Al Fatah y Hamás suspenden negociaciones por tiempo indeterminado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

17:56 19/06/2011
El Cairo, 19 de junio, RIA Novosti.

La última ronda de negociaciones entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del movimiento Al Fatah, Mahmud Abbas, y el dirigente del grupo islamista Hamás, Khaled Meshaal, fue suspendida por un tiempo indeterminado, informó hoy la agencia egipcia MENA.

La información sobre la suspensión del encuentro fijado para el próximo 21 de junio fue anunciada por Abbas, sin que trascendieran detalles sobre los motivos que obligaron a tomar esa decisión.

Se esperaba que al término de las conversaciones del 21 de junio, se daría a conocer la configuración de un gobierno conjunto.

El pasado 4 de mayo, ambas fracciones firmaron en El Cairo un acuerdo sobre la reconciliación palestina que contempla la formación de un Gobierno provisional y la celebración de elecciones dentro de un año.


ria novosti

Palestinos, molestos con agencia de ONU por lentitud en la reconstrucción de viviendas

Medio centenar de personas protestaron este sábado contra la agencia de la ONU de asistencia a los refugiados palestinos (UNRWA), por gastar dinero en campamentos de verano en vez de reconstruir las viviendas destruidas por Israel. 

Testigos señalaron que decenas de palestinos cerraron numerosos campamentos de la UNRWA en las ciudad de Rafah y Jan Yunis, al tiempo que llamaban a la organización a reconstruir sus hogares.

Desde 2000, cuando comenzó la Intifada (levantamiento) palestina, el Ejército israelí destruyó decenas de casas en la Franja de Gaza.

Israel se retiró de forma unilateral de la Franja en septiembre de 2005 y evacuó unos 21 asentamientos judíos. El régimen de Tel Aviv mantiene un férreo e ilegal bloqueo contra el territorio de Gaza. Constantemente la aviación israelí ejecuta bombardeos contra la región palestina.

Los manifestantes denunciaron que la UNRWA se está gastando millones de dólares en campamentos de verano y juegos para niños en vez de usar los fondos para reconstruir las viviendas.

UNRWA condenó las protestas y rechazó que se puedan vincular los campamentos para niños con la reconstrucción, según el portavoz Adnan Abu Hasna.

 

Agencias

LibreRed

 


Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post