Al menos un eurodiputado lo apoya

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

LEGISLADOR EUROPEO DICE QUE SUS IDEAS (de Breivik) "SON BUENAS, OPTIMAS".......

 

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por las declaraciones realizadas por el eurodiputado de la Liga Norte, Mario Borghezio, en Radio 24 en las que afirmaba que algunas de las ideas del presunto autor de los atentados de Noruega, Anders Behring Breivik, "son buenas e incluso óptimas".

 

 

"Por culpa de la invasión de los inmigrantes, estas ideas han acabado en violencia" continuó Borghezio durante el programa 'el mosquito' de la Radio 24, según informa el diario La Repúbblica.

Posteriormente, Borghezio pidió perdón "a las víctimas de la tragedia y al pueblo noruego" por sus declaraciones y aseguró que lo haría también "en las sedes institucionales y ante el Parlamento Europeo".

No obstante, advirtió de que quien pida su dimisión "es un cretino". Varios partidos de la oposición, como el partido Italia de los Valores o el partido de los Verdes, han pedido la dimisión del eurodiputado tras sus declaraciones.

Según Borghezio, los medios "han instrumentalizado sus palabras" y a nadie de su partido "ha pedido su dimisión". Además, el eurodiputado ha declarado que no se acogerá a la inmunidad parlamentaria y que estará "a plena disposición de la autoridad judicial".

 

InSurGente


 

El terrorista d'Oslo sobre España 2000: "una tempestat que ha sacudit València per sorpresa, guanyant regidors a tres ajuntaments"

El terrorista ultradretà Anders Breivik repassava en un document redactat en anglès el panorama de l'extrema dreta espanyola i citava explicitament al partit España 2000 en la pàgina 1.246: "[España 2000] Has taken Valencia by storm, winning councillors in three town halls"(una tempestat que ha sacudit València per sorpresa, guanyant regidors a tres ajuntaments). El partit ultra de José Luís Roberto sempre ha al·ludit a conspiracions i altres paranoïes per justificar la seua mala imatge als mitjans de comunicació (especialment en allò relatiu al negoci de la prostitució). Ara, amb aquesta aparent declaració de simpatia per part d'un dels pitjors terroristes d'Europa, España 2000 ha hagut de fer públic un comunicat condemnant l'atemptat i assenyalant que el terrorista d'Oslo pertany a la massoneria. Curiosament el comunicat està signat per la denominada "Junta Nacional de España 2000", formada entre altres (segons la web del partit) per subjectes com ara el regidor José Alejandro Serrador Ferrer (àlies El Silla) que no és precisament un amant de la pau si atenem al seu historial delictiu. Tot i això, España 2000 considera que el document del terrorista "s'està utilitzant per criminalitzar a tot un ambient polític". Anders Breivik també citava a La Falange, Alianza Nacional, Democracia Nacional (partit del qual destaca que el seu líder, el valencià Manuel Canduela, fou membre fundador del grup pressumptament musical División 250), Plataforma per Catalunya i PADE, entre altres.

DOCUMENT DEL TERRORISTA ANDERS BREIVIK: 2083 AN EUROPEAN DECLARATION OF INDEPENDENCE

El autor del doble atentado cita a España 2000 en el texto que inspiró la masacre (Levante-EMV)

Comunicat de la Junta Nacional de España 2000

Pañella: “Si los grupos de extrema derecha no condenan sin reservas la masacre de Noruega, se les debería aplicar la Ley de Partidos”

La matanza del odio (Esteban Ibarra, Público)

Informe sobre l'extrema dreta noruega (Vilaweb)

ELS COMENTARIS DEL TERRORISTA: The Political Thinking of Anders Behring Breivik (Doug Saunders)

Daniel Poohl (director de la revista antifeixista sueca EXPO): "El discurso ultra ya no sonará igual" (La Vanguardia)

LA RESISTENCIA SIN LIDERES Y EL ATENTADO DE OKLAHOMA (Tom Burghardt)

NOTAS DE LECTURA: KILLERS ULTRADERECHISTAS ESCANDINAVOS: ANTES DEL LOCO DE OSLO, YA EXISTIÓ UN “CAZADOR DE INMIGRANTES” EN ESTOCOLMO (Blog de Xavier Casals)

EL ANTECEDENTE MÁS CLARO DE LA MASACRE DE OSLO: EL ULTRADERECHISTA NORTEAMERICANO TIMOTHY MCVEIGH ASESINÓ A 168 PERSONAS EN 1995 (Blog de Xavier Casals)



 


DOCUMENT DEL TERRORISTA ANDERS BREIVIK:
[Extracte de la pàgina 1.246]

Spain
In Spain the scene of radically restrictionist parties is very fragmented. The leading but tiny restrictionist party Democracia Nacional has contested the last two Spanish general elections as the head of a coalition named Plataforma España and Frente Español.

La Falange (Falange Española de las J.O.N.S.) (tiny political party + militant movement, ) - http://www.falange.es HQ in Madrid. Vastly reduced in size and power today, three smaller organisations under the Falange banner received 27,166 votes between them in the 2004

España 2000 - http://www.esp2000.org - anti-immigration party, Has taken Valencia by storm, winning councillors in three town halls. Minor presence in Catalonia, Granada and Madrid.

