Activistas de “Occupy Amsterdam” desalojan la plaza y preparan nuevas acciones

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Justo antes de la fecha límite que las autoridades de la ciudad les habían dado, los activistas de Occupy Amsterdam comenzaron a recoger este sábado sus pertenencias y a desmontar la estructura de la acampada en la céntrica plaza Beursplein. Los manifestantes desmontaron las tiendas, enrollaron sus sacos de dormir y limpiaron el recinto.

El alcalde Eberhard van der Laan ordenó este jueves ejecutar el desalojo de los activistas. Van der Laan tenía la intención de llevarlo a cabo ese mismo día a partir de las 10 de la mañana pero finalmente llegó a un acuerdo con los ocupantes para desmontar las carpas este sábado.

La alcaldía de Amsterdam justifica el desalojo argumentando que los manifestantes generaban ruido y molestias por la noche a los vecinos de la zona.

Pese al fin de la acampada, la alcaldía permitirá que el movimiento de protesta mantenga un punto informativo y realice otros eventos en la plaza que no impliquen dormir en ella.

El movimiento Occupy Amsterdam surgió a mediados del pasado mes de octubre y se consolidó con la toma de la plaza Beursplein.

Los activistas hicieron una fiesta de despedida la noche del viernes en medio de sentimientos encontrados. “Nos vamos de la plaza pero esto no ha terminado todavía. Seguiremos protestando de otras formas. Hay todo tipo de manifestaciones previstas”, aseguró uno de los acampados.

LibreRed.net

Comentar este post