Acto de Contrición es desconocido para dinastía nipona Fujimori Fujimori

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

"Es inaceptable que Keiko Fujimori Higuchi haya dudado de la condición criminal de Montesinos" sostiene el ex-procurador ad hoc José Ugaz ... “es evidente que la situación de Vladimiro Montesinos era inocultable... ya habían aparecido sus cuentas millonarias en el Banco Wiesse...existían numerosos asesinatos donde testigos sindicaban al mefistofélico personaje que fungió de "poder detrás del trono" del ciudadano nipón Alberto Kenja Fujimori Fujimori...quien de forma surrealista se hizo del poder en el Perú por diez años ... 

 

José Ugaz: Keiko no ha realizado ningún acto de contrición y es más de lo mismo

 

 

 

5-5-2011 - Ideeleradio.- La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) es más de lo mismo y no ha realizado ningún acto de contrición para desvincularse del gobierno del condenado exmandatario Alberto Fujimori, afirmó José Ugaz, ex procurador para el caso Fujimori-Montesinos.

Fue al cuestionar las modificaciones planteadas por esa agrupación política en sus propuestas de campaña, a pocas semanas de la segunda vuelta electoral programada para el 5 de junio.

“Finalmente, estamos hablando de las mismas personas, de los mismos equipos, de los mismos asesores y no hemos visto antes de la segunda vuelta ningún acto de contrición que uno pudiera decir que hay un cambio de actitud o nuevas caras, sino que estamos viendo más de los mismo y eso es lo que a un importante sector de la población nos genera una tremenda desconfianza, sobre lo que podría ser un gobierno de la señora Fujimori”, señaló en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, el ex abogado del Estado lamentó que las mismas personas que durante la década de los 90 avalaron el intento de retirar al Perú del sistema interamericano, justificaron las violaciones de derechos humanos y conocían la compra de medios de comunicación, acompañen actualmente a la lideresa de Fuerza 2011.

“Lo que es evidente es que no ha habido ninguna renovación del fujimorismo, porque efectivamente podría cambiar como han cambiado otros partidos sus corrientes políticas a lo largo del tiempo, pero si uno mira a los que rodean a la candidata y a los que forman su principal grupo de asesores y voceros, están todas las personas que en el pasado formaron parte de un grupo que quiso retraernos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, manifestó.

“[Es el mismo grupo] que compró un canal de señal privada para luego hipotecárselo a [Vladimiro] Montesinos, que justificaron las atrocidades más aberrantes en materia de violación de derechos humanos y que hoy día simplemente después de unos años desde que calló ese régimen vuelven a aparecer con el mismo discurso, probablemente matizándolo un poco de lo que piensan hacer”, acotó.

Keiko si indultará a su padre

El ex procurador dijo no tener ninguna duda sobre la posibilidad de que la candidata presidencial de Fuerza 2011 indulte a su padre, en el caso de que gane la segunda vuelta electoral, al afirmar que una posición de esta naturaleza es lógica dentro de un grupo de personas que en su momento colaboró con el exmandatario.

Fue al hacer referencia a un video del año 2009 difundido por el Blog del Paki donde al actual congresista fujimorista Carlos Raffo admite que Fujimori Higuchi indultaría a su padre. “Te queda la menor duda”, respondió Raffo Arce al ser consultado sobre un eventual indulto al inquilino de la Diroes.

“No me cabe ninguna duda que eso está en la mente de Fujimori hija y de todos los que la acompañan porque ellos han venido sosteniendo de manera sistemática a lo largo de todos estos años después de la caída del régimen de su padre que ha sido un gobierno, que el Perú hoy día lo que es gracias a ellos, que el juicio ha sido injusto y que ha sido una vendetta política y una confabulación de la izquierda y de los caviares”, expresó Ugaz Sánchez Moreno.

“Quien considera que hay una persona injustamente condenada y que es un prohombre de la historia del Perú y un prócer de esta época contemporánea, obviamente, cuando tenga poder va a tratar de reivindicar lo que considera que es un acto de injusticia, por lo tanto, es absolutamente lógico que eso esté subyacente a los intereses de este grupo y, obviamente, en estos tiempos electorales todas estas ofertas que cambian de un día para otro son de poca credibilidad”, concluyó.

 

http://lamula.pe/2011/05/05/jose-ugaz-keiko-no-ha-realizado-ningun-acto-de-contricion-y-es-mas-de-lo-mismo/idl

 

.

.

 

Ollanta Humala, el otro candidato a la presidencia del Perú, es todo un acertijo ... verdaderamente el país se halla ENTRE ESCILA Y CARIBDIS

IDL-R responde: De Soto sí plagió discurso

EL MAGO DEL CAPITAL ... ASESOR DE DICTADORES EN TODO EL ÁMBITO PLANETARIO ... HERNANDITO DE SOTO

 ... SE PIENSA QUE POSEE LA VARITA MÁGICA PARA HACER RETOMAR A LA DINASTÍA FUJIMORI LAS RIENDAS DEL PERÚ ... SI ELLO SUCEDE ... PERÚ ... QUE BURRO ERES !!!!

