Activistas británicos verifican consecuencias de los ataques de la OTAN contra civiles en Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Misión de Gran Bretaña verifica en Libia las consecuencias de los ataques de la OTAN contra civiles.(Fuente: teleSUR)

Las consecuencias de los ataques perpetrados por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) contra objetivos civiles en Libia, fueron constatados por los miembros del grupo denominado Civiles Británicos por la paz en Libia, junto a activistas de Francia, Alemania, Túnez e Italia, quienes viajaron a este país africano para investigar la situación.

Los activistas no encontraron evidencias de bombardeos del Ejército libio a la población civil, pero sí observaron los efectos de las bombas de la OTAN, así lo confirmó a teleSUR, Dale Roberts, uno de los voceros de la segunda misión británica en Libia.

Durante la entrevista realizada desde Libia, Roberts precisó que en las dos oportunidades que ha visitado a la nación en conflicto han “visto y atestiguado los efectos de los bombardeos en civiles. Incluyendo escuelas, hospitales, infraestructuras y áreas civiles. No sólo los bombardeos a las tropas que la OTAN considera una amenaza, sino a los civiles desarmados”, reiteró.

El representante del grupo de observadores británicos expresó que durante la misión de ocho días intentan dejar grabadas en imágenes todas las evidencias, incluso cuando las bombas de la OTAN amenazan con detener su recorrido.

Tras su experiencia, Dale Roberts aseguró que los medios en Gran Bretaña, los demás países europeos y Estados Unidos “no están diciendo la verdad”.

Agregó que la verdadera razón de esta manipulación mediática es porque los pueblos rechazarían de inmediato este conflicto. “La opinion pública en Europa está en contra de una guerra que no se debatió en el Parlamento, incluso en mi país- Gran Bretaña- están en contra de la guerra porque se decidió rápidamente sin ninguna referencia del Parlamento”, puntualizó Dale Roberts.

 

  • Observadores de Gran Bretaña verifican que no existen razones para atacar Trípoli.(Archivo)


Explicó que durante la primera visita descubrieron que las razones que justificaron la invasión a Libia son falsas. “Una de las primeras razones por las cuales la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a la resolucion 1.973, es que responsabilizaban a Libia de los ataques a civiles desarmados, son falsos”.

“Hemos visitado las áreas en Trípoli, que fueron citadas en la resolución de las Naciones Unidas y está claro que estas áreas no fueron atacadas. Es otra guerra que los paises occidentales realizan contra un país en desarrollo”, denunció el británico.

Este jueves, cerca de 12 potentes explosiones sacudieron la capital de Libia, en otra oleada de intensos bombardeos de la OTAN, que dañaron incluso una Iglesia copta, al tiempo que en Benghazi un atentado generó inquietud en el mando rebelde.

Testigos confirmaron a medios internacionales que aviones de la alianza atlántica sobrevolaron zonas del centro de Trípoli y poco después escucharon seis deflagraciones alrededor de las 22H35 GMT, a las cuales siguieron otras explosiones más entrada la madrugada.

La OTAN repitió las agresiones contra instalaciones donde presumen que reside el líder libio, Muammar Al Gaddafi, como el complejo de Bab Al-Aziziyah.

Estos nuevos bombardeos siguieron la pauta de los realizados en la noche y la madrugada de los pasados  lunes y martes, contra el suburbio tripolitano de Tajura, y la localidad sureña de Al-Jafra, con saldo impreciso de víctimas humanas y daños materiales.

 


 

 

teleSUR/ao-MM
telesur

Etiquetado en Zona de conflictos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post