Advierten sobre el futuro del mercado de la TV digital en Uruguay

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Coalición por una Comunicación Democrática manifestó su preocupación por dichos del Presidente sobre la asignación de frecuencias para la TV digital. José Mujica señaló que tratará de "respetar la realidad" existente en el país.
alta definicion
Fue durante una entrevista sobre la inserción de la televisión digital en Uruguay.

En la actualidad, 3 familias son dueñas del 90% de los medios uruguayos. Sobre este punto, Mujica señaló que "no son sólo 3 familias, hay algunas más, pero tampoco son infinitas".

La Coalición recordó que los índices de concentración de ingresos y propiedad en los canales de televisión de Uruguay se encuentran entre los más elevados del mundo.

En ese sentido, señaló que esto violenta todos los estándares de libertad de expresión, pluralidad y diversidad establecidos constitucionalmente y en las convenciones de derechos humanos suscritas por el país.

Se trata de un mercado que factura más de 250 millones de dólares anuales.

Por otra parte, el Presidente señaló que es posible que quepan algunos medios del interior.

La Coalición indicó que "el espectro es un recurso público, y como tal debe ser asignado en condiciones de acceso para todas las personas y organizaciones, bajo concursos públicos y de acceso gratuito”.

Por tal motivo, el grupo de organizaciones y entidades se comprometió a promover la producción nacional y propuso la aprobación de incentivos a otros instrumentos para preservar la pantalla.

Tras realizar una consulta pública para debatir el decreto de televisión digital, dicha entidad iniciará una ronda de contactos con fuerzas políticas y sociales para defender un sistema de medios más plural, diverso y transparente.(PÚLSAR)


cr/al
13/04/2012



Pulsar

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post