Alianza Nacional - www.alianzanacional.es - anti-immigration party,

Democracia Nacional - http://www.democracianacional.org – (anti immigration party) DN won three seats last election and is led by Manuel Canduela, founding member of the nationalist band División 250.

Fuerza Nueva (New Force) www.fuerzanueva.org – anti immigration party

Plataforma per Catalunya (PxC) http://www.pxcatalunya.com (anti immigration party) gained 17 councillors in Catalonia last election

The Partido de Acción Demócrata Española (PADE) won 20 councillors in Madrid and Guadalajara.

The new anti-immigration parties gained 50 extra councillors in Spain‘s local elections in 2007. Expect the 2011 elections to see a further boom in this field - unless Spain manages to combat prejudices and consolidate growing multiculturalism at the community level.

Other: Moviment Social Republicà de Catalunya http://es.geocities.com/msrcatalunya/ (nationalist Catalunya) Estado Nacional Europeo http://www.n-europa.org/ Carlist Traditionalist Communion - http://www.ctcarlista.org/


El autor del doble atentado cita a España 2000 en el texto que inspiró la masacre

La refinería de Castelló integra una lista de nueve posibles objetivos en la costa española - La figura del Cid como héroe conquistador y antimusulmán también es destacada en el informe

J. L. GARCÍA LLAGÜES VALENCIA '2083. Una declaración de independencia europea'. Es el título del documento que el noruego Anders Breivik -autor confeso del doble atentado que sacudió el viernes las conciencias europeas- presuntamente colgó en diversos foros de internet horas antes de perpretar una matanza que se llevó la vida de 93 personas.

El documento -el autor lo define como un compendio- ofrece a lo largo de 1.518 páginas una extensa y particular revisión de la historia y la actualidad europeas a través de un discurso antimusulmán y racista.

Un panfleto que aún puede ser descargado en la red en inglés -a través de unos pocos enlaces- y en el que España es analizada desde diferentes perspectivas. De hecho, el autor reconoce en el preludio la ayuda de "hermanos y hermanas de España".

Y en 2083. Una declaración de independencia europea también caben referencias a la Comunitat Valenciana. El partido político de extrema derecha España 2000, la figura histórica del Cid Campeador, el PSPV y la refinería de Castelló centran las cuatro alusiones a la actualidad e historia valencianas.

España 2000 aparece en la página 1.246. El partido de corte radical es definido por el autor como "una tormenta que ha sacudido Valencia por sorpresa, ganando concejalías en tres municipios". El autor demuestra cierto conocimiento de la C. Valenciana y no miente, ya que la agrupación ultra consiguió representación en Silla (Valencia), Dos Aguas (Valencia) y Onda (Castelló) en las pasadas elecciones del 22-M. En el primer municipio alcanzaron dos concejalías, y una en los otros dos.

Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, también tiene cabida en la obra (página 243). Anders Breivik lo sitúa en una lista de héroes cruzados y odinistas -seguidores de Odín, una de las principales deidades del panteón pagano germánico- y cuelga el enlace al perfil de la figura histórica en Wikipedia. El Cid comparte nómina con Ricardo I de Inglaterra o Drácula (Vlad Tepes), entre otros personajes famosos.

Otro de los partidos políticos valencianos que aparece en el "compendio" de Breivik es el Partit Socialista del País Valencià. El terrorista lo integra en una lista de partidos políticos (pág. 928) de "cultura marxista, tendencia humanista-suicida y visión económica capitalista-globalista".

Refinería y gasoductos
Quizá la cuarta referencia con tintes valencianos sea la más preocupante. Emulando a diversos manuales de guerrilla terrorista, el autor confeso de la matanza de Noruega realiza un amplio estudio sobre posibles escenarios -instalaciones petrolíferas, gasoductos y centrales eléctricas- de ataques en la costa de seis países europeos: Francia, Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia y España.

La refinería de Castelló forma parte de una lista de nueve infraestructuras (página 976) diseminadas por todo el territorio nacional: Bilbao, Puertollano, Tarragona, A Coruña, Cartagena, Tenerife, Palos de la Frontera, Gibraltar y Castelló. Lo más preocupante es que Anders Breivik habla en el documento de las pautas a seguir para fabricar explosivos y aconseja cómo protagonizar atentados, aunque reconoce su "escasa experiencia en la materia".

'2083. Una declaración de independencia europea' fue escrito durante nueve años y el terrorista defiende que se gastó más de 300.000 euros para su confección. El autor sitúa su redacción en Londres. A su vez también ha colgado un vídeo de 12 minutos en internet sobre su credo existencial. Ahora las dos obras son testigos mudos de una ideología que condujo a la barbarie.

Breivik acusa a Zapatero de "rendirse a los musulmanes"
Ya en clave más nacional, el autor acusa en su manifiesto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda". Anders Behring Breivik carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos legislaturas. Asegura que España "ha olvidado su pasado" de reconquista y que Zapatero "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde que accedió a la Moncloa y ha provocado un "efecto llamada" conocido en toda África y parte de Asia.

Además, apunta que al nombrar ministra de Defensa "a una mujer embarazada", en referencia a Carme Chacón, el presidente español se burló de sus fuerzas armadas dando a entender "que no tenía intención de defenderse" frente a los musulmanes. Breivik escribe también que los socialistas españoles tienen la "fantasiosa visión de convertir Europa en una utopía de multiculturalismo posmoderno".

En el manifiesto, terminado al parecer horas antes del doble atentado que acabó con la vida de 93 personas, el autor confeso de la matanza de Oslo cita en al menos 92 ocasiones a "España", a la que se refiere extensamente cuando trata de reescribir la Historia desde una perspectiva "islamófoba". Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo de Arístegui, del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María Teresa Fernández de la Vega, a la que define como "maestra de la corrección política".

Sobre la banda terrorista ETA, el autor del doble atentado de Noruega asegura que es una "entidad hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas", hayan tomado el control de España.


Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre los atentados de Noruega

y el posterior intento periodístico de vincular a partidos patriotas con el criminal Anders Breivik



La Junta Nacional de España 2000

CONDENA sin paliativos los atentados cometidos por Anders Breivik en Noruega sin entrar en la cuestión de su filiación ideológica (en caso de existir); ninguna causa política justifica el asesinato de 93 personas.

EXPRESA su estupor porque el delirante escrito de 1.518 páginas se esté utilizando para criminalizar a todo un ambiente político que lucha a favor de la repatriación de los excedentes de inmigración imposible de acomodar en los mercados de trabajo a sus países de origen y en defensa de la identidad europea, pero que en ningún caso es xenófobo ni expande el odio ni propone la violencia.

AFIRMA que un crimen masivo e irracional como este solamente puede ser ideado y cometido por alguien que ha perdido el juicio. Las distintas filiaciones del sujeto –masón, templario, ultramilitarista, antiislamista, mitómano, ultraliberal, etc.- indican el estado mental caótico en el que se encuentra.

PREVIENE de los intentos de desprestigiar a las fuerzas identitarias que se están abriendo camino en Europa vinculándolos a acciones terroristas como ésta y como otras que se puedan realizar en un intento de salvar al viejo orden y el status de los partidos tradicionales.

RECUERDA que los partidos identitarios no solamente están defendiendo la repatriación de los excedentes de inmigración a sus países de origen, sino la lucha contra la corrupción generalizada, la lucha por mayores niveles de representatividad democrática y la regeneración de los Estados europeos que pasa por la sustitución de las actuales clases dirigentes corruptas y agotadas por nuevas fuerzas políticas.

TERMINA afirmando que esta crítica a los partidos del sistema y al actual orden de cosas que nos ha llevado a la crisis más grande de nuestra historia, los partidos identitarios –y por supuesto España 2000- la están canalizando a través de las instituciones y de un escrupuloso respeto a la legalidad vigente.

La Junta Nacional de España 2000
25 de Julio de 2011
www.espana2000.org


Nota- En esta foto se puede observar al criminal Anders Breivik con su mandil de la logia Masónica John Lodge. Es decir, este asesino perturbado también era masón aunque la prensa prefiere omitirlo y cargar las tintas contra la "ultraderecha noruega y por ende europea"; curiosamente ese partido "ultraderechista noruego" es el Partido del Progreso y es la 2ª fuerza política en Noruega.



Pañella: “Si los grupos de extrema derecha no condenan sin reservas la masacre de Noruega, se les debería aplicar la Ley de Partidos”

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, además de condenar "el brutal atentado racista que ha sufrido Noruega" y de mostrar "nuestra total solidaridad con ese pueblo", ha recordado que "por desgracia, entre nosotros existen también organizaciones políticas que hacen del odio a las personas diferentes y del racismo sin sentido su ideal central. Las organizaciones que conformamos Compromís ya dejamos claro en su dia nuestro desacuerdo con la Ley de Partidos que pactaron PP y PSOE. Pero, sea como sea, esta ley está hoy plenamente en vigor, y por eso exigimos a las autoridades competentes que tomen buena nota de las organizaciones racistas de extrema derecha que no hayan condenado este atentado y las ideas que sustentan la masacre, y si lo han hecho, si ha sido sin paliativos ni restricciones. Y, si no ha sido así, que las estudien y, en su caso, lleven a los tribunales la petición de ilegalización de estas formaciones, en aplicación precisamente de una Ley de Partidos que, en cualquier caso, sería inadmisible que fuera selectiva, que se aplicará a unas formaciones sí ya otras no".
Pañella ha recordado que "una de estas formaciones de extrema derecha es expresamente mencionada en el texto que ha dejado escrito el asesino confeso de Noruega, y alaba de ellos justamente que hayan logrado escaños, tres concretamente, en algunos municipios valencianos. Con más razón aún, por tanto, sería exigible que esta formación condenara la masacre y las aberrantes motivaciones ideológicas que la han inspirado, o que, caso contrario, se atengan a las consecuencias que marcan las leyes, incluida concretamente la Ley de Partidos".

 

antifeixistes logo

Etiquetado en Europa

Comentar este post