Abismo entre Obama Presidente y Obama Candidato desencanta al electorado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


obamaSi ya las elecciones norteamericanas tenían altos niveles de abstención, los pronósticos para el año 2012 deparan todavía peores augurios.

Una investigación divulgada por el Centro para el Estudio del Electorado Norteamericano, con sede en los Estados Unidos, pronostica un drástico declive en la participación electoral del próximo año, influenciado por el desencanto de los jóvenes con la manera en que Barack Obama ha conducido los destinos del país.

“Hay un enorme desencanto entre los jóvenes que fueron políticamente activos, debido a que el Obama Presidente no cumplió la esperanza invertida en el Obama candidato”- declaró Curtis Gans, director del centro.

“Por estas y otras razones sistémicas más profundas es virtualmente seguro que habrá un drástico declive en la participación de los jóvenes en la elección del 2012″- agregó.

Las revelaciones anteriores se suman a no pocas evidencias que provienen de las encuestas. Un sondeo de Gallup, por ejemplo, aseguró hace pocos días que Obama aparece 43%-48% contra el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney y 45%-48% frente al ex Presdietne de la Cámara Baja Newt Gingrich en una docena de “swing states”, los estados que algunas veces quedan en manos demócratas y otras republicanas y que pueden decidir una elección.

(Tomado del Chicago Tribune)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post