Alcaldesa izquierdista de Lima Susana Villarán comenzó a defenderse de cargamontón mediático digitado por el Gobierno