 

-----------------------

Ugaz: Es inaceptable que Keiko haya dudado de la condición criminal de Montesinos

 

 

http://lamula.pe/2011/05/05/ugaz-es-inaceptable-que-keiko-haya-dudado-de-la-condicion-criminal-de-montesinos/idl

  

5-5-2011- Ideeleradio.- Es inaceptable que Keiko Fujimori, hoy candidata presidencial de Fuerza 2011, haya dudado de la condición criminal del ex asesor Vladimiro Montesinos, porque desde el 2000 ya habían investigaciones documentadas sobre su vinculación con casos de violación de derechos humanos, sostuvo José Ugaz Sánchez Moreno, ex procurador Ad Hoc.

Fue al cuestionar las declaraciones de la parlamentaria Keiko Fujimori quien en el 2007 dijo que no le constaba que el ex asesor de inteligencia fuese culpable de casos como La Cantuta.

“Es evidente que aunque no se quisiera ver, la situación [de Vladimiro Montesinos] era inocultable. Ya habían aparecido las cuentas millonarias de Montesinos en el Banco Wiesse. Existían numerosos asesinatos donde testigos lo sindicaban”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imagínense todo lo que se descubrió del 2000 al 2008, donde están documentos y testigos que lo sindican directamente e incluso la propia confesión de Montesinos respecto a muchos hechos. Es inaceptable que en el 2007-2008 después de que las investigaciones estaban totalmente documentadas, se dude de la condición criminal de Montesinos”, anotó.

     

,

 

.

 

Fujimori mantuvo a Montesinos contra la opinión de EE.UU. y Colombia | Inicio

El ex procurador recordó que a finales de los 90, el propio gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) le exigió al propio Alberto Fujimori que retire al exasesor de su entorno. Sin embargo, señaló que el ex gobernante enfrentó ese pedido y dijo que no iba a prescindir de sus servicios hasta que no le entregaran pruebas documentadas.

“Poco tiempo después [del pedido de EE.UU.] aparece Fujimori en aquella famosa conferencia de prensa donde utilizaron las mismas corbatas y ternos justificando con Montesinos el tema de las FARC que ha sido probablemente el caso más grave realizado por esta organización criminal aparte de los asesinatos y violaciones a los derechos humanos”, detalló.

“Es un caso que se compra armamento de manera ilegal al gobierno de Jordania y se tira ese armamento vía paracaídas en la selva de Colombia para que sea recogido por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a cambio de que se pague con clorhidrato de cocaína, que luego fue vendido a un narcotraficante brasilero”, acotó.

Ugaz Sánchez Moreno señaló que Alberto Kenya Fujimori tenía pleno conocimiento de dicha operación porque la DEA lo había alertado a través del Servicio de Inteligencia de Colombia, que había informado sobre la existencia de una acción clandestina comandada por Montesinos Torres. “Fujimori respalda a Montesinos contra la opinión internacional de un gobierno tan importante como EE.UU. y Colombia”, enfatizó.

     

Cifra de lo robado durante el fujimorismo es incalculable | Inicio

En otro momento, indicó que hasta el momento nadie ha podido establecer la cifra exacta del monto sustraído durante el ex gobierno de Alberto Fujimori por la situación de desorden en que se encontraban las cuentas nacionales y por el tipo de atrocidades que se cometieron en dicho régimen.

“Por ejemplo en la Caja Militar Policial donde existe una serie de propuesta para sacarla adelante –cosa que veo difícil– se venía robando sistemáticamente a lo largo de toda la década […] y así en cada ámbito. Solo en el tema de las partidas secretas hay cientos de millones de soles que han sido desviados; en realidad no se ha hecho una cuenta nacional para poder arrogar una cifra [sobre lo robado]”, explicó.

Rememoró que Amnistía Internacional dio una cierta aproximación tomando los datos de la Procuraduría y señaló una cifra de 600 millones de dólares. Sin embargo, insistió en que es difícil poder precisar el monto de lo robado.

“Amnistía Internacional recogiendo una percepción que se tuvo en la Procuraduría habla de 600 millones de dólares y recuperados 300 millones de dólares. Sin embargo esas cuentas no se han podido hacer con la rigurosidad que nos podría dar una cifra contundente. Por eso, es que tenemos un rango tan amplio de distintas versiones de lo que se habría robado que oscilan entre los 600 [mil] algunos hablan de mil ochocientos a 2 mil millones de dólares”, declaró.

     

Una versión despistada sobre corrupción fujimorista

 

En otro momento, discrepó con la posición del economista español Ricardo Lago, quien en una carta dirigida a Proética concluyó que los años del gobierno de Fujimori fueron los que menos corrupción se cometió en contraste con el presente. Calificó esta tesis como “una broma y una versión despistada”.

“Si esa no sería la versión de un extranjero, me parecería una broma sostener que durante el gobierno de Fujimori es cuanto menos se robó. Eso es una versión despistada. Amnistía Internacional en el ranking que hizo hace un par de años sobre los 10 gobernantes de la historia contemporánea ubica a Fujimori en el puesto número 7 debajo del presidente filipino Marcos en Filipinas y Suharto en Indonesia, que fueron notables ladrones que llegaron al poder”, refirió.

Puntualizó que el propio Alberto Fujimori estuvo involucrado en la transferencia de 15 millones dólares que fueron sacados del erario nacional para pagarle a Montesinos Torres. Reiteró que pareciera que existe una intención subalterna de tratar de limpiar la cara al fujimorismo.

“Ahí están todos los testigos presenciales, incluso el propio Carlos Boloña que fue ministro de Economía, fue Fujimori con Víctor Aritomi [ex embajador de Perú en Japón] quienes en unas maletas le entregaron a Montesinos esos 15 millones de dólares hecho que ha sido ratificado por el propio Montesinos”, recalcó.

“[…] Así hay una serie de elementos documentos irrefutables en el sentido de que Fujimori estuvo personalmente involucrado en estos hechos. Por lo tanto, sostener que ha sido el gobierno menos corrupto suena a cacha o una intención subalterna de tratar de limpiarle la cara por algún favoritismo político que puede tener quien ha sostenido”, aseveró.

Trajo a colación la encuesta realizada por Proética, donde se señala que el gobierno de Fujimori aparece como el más corrupto de la historia y señaló que de manera muy similar lo expresa el último libro de Alfonso Quiroz que indica que desde el virreinato hasta el gobierno de Alan García no ha habido un ciclo de más alta corrupción como la del gobierno de Fujimori.

“Lo único que he hecho en ese artículo y si se ha publicado en los términos que lo envié [a la revista Caretas] es presentar dos cuadros, uno que elabora el mismo Lago, donde sistemáticamente aparece la percepción de corrupción de los peruanos en una caída franca a partir de que se empieza a revelar la información de los videos de Montesinos”, concluyó.

 

http://lamula.pe/2011/05/05/ugaz-es-inaceptable-que-keiko-haya-dudado-de-la-condicion-criminal-de-montesinos/idl

. 

 

.

 

 

.

 

 

 

.

 

 
Alan García preparandose para huir del Perú en su propio yate "Karisma", a imagen y semejanza del tenebroso Vladimiro Montesinos, en versión del caricaturista Carlín

 

Etiquetado en Politica

Comentar este post

maria sabina 05/06/2011 20:50



Carmen Rosa Páez: Keiko es una mala hija, ella negó las torturas a su madre


http://lamula.pe/2011/05/06/carmen-rosa-paez-keiko-es-una-mala-hija-ella-nego-las-torturas-a-su-madre/idl



6-5-2011- Ideeleradio.- La congresista Keiko Fujimori, hoy candidata presidencial de Fuerza 2011, es una mala hija, porque ella negó las torturas denunciadas por su madre Susana Higuchi, sostuvo
Carmen Rosa Páez, mamá de Ernesto Castillo Páez, un joven universitario que fue desaparecido, torturado y asesinado por la Policía un 21 de octubre de 1990.


Fue al recordar el caso de miles de desaparecidos, así como las denuncias de mujeres esterilizadas de manera forzosa durante el régimen de Alberto Fujimori, a pocos días de celebrarse el Día de
la Madre.


“Nosotros lo recordamos todos los días [a Ernesto Castillo], además debemos recordar que el Perú tuvo el triste privilegio de figurar como el país con más desaparecidos en el mundo; Keiko
Fujimori va a poder celebrar el Día de la Madre con sus hijas, pero miles de mujeres andinas fueron esterilizadas por el régimen de su padre y nunca podrán tener hijos”, manifestó en el programa
No Hay Derecho de Ideeleradio.


“La pelea ha sido feroz y difícil ante un gobierno criminal, asesino y ladrón. Además no debemos olvidar que Keiko Fujimori es una mala hija, ella negó las torturas a su madre y después la
reemplazó convirtiéndose en primera dama y ahora intenta utilizarla. ¿Cómo podemos olvidar eso?”, agregó.


Rememoró que el caso de su hijo fue llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y que este fue el primero de los expedientes en que el Poder Judicial peruano emitió una
sentencia firme de un detenido desaparecido. Agradeció la ayuda de los organismos de derechos humanos, al tiempo que precisó algunos detalles de la denuncia que formularon en su momento.


“Ernesto era un muchacho bueno, con sensibilidad social, estudiaba ciencias sociales en la [Universidad] Católica, tenía 22 años, él siempre protestaba por las injusticias y era un muchacho de
izquierda y en esa época eran perseguidos los estudiantes sobre todo si eran jóvenes y contestatarios”, refirió.


“Lo que ocurre es que en esos días, el 21 de octubre del 90, recién había empezado el gobierno de Fujimori y se produjo un shock económico; Ernesto como estudiante se fue a los pueblos jóvenes a
investigar cómo había incidido este shock en los estratos más pobres en Lima, hubo una redada y allí fue detenido Ernesto y desde ese día nunca más lo hemos vuelto a ver”, concluyó.