Air France impide viaje de activistas propalestinos a Israel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La compañía Air France ha anulado los boletos de los pasajeros que pretendían viajar este domingo a Tel Aviv para acudir a una campaña de solidaridad denominada ˈBienvenidos a Palestinaˈ. 

La compañía no ha revelado el número de los activistas pro-Palestina que tenían previsto tomar el vuelo desde los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Niza.

“Como parte del convenio de Chicago sobre aviación civil, Air France se niega a embarcar a toda persona no admisible para Israel”, ha señalado un portavoz de Air France.

Convocados por organizaciones palestinas, ciudadanos de todo el mundo y activistas solidarios con Palestina, mayoritariamente europeos, se disponían a viajar entre el 15 y el 21 de abril a los territorios ocupados palestinos para mostrar su repudio al aislamiento impuesto por el régimen de Israel contra la nación palestina.

En un intento para evitar la entrada de los activistas internacionales a las tierras palestinas, las autoridades israelíes han implantado un riguroso control en los aeropuertos.

“Será detenido o deportado cualquier extranjero que quiera llegar al aeropuerto de Ben Gurion, sita en Tel Aviv, para participar en la campaña ˈBienvenidos a Palestinaˈ”, han advertido las autoridades del régimen israelí.

Los activistas propalestinos visitarán la ciudad de Hebrón, ubicada en el sur de Cisjordania, la provincia de Ramallah, en Cisjordania y la ciudad santa de Jerusalén (al-Quds), así como la construcción de una escuela en Belén.


Hispan Tv / LibreRed.Net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post