Afectados por desahucio se encierran en la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid ante el incumplimiento de los acuerdos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Vivienda social digna ya!

Viernes, 02 de Marzo de 2012
Afectados por desahucio se encierran en la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid ante el incumplimiento de los acuerdos
Tres personas afectadas por un desahucio del IVIMA y dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se encierran en la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid (C/Basílica 23) ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con su gerente Juan Van Halen.

!Necesitan nuestro apoyo! !Acudid cuanto antes!

Cómo llegar a C/Basílica 23.

Desde hace semanas, la PAH había abierto una línea de negociación con el Instituto de la Vivienda de Madrid para valorar individualmente varios casos de desahucio en los  que las circunstancias económicas y familiares impedían a las personas afectadas afrontar el pago de la deuda. Tras varias reuniones con responsables del IVIMA, incluído el gerente Juan Van Halen, se llegó al acuerdo de analizar estos casos para tratar de llegar a soluciones satisfactorias que impidiesen que estas personas se vieran abocadas a la exclusión social. El requisito era que existiese una voluntad de pago y alguna posibilidad de renegociar la deuda a través del aplazamiento del desahucio y la reducción de la cuota mensual.

Confiando en la buena voluntad del IVIMA, la PAH-Madrid trató de seguir las vías indicadas para evitar que dos familias se quedasen en la calle en los próximos meses, encontrando grandes dificultades para ser atendidas, incluso telefónicamente. Finalmente, cuando esta mañana han acudido a la sede del IVIMA (C/Basílica nº 23) se han topado con una negativa frontal por parte del generente Juan Van Halen a proseguir la vía de la negociación y cumplir los compromisos adquiridos. La consigna lanzada por el organismo es clara: la vía del diálogo se ha acabado y los desahucios serán ejecutados sin atender a ningún tipo de razón social, familiar o humanitaria.

Resulta intolerable que un Instituto público cuya función consiste en facilitar el acceso a la vivienda a personas en situación de riesgo, se comporte como una entidad financiera y no dude en ejecutar desahucios por motivos económicos. Las tres personas encerradas en Basílica han sido incapaces de pagar su alquiler debido al paro, la enfermedad y las cargas familiares. Si ellos se quedan en la calle ¿para qué queremos un Instituto de vivienda social?

Por todo ello, desde diferentes asambleas de barrio, colectivos y espacios implicados en la lucha contra los desahucios, apoyamos a las compañeras encerradas en Basílica 23 y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que haga lo mismo acudiendo con carácter urgente a la sede del IVIMA como muesta de respaldo.

El IVIMA también engaña, estafa y echa a la gente de su casa.

Vivienda social digna ya!

http://madrid.tomalaplaza.net/

Comentar este post