Afganistán: Investigan a soldados estadounidenses que habrían orinado sobre cadáveres

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.abc.com.py/files/image/341/341634/4f10b710192a1_400_!.jpg?s=5ced3a5a620dc0e333203520a3c8099f

La Infantería de Marina de Estados Unidos anunció que abrió una investigación sobre un video que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.


 

 

En este video amateur difundido por internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.

También se puede escuchar a uno de los hombres decir "que tengas un buen día compadre" dirigiéndose a uno de los cadáveres sobre el cual orina.

"No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina", afirmó el cuerpo de élite del ejército estadounidense en un comunicado.

"Esto me revolvió el estómago", dijo a la AFP el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. "Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado", agregó.

Cerca de 20.000 Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).

Por su parte, los talibanes denunciaron como un "acto de barbarie" el video, según uno de sus portavoces interrogado por la AFP.

"En los últimos diez años, hubo cientos de actos similares que no fueron revelados", agregó Zabihullah Mujahed, portavoz de los rebeldes que luchan desde hace diez años contra el gobierno de Kabul y sus aliados de la fuerza de la OTAN, dirigida por Estados Unidos.

El País Digital

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post