Alberto Fujimori debe ir a una cárcel común

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alberto Fujimori debe ir a una cárcel común

Red Voltaire | 6 de junio de 2011

Omar Chehade, el compañero de fórmula de Ollanta Humala, el presidente electo de Perú, ha declarado este lunes que el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por violaciones a los DDHH y corrupción, debe ir a una cárcel común.

"Alberto Fujimori no está en una cárcel, está en un centro de recreación de la Policía y no es apropiado para una persona que ha cometido delitos graves", ha dicho Chehade, según destaca El Espectador de Colombia.

El ex presidente peruano, padre de la aspirante del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien perdió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante su rival nacionalista, Humala Ollanta, del partido Gana Perú, actualmente cumple su prisión en una unidad policial en Lima, capital peruana.

"Esto no quiere decir que sea una persecución política ni que se van a irrespetar sus derechos humanos; pero queremos ser bien claros: para Alberto Fujimori hubo beneficios absolutamente inaceptables que violan el principio de igualdad", ha añadido Chehade.

La segunda ronda de las elecciones presidenciales de Perú se realizó el domingo con la victoria de Humala.

Según el sexto resultado oficial, divulgado el lunes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ollanta Humala ha obtenido una ventaja de 2,55% sobre la derechista Keiko Fujimori, con el 88% de los votos escrutados en la elección presidencial peruana.

Según estas cifras, Humala tiene 51,27% de los votos contra 48,72% para Fujimori.

Fuente: HispanTV, 06/06/2011.

Tomado de Red Voltaire

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post