Affair Alexis Humala en Rusia: Perú Posible niega vínculo con Hugo Loarte

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Acompañó a Alexis Humala en su cuestionada reunión con personalidades de Rusia ... consignada como REUNIÓN OFICIAL en el boletín diario de RREE de Rusia ... reunión oficialmente no autorizada por el ahora hombre más poderoso del Perú, ni por el partido Perú Posible.

 

Acompañaron a Alexis Humala a Rusia dos personajes: Josué Gutiérrez, congresista electo por Gana Perú, quien tiene dos denuncias y Hugo Loarte fue separado de Perú Posible por “faltas graves”


Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, negoció con ejecutivos rusos a nombre del gobierno peruano electo. Foto: Gentileza


Perú Posible afirma que Hugo Loarte ya no pertenece al partido


Viernes, 08 de Julio 2011  |  8:00 am 

Este personaje, quien acompañó a Alexis Humala en su periplo por Rusia, abandonó el partido ´antes de la primera vuelta´, dijo a RPP Noticias la congresista electa Carmen Omonte. 

El señor Loarte renunció malamente, de una forma desleal, al partido antes de la primera vuelta 

Carmen Omonte 

La congresista electa por Perú Posible Carmen Omonte aseguró que Hugo Loarte, quien acompañó a Alexis Humala en su periplo por Rusia, no pertenece a la agrupación de la chacana.

“No hay ningún vínculo actual con el señor Hugo Loarte. Es un vínculo entre ellos (con Alexis Humala). El señor Loarte renunció malamente, de una forma desleal, al partido antes de la primera vuelta y desde esa vez no hemos vuelto a saber más de él”, dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, la prensa local informó que Hugo Loarte Santillán, ex funcionario del gobierno de Alejandro Toledo, y el congresista electo por Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor, acompañaron a Alexis Humala, hermano del

presidente electo Ollanta Humala, en su reunión con personalidades de Rusia.

Loarte Santillán se desempeñó como agregado científico del Perú en Rusia en el gobierno de Perú Posible, confirmó a RPP Noticias la congresista electa Carmen Omonte. 

--------------------------------------


¿Quiénes fueron con Alexis Humala a la reunión en Rusia?

08 de julio de 2011
.
Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, negoció con ejecutivos rusos a nombre del gobierno peruano electo. Foto: Gentileza
Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, negoció con ejecutivos rusos a nombre del gobierno peruano electo.
07 de julio de 2011
.

Durante la reunión con funcionarios de la Cancillería Rusa, el hermano del presidente electo Alexis Humala no estuvo solo. Lo acompañaron el congresista electo por Perú Posible (PP), Josué Gutiérrez Cóndor, y el ex funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo, Hugo Loarte Santillán.

Según información del diario 'El Comercio', Gutiérrez Cóndor, abogado de profesión y natural de Pasco, es actualmente congresista electo por la región Huánuco. Sin embargo, a pesar de que ya goza de inmunidad parlamentaria, tiene dos denuncias penales: una por peculado y otra por difamación.

Loarte Santillán fue agregado científico del Perú en Rusia durante el gobierno de Toledo. Aunque, Daniel Mora, vocero de la bancada PP en el Parlamento, informó que Loarte fue separado en enero de este año por “faltas graves”.

   

 

Subido por el 19/03/2010

HUGO LOARTE SANTILLAN-SPOT PERU POSIBLE

SPOT PERU POSIBLE

Hugo Loarte Santillán, ex funcionario del gobierno de Alejandro Toledo, y el congresista electo por Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor,


 
--------------------------

Hermano de Ollanta negocia gas en Rusia

Alexis Humala tuvo reuniones con ministros y empresarios rusos a nombre del gobierno peruano, pero en Gana Perú aseguran que no saben nada.

 

   

Subido por el 05/07/2011


Alexis Humala es el hermano menor del presidente electo, Ollanta Humala, pero hasta ahora no había tenido demasiada notoriedad mediática. Sin embargo, desde los últimos días negocia proyectos de gas con el gobierno de Rusia y con algunas empresas de energía de ese país.

Según informa la empresa rusa Gazprom, Alexis Humala acudió como “representante especial del presidente electo de la República del Perú” y dialogó con el vicepresidente de la compañía sobre posibles formas de cooperación y alianzas estratégicas en proyectos de gas.

Pero eso no es todo, pues el hermano menor del nacionalista también se reunió con el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov. En un video difundido por el medio RT, se observa este encuentro en el que se discutió el aumento de la plantilla de la embajada peruana en Rusia. Alexis Humala aparece como “comisionado del presidente electo”.

CARGO FANTASMA. Sin embargo, lo extraño del caso es que, pese a que Alexis Humala se presentó como representante del nuevo gobierno del Perú, en Gana Perú aseguran que no saben nada de estas reuniones.

“No dudo de la veracidad de esa información, pero yo actualmente no cuento con información al respecto. Nosotros todavía no somos Gobierno y él no representa a nadie en el momento”, indicó el vocero humalista Fredy Otárola a El Comercio.

----------------

 

Alexis Humala Tasso se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia … en calidad de Representante Especial del presidente Ollanta Humala … según COMUNICADO DE PRENSA RUSO

 

Alexis Humala Tasso, Special Representative of Peruvian President-Elect Ollanta Humala meets with Russian Foreign Minister Sergey Lavrov

 

Ollanta niega haber enviado a Moscú a su hermano Alexis

Sin embargo, el 'hermanísimo’ le comentó a un amigo que “viajó por indicación del partido”. El menor de los Humala estuvo acompañado de legislador electo y de dirigente expulsado de PP.

 

A tres semanas de asumir el mando, el presidente electo Ollanta Humala afronta su primer obstáculo que no proviene de los adversarios políticos, sino de la propia casa, y que tiene como protagonista a su hermano menor. Gana Perú emitió un comunicado de prensa en el que precisa que Alexis Humala Tasso no ha sido enviado por el mandatario electo para realizar gestiones sobre inversiones gasíferas ni actuar en representación de él ante el Gobierno de la Federación Rusa, y puntualiza que cualquier gestión de este es “a título personal”.

 

 

Impresa

           

 

http://peru21.pe/impresa/noticia/ollanta-niega-enviado-moscu-su-hermano-alexis/2011-07-08/308068

 

 

Previamente, frente al silencio de Ollanta Humala, la reunión que sostuvo su hermano con el canciller ruso Serguei Lavrov y con ejecutivos del consorcio ruso Gazprom concitó la atención de la opinión y desplazó a un segundo plano la audiencia concedida por el presidente norteamericano Barack Obama al líder nacionalista.

En el comunicado remitido desde Washington –se entiende que por indicación de Ollanta–, Gana Perú reconoce que Alexis Humala es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y tiene actividad partidaria.

Sin embargo, el menor de los Humala se comunicó con un amigo, a quien le explicó que su viaje a Moscú obedeció a una invitación de los rusos al Partido Nacionalista como consecuencia del resultado de las elecciones y que la agrupación (léase Ollanta Humala y la dirigencia) “lo designó para viajar” en vista de sus vínculos con dicha nación.

Alexis –quien estuvo casado con una rusa– argumenta que tiene doble nacionalidad y que la invitación solo incluía la estadía porque el pasaje lo cubrió con su propios recursos.

Según la versión proporcionada a Perú.21, dijo que no negoció nada con los rusos y que “solo fue a invitarlos a que inviertan en el Perú”, pero que ya no lo harán tras el escándalo.

Un tercer ángulo de la información proviene de la propia Federación Rusa. Un comunicado de prensa de su Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que, el 5 de julio, Lavrov recibió a Alexis Humala Tasso como “representante especial del peruano Ollanta Humala, presidente electo”.

La nota indica que las partes destacaron el impulso positivo del diálogo político e intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de las relaciones bilaterales. También discutieron sobre las áreas prioritarias de la cooperación ruso-peruana. Esto genera más dudas. ¿Era o no era representante del mandatario electo?

NO ESTABA SOLO. Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la delegación que fue con Alexis Humala. El ‘hermanísimo’ estuvo acompañado del congresista electo de Gana Perú Josué Gutiérrez y del expulsado dirigente de Perú Posible Hugo Loarte, representantes de la región Huánuco.

Ellos aparecen flanqueando a Alexis en la reunión con Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y la más grande empresa estatal rusa en el sector.

El presidente de la Comisión de Constitución, Aurelio Pastor, dijo que la presencia de Gutiérrez reviste gravedad porque no se sabe si un parlamentario electo está representando el interés del país o de particulares .

AL CONGRESO. El escándalo por las extrañas ‘gestiones’ de Alexis Humala en Rusia tuvo eco en el Legislativo. La Junta de Portavoces citó al canciller José Antonio García Belaunde para el miércoles 13, a fin de que informe bajo qué circunstancias se habría producido el encuentro con el canciller ruso. No obstante, García Belaunde aclaró por la noche que ni la Cancillería ni la Embajada del Perú en Moscú estaban al tanto de alguna gestión del Partido Nacionalista para acudir a una cita oficial con el ministro ruso.

El acuerdo fue adoptado horas después de un encendido debate en el que congresistas de distintas tiendas dejaron constancia de su preocupación por lo ocurrido y, además, demandaron explicaciones por la representación ‘oficial’ asumida por Humala para abordar proyectos gasíferos de estricta competencia del Estado peruano.

-
 
Actualidad | Jue. 07 JUL '11

El ‘hermanísimo’ Alexis se queda solo

http://peru21.pe/noticia/846167/hermanisimo-alexis-se-queda-solo

 

ALGUNOS COMENTARIOS

 

-------------------------------------------------------------------------

 

#6 | 07 julio 2011 | 06:08:31 PM

pilatos

jajajaj osea ahora los funcionarios d alto nivel en rusia reciben a cualquier loco q le toca la puerta paar hacer negocios jajajaja y los rusos todavia jajaj este gobierno ya comenzo mal y terminara peor salvense quien puedaaaaaaaaaaaaaaaa
 
------------------------------------------------------------------------
 

#8 | 07 julio 2011 | 06:13:17 PM

ROCCA

Ninguna persona puede tratar de negociar recursos naturales de TODOS LOS PERUANOS a no ser que sea debidamente acreditado. Por lo tanto este sujeto esta incurriendo en USURPACION DE FUNCIONES, y tomando el nombre del AUTORIDADES GUBERNAMENTALES INDEBIDAMENTE.

DEBE SER JUZGADO CON SEVERIDAD. QUE SEA UN EJEMPLO DE PENALIDAD.

SE DICE Q ES FUNDADOR DE GANA PERU PERO NADIE LO HA VISTO EN REUNIONES DEL PARTIDO, ni los mas representativos del partido lo han visto an interior de Gana Peru, ES MUY ETRAÑO.

NO ES UN MIEMBRO ACTIVO DEL PARTIDO SOLO FIGURA EN EL PAdron, es como un testaferro politico q solo usa su nombre para los papeleos y ahora q el partido ya es gobierno SALE A APROVECHARSE Y HACER LOBBY para recibir millonarias comisiones.

Ollanta, debes al pais explicaciones serias y veraces, no un encubrimiento a tu hermano.
 
-----------------------------------------------------------------------------
 

#9 | 07 julio 2011 | 06:14:16 PM

Alex

INICIO EL FAENON HUMALISTA!!!!!!!!

Tira de corruptos!!!

El Perú va cambiar Sres....pero va cambiar de corruptos!!!!!!

Ahi tienen a su Humala jajajajajaja.
 
----------------------------------------------------------------------------
 

#12 | 07 julio 2011 | 06:16:14 PM

domingo

Esta es una clásica "lavada de manos". Si tal como dice el comunicado del partido de Ollanta, el hermano actuó a título personal, cómo es que fue recibido por altas autoridades del gobierno ruso y prominentes representantes del sector energético?

Estoy seguro que, sin contar con algún aval oficial, al tipejo ese no lo habrían recibido ni en la puerta.

Comenzó el faenón de los Humala !!!! Ya estamos notificados. !!!
 
 

Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post