#Acampadasol: Comunicado sobre la falsa rueda de prensa convocada por un grupo desconocido en relación con el 13N y el 20N

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

Desde el Grupo de trabajo Transversal de Acampada Sol, que, junto con otros grupos del movimiento, está trabajando en la coordinación de la Manifestación del 13 de Noviembre y en la elaboración de sus contenidos, manifestamos:

 

1º Que ayer hemos tenido conocimiento de que un grupo que se hace llamar Grupo de Trabajo Crítico del 15M ha convocado una rueda de prensa el 10 de noviembre en la que afirman que van a “exponer los siguiente temas:

  • Presentación de propuestas de cara a las elecciones generales
  • Manifestación estatal del 13 de noviembre”

 

2º Que dicho “grupo” no consta como constituido, no habiendo sido comunicada nunca su existencia a la asamblea de Sol, ni teniendo actas o cualquier otro documento en los medios del movimiento que atestigüe su existencia.

 

3º Que dicho “grupo”  no ha participado en modo alguno en la organización del Manifestación estatal del 13 de noviembre.

 

4º Que dicho “grupo”  no ha colaborado en ningún momento en la elaboración de las propuestas que se han definido en el Manifiesto para la Manifestación del 13 de Noviembre y que es fruto de meses de trabajo de numerosos grupos de Acampada Sol.

 

5º Que dicho “grupo”  no puede en modo alguno representar al movimiento y mucho menos en un tema como las “propuestas de cara a las elecciones generales”.

 

6º Que al arrogarse la potestad de convocar una rueda de prensa con estos fines está obviando  los principios básicos del movimiento de horizontalidad y trabajo común y minando las bases del movimiento y de la democracia participativa.

 

7º Que con ello está faltando de forma flagrante al respeto a los grupos que desde hace meses estamos trabajando, tanto en la organización de la manifestación del 13N como en cualesquiera otros asuntos relativos al movimiento.

 

8º Que desconocemos los objetivos,  intereses o motivaciones del dicho  “grupo”.

 

9º Que en cualquier caso dicha actuación tiene el efecto inmediato de confundir gravemente a los medios de comunicación y a la opinión pública y que afectan negativamente al propio movimiento.

 

Por todo ello:

 

  • Expresamos nuestro total rechazo a la convocatoria enviada a los medios por este supuesto grupo.

 

  • Exigimos que retiren dicha convocatoria y que no realicen la rueda de prensa.

 

Comentar este post