A pesar de sondeo desastroso, presidente chileno Sebastián Piñera disfruta de vacaciones en Italia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Mientras el presidente de Chile Sebastían Piñera anda de vacaciones en Italia, la desaprobación a la gestión de su gobierno  subió a su nivel más alto en el mes de mayo, en medio de fuertes protestas populares contra el modelo neoliberal prevaleciente en el país.

De acuerdo con datos de un sondeo público, a cargo de la firma Adimark, el presidente Sebastián Piñera recibió su peor evaluación en lo que lleva de mandato, con un rechazo de la ciudadanía de casi 60 por ciento.

En concordancia con ello, la medición que alude a la aprobación del desempeño del mandatario se desplomó también y se ubicó en 36 por ciento, por debajo de lo obtenido en anteriores encuestas.

 

Mientras tanto, el mandatario muestra su “preocupación” por el qué dirán de sus vacaciones en Europa.

En una entrevista teléfonica dada a conocer por el diario El Mercurio este sábado 28, Piñera declara que está “en Italia… ”

“Y estamos en tierra firme. No como decían la especulaciones de que estaríamos arriba de un bote o en una isla, nada de eso. Mi mujer, que está al lado mío, me dice que no diga por ningún motivo dónde vamos a estar de aquí al miércoles. Y le voy a hacer caso”.

Historiadores consultados por Cambio21 señalan que Piñera es el primer Presidente de la República de Chile en actividad que se toma sus vacaciones en el extranjero. “Es malamente inédito”, comentó una historiadora.

En París, donde estuvo desde el domingo 22 de mayo participó sólo un par de días y un par de horas en la OCDE, según nos contaron desde la denominada “ciudad luz”, reporta la publicación. O sea estuvo “casi” de vacaciones en la primaveral ciudad parísina junto a sus cuatro hijos, señora y su nieta Antonia.

El jueves 26 de mayo dejó el hotel Intercontinental de París y se dirigió a Italia a la costa norte del país de la bota.
A estas espectaculares vacaciones en Europa se agregan los diez días de asueto que se tomó desde el 24 de enero en su casa en Lago Ranco, el día que quedó en panne de bencina en su helicóptero.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post

auxilio alcalde 06/04/2011 22:12










auxilio alcalde 06/04/2011 22:10



The founder of Chile’s LAN airlines, Pinera was elected president of Chile in January 2010 and took office in March, just days after a deadly earthquake struck, killing 500 and
causing $30 billion in damages. Yet he oversaw an economy that grew 5.2% last year. Pinera, a conservative, plans bold reforms in 2011 including overhauling education and healthcare. His approval
ratings dipped below 50% after the trapped Chilean miners were rescued and have stayed below 50%. Since taking office he fulfilled a campaign pledge to divest his holdings, selling his 26% stake
in LAN Airlines for $1.5 billion, the TV channel Chilevision to Time Warner for a reported $150 million, and his stake in Blanco y Negro, owners of Chile’s most popular football team.
more »


-








—————————





Vacaciones del clan Piñera Morel: recorrido por tierra desde Milán a Roma


por L.F


 


auxilio.alcalde@gmail.com



auxilio.alcalde@gmail.com 06/04/2011 22:08



 


Piñera amasó 200 millones
de dólares más durante primer año de presidente según FORBES





DESDE ITALIA EN VACACIONES PIÑERA DEFIENDE HIDROAYSEN


Written by editor on mayo 28, 2011 under Prensa.








 


auxilio.alcalde@gmail.com