Acusan a jefe de un laboratorio francés de fabricar medicina mortal

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Acusan a jefe de un laboratorio francés de fabricar medicina mortal
Imagen: AFP / Fred Tanneau


El presidente de la empresa Servier, el principal grupo farmacéutico de Europa, Jacques Servier, fue acusado de engaño y fraude por producir un medicamento para diabéticos que podría haber causado la muerte de hasta 2.000 personas en los últimos 35 años.

La producción del medicamento, llamado Mediator, comenzó en 1976. Inicialmente fue recetado para los diabéticos, pero luego era recomendado como un remedio universal para librarse del sobrepeso ya que disminuía el apetito de las personas. El Mediator tuvo gran éxito en muchos países gracias a una amplia campaña publicitaria.

No obstante, en noviembre pasado la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y Productos de Salud (AFSSAPS) indicó que el medicamento podría haber causado 500 muertes y un estudio revelado por el diario francés Le Figaro, elevó esa cifra a unas 2.000.

Se ha revelado que el Mediator contiene algunas substancias que son prohibidas en muchos países por causar graves daños a la salud humana. En 2009 la neumonóloga francesa Irene Frachon alertó sobre los riesgos cardíacos vinculados a ese medicamento que por ese momento fue prescrito a cinco millones de personas en todo el mundo.

El volumen del comercio anual de la empresa Servier superó 3.500 millones de euros (4.700 millones de dólares), pero ahora muchos expertos le pronostican la bancarrota. Jacques Servier, de 89 años, fue puesto bajo control judicial y ha de pagar una fianza de cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares).

 

RussiaToday

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post

leda mendez 09/24/2011 01:26



Y  no haberlo aprovechado en las ratarias!