Abaratar la monarquía

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 
La Coletilla, Hugo Ríus
Londres: El grupo antimonárquico Republic dijo que la familia real les cuesta a los contribuyentes británicos cinco veces más de lo que se ha revelado. Según Republic, los contribuyentes pagan más de 200 millones de libras (320 millones de dólares) para mantener a la reina Isabel II y su familia. (Fuente: agencia AP)

familia-real-inglesaCualquiera que sea la libre preferencia que se tenga sobre uno u otro sistema y estilo políticos, ya nadie se puede abstener de revisar los bolsillos y sacar cuentas en estos tiempos de crisis económica, que toca a las puertas de todas las geografías. Y la verdad es que no se la deben ver fácil los contribuyentes en una Europa sacudida por recortes de presupuestos y amenazas de despidos, al destinar millones de dólares a sostener con escesiva holgura a una sola familia por emblemática que sea.

Las cifras de Republic se basan en el costo de proveerle seguridad, los viajes por el país y al exterior y los ingresos generados por las tierras y empresas comerciales en sus manos, capítulos en los que el Reino Unido marcha al frente seguido por Holanda, al que le dobla en números constates y sonantes, Dinamarca y otras monarquías.

Los críticos del sistema están reclamando más transparencia, enarbolando el criterio de que al menos “una monarquía puede ser mucho más barata” , ahora en que los gobiernos del continente de las aristocracias les exigen a la clase trabajadora y los jubilados apretarse el cinturón, aunque desde luego, sin afectar tampoco ni siquiera un ápice a las oligarquías financieras y políticas.

 

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post

leda mendez 06/30/2011 15:07



Definitivamente no todo es malo en las crisis.  Esta ''revisión'' de las monarquías es un tema que esperé ver, hace mucho tiempo En esas sociedades culturalmente desarrolladas  la
monarquia evidencia una gran incongruencia con ese desarrollo  del primer mundo.