A pesar de escándalo de entrevista falsa a Obama, Radio Nacional de España contrata a Yoani Sánchez

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

En unos pocos años, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250.000 euros en total.

 

 

 

 

NOTA DE CONTRAINJERENCIA – La administración Obama valora muchísimo a la bloguera cubana Yoani Sánchez como lo demuestra la reunión secreta que tuvo lugar en su apartamento  con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams durante su visita a Cuba entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010. En unos pocos años, la bloguera  ha sido retribuida a la altura de 250.000 euros en total, lo que la transforma en virtual “millonaria” en su país bloqueado.  Yoani Sánchez ha conseguido sentada ante su laptop el equivalente a 1.488 años del salario mínimo cubano por su actividad de opositora.


 JOSE MANZANEDA / Cubainformación – Ahora que Wikileaks ha decidido dar acceso libre a todos sus cables, sin la censura previa de los cinco grandes diarios que los seleccionaban (1), descubrimos informaciones interesantes sobre Cuba.

 Por ejemplo, que la entrevista de la bloguera cubana Yoani Sánchez al presidente Barack Obama, en 2009, fue una farsa: realmente fue redactada por funcionarios de la oficina diplomática de EEUU en La Habana (2). Recordemos que esta entrevista supuso un gran espaldarazo mediático para la citada bloguera, quien en 2007 fue convertida en personaje internacional gracias al respaldo coordinado de poderosos medios, como la agencia Reuters, el Grupo Prisa y la revista Time (3).

 Este escándalo –silenciado absolutamente por los medios- no ha impedido, sin embargo, que Yoani Sánchez siga sumando contratos: la emisora pública Radio Nacional de España ha anunciado que incluirá sus crónicas –pagadas- en su programa diario “En días como hoy” (4). Recordemos que, en apenas cuatro años, Yoani Sánchez ha recibido más de medio millón de dólares en ingresos reconocidos, procedentes de empresas mediáticas y fundaciones políticas (5). Diversas fuentes apuntan a otros ingresos ocultos, como los procedentes del propio Gobierno de EEUU (6). 

 Otro interesante cable reciente de Wikileaks –también censurado por los medios- recoge el reconocimiento, por parte de otra de las “disidentes” cubanas, de que las acciones opositoras en la Isla son sufragada por el Gobierno de EEUU: Marta Beatriz Roque, en una videoconferencia de 2008, solicitaba al ex presidente George Bush “más recursos económicos”, “a pesar de –palabras textuales- todo el apoyo económico que nos ha dado su país” (7).

 Pero los grandes medios internacionales han censurado estas nuevas evidencias sobre la conexión directa entre Gobierno de EEUU y “disidencia” cubana, algo que resta cualquier legitimidad política a ésta y desnuda su carácter colaboracionista.

 Como la mayoría de medios occidentales, la citada Radio Nacional de España justifica hoy -gracias a las crónicas de sus corresponsales- la gigantesca operación de succión del petróleo de Libia por parte de las grandes potencias, así como sus daños colaterales en forma de asesinatos de civiles por parte de la OTAN (8). A partir de ahora, las mentiras, exageraciones y subjetividad de los “partes de guerra” de Yoani Sánchez desde La Habana, servirán al mismo propósito: preparar las mentes de la ciudadanía española para digerir y justificar cualquier actuación que busque imponer en Cuba el modelo económico y político diseñado por y para los grandes centros de poder mundial.

Envía tu protesta a Radio Nacional de España

Email: endiascomohoy@rtve.es

Teléfono en directo: 900 137 137

Teléfono contestador: 91 346 19 91

 

Tomado de

Contrainjerencia

Ver también

Escandalosas revelaciones en Wikileaks: Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez

Comentar este post