Abbas: “Merecemos nuestra independencia”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se dirigió a los palestinos este viernes a tan sólo una semana de que él se presente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para solicitar el reconocimiento de ese Estado árabe como miembro 194 del organismo multilateral. 

“Merecemos nuestra independencia”, dijo Abbas, a la vez que recordó los esfuerzos que ha hecho su pueblo los dos últimos años para alcanzar una mediación internacional que les permita ser una nación plena.

Abbas llamó a los palestinos a sortear las diferencias y divisiones en pro del reconocimiento internacional: “Vamos a seguir avanzando en la reconciliación nacional. La unidad de Palestina es el arma más importante que tenemos”, dijo.

El líder aseguró que con la voluntad de los cerca de 100 países que han apoyado la petición de adhesión “se pueden realizar grandes negociaciones que puedan iniciar y finalizar en el mes de septiembre”.

Este viernes también fueran desplegados 1.500 soldados israelíes en Cisjordania para reprimir las manifestaciones de apoyo a la propuesta de Abbas.

“Israel nos ha tratado como animales. Esa situación no debe proseguir”, expresó el líder palestino.

Abbas explicó que “la dificultad en las negociaciones muestra lo difícil que es llegar a un acuerdo entre un territorio ocupado y el Estado que lo ocupa”.

Agregó que la ANP cuenta con “la transparencia, el marco de la ley y la soberanía” necesarios para “tener el reconocimiento completo dentro de los límites establecidos en 1967 y basados en las negociaciones adoptadas por el mundo”.


AVN / LibreRed.Net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post

Néstor 09/18/2011 16:23



El pueblo palestino tiene el derecho inalienable de vivir en su propio estado.


Y por supuesto que junto con ese hecho esta el irrenunciable derecho al respeto y reconocimiento como estado libre e independiente por la totalidad de los paises que integran las Naciones Unidas.


Toda aquella nación que se abstenga o vote en contrario, debe ser conciente que esta avasallando con total soberbia la justicia que se debe impartir ya hace muchísimo tiempo con el castigado
pueblo palestino.


VIVA PALESTINA LIBRE!!!...YA!!!!