Agazzi reconoció que Montes del Plata podría descontar impuesto a la tierra

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Agazzi reconoció que Montes del Plata podría descontar impuesto a la tierra.

Audio del programa No toquen nada - Oceano FM

 

Publicado el: 24 de agosto de 2011 a las 14:34

Por: Redacción 180

Ernesto Agazzi (adhoc ©RICARDO ANTUNEZ)

Agazzi dijo a que no tiene dudas de que la empresa pagará el impuesto pero no pudo adelantar cuál será el resultado de las conversaciones posteriores para buscar compensaciones en el marco de la ley de inversiones.

El senador Pedro Bordaberry acusó este martes al gobierno de tener un acuerdo secreto con Montes del Plata que exonera a la empresa del nuevo impuesto a la concentración de la tierra.

El documento ya había sido denunciado por varios medios y organizaciones sociales hace más de tres meses.

El senador del MPP aceptó que el acuerdo permitiría que se busque “alguna manera de que eso (el impuesto) no afecte la ecuación económica de la empresa”.

Agazzi dijo que el impuesto a la tierra propuesto supondría un pago del 0,24% del valor de la tierra. “Tiene muy poquita significación económica”, afirmó.

“Quisiera que los que defienden a los grandes propietarios de tierras digan que defienden a los grandes propietarios de tierras”, dijo Agazzi. “Me gustaría que Bordaberry diga si está de acuerdo con la superconcentración de tierra que se da en Uruguay”, agregó.

Para el senador ese es el centro de la discusión que deberá darse en el Parlamento: “si están de acuerdo con el fenómeno de la concentración de tierra que se da en Uruguay”. Para él este impuesto es “una de las herramientas” para combatir la concentración de la tierra.

Portal 180.com.uy

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post