ya en 2007 el asesino de Guillem Agulló (Pedro Cuevas) se presentó en la lista de la formación 100% legal Alianza Nacional.


 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/03/barcelona/1236086873.html

 http://www.elpais.com/articulo/espana/MILICIA_CATALANA/Milicia/Catalana/tenia/informacion/reservada/independentistas/catalanes/elpepiesp/19860726elpepinac_19/Tes
Link del autor Homepage: http://www.elpais.com/articulo/espana/MILICIA_CATALANA/Milicia/Catalana/tenia/informacion/reservada/independentistas/catalanes/elpepiesp/19860726elpepinac_19/Te

 

Indymedia Euskal Herria.

 

Un nazi condenado por terrorismo encabeza una lista electoral

El electorado de la derecha se vuelca con este candidato que dejaría sin representación municipal al PP.

En la ciudad de Badalona Plataforma per Catalunya (PXC) presenta como candidato a la alcaldía a Carlos Francisoud Araguas, miembro fundador de la banda terrorista de ultraderecha católica "Milicia Catalana", hermanada con el Batallón Vasco Español.


Miembro de esta banda armada lideró, entre 1985 y 1987 una campaña de violencia poniendo artefactos explosivos en clínicas donde se practicaban abortos, como la Dexeus, locales independentistas de MDT, grupos de izquierda alternativa, así como la compañera de teatro Els Joglars.


Francisoud entró, también, con una escopeta de caza en un local GLTB de Barcelona, ​​para hacer una matanza, momento en el que fue arrestado.

 

Francisoud fue detenido por la policía en 1987 y reconoció su participación en 17 atentados. Cuando fue encarcelado llevaba encima información detallada y personal de varios independentistas y catalanistas, una lista negra de posibles víctimas de sus actos criminales, así como datos de la seguridad de entidades bancarias. Carlos ingresó en la Cárcel Modelo, donde se a estar 8 años, y se le aplicó la Ley Antiterrotista.

 

Una vez en libertad este psicópata fundó una nueva banda armada: Movimiento Patriótico Catalán, de nuevo un grupo ultracatólico y violento, y un grupo de carácter neonazi llamado "Tambores del Bruc" que se encarga de atentar en la víspera de un concierto de Fermín Muguruza en Sants en el año 2005 en Cotxeres de Sants, por lo que son detenidos cuatro militantes, entre ellos otro miembro fundador de PxC: Alberto Royuela.

 

InSurGente

 

 

[A estos nadie los ilegaliza] Un condenado por terrorista de extrema derecha cabeza de lista de PxC en Badalona
El grupuscle neonazi Plataforma per Catalunya presenta com a candidat a l’alcaldia a Carlos Francisoud Araguas, membre fundador de la banda terrorista d’ultradreta catòlica “Milicia Catalana”, agermanada amb el Batallón Vasco Español.
Glamboy69 | http://glamboy69.wordpress.com/ | Hoy
[Traducción al castellano]

En el moment d’escriure aquest article, el Tribunal Constitucional s’està debatent si permetre, o no,  concórrer a les eleccions a la coalició  Bildu  per unes presumptes connexions remotes amb el terrorisme, tot i condemnar inequívocament a ETA. Doncs bé,  al mateix temps, a la ciutat de Badalona el grupuscle neonazi  Plataforma per Catalunya  presenta com a candidat a l’alcaldia a  Carlos Francisoud Araguas,  membre fundador de la banda terrorista d’ultradreta catòlica “Milicia Catalana”, agermanada amb el Batallón Vasco Español.

Com a membre d’aquesta banda armada va liderar, entre 1985 i 1987 una campanya de violència posant  artefactes explosius  a clíniques on es practicaven avortaments, com la Dexeus, locals independentistes de MDT, Crida per la Solidaritat, sex-shops, grups d’esquerra alternativa, així com la companya de teatre els Joglars. Francisoud va entrar, també, amb una escopeta de caça en un local GLTB de Barcelona, per tal de fer una  matança,  moment en el qual fou arrestat.

Francisoud va ser detingut per la policia l’any 1987 i va reconèixer la seva participació en 17 atemptats. Quan va ser empresonat portava a sobre informació detallada i personal de diversos independentistes i catalanistes, una llista negre de possibles víctimes dels seus actes criminals, així com dades de la seguretat d’entitats bancàries. Carlos va ingressar a la Presó Model, on s’hi a estar 8 anys, i se li va aplicar la  Llei Antiterrotista.

Un cop en llibertat aquest psicòpata va fundar una nova banda armada:Moviment Patriòtic Català,    de nou un grup ultracatòlic i violent, i un grup de caràcter neonazi anomenat “Timbalers del Bruc” que s’encarrega d’atemptar a la vigília d’un concert de Fermín Muguruza a Sants l’any 2005 a Cotxeres de Sants, fet pel qual son detinguts quatre militants, entre ells un altre membre  fundador de PxC: Alberto Royuela.

http://glamboy69.wordpress.com/2011/05/05/pxc-presenta-a-un-terrorista-confes-de-cap-de-llista-per-badalona/

Etiquetado en Politica

Comentar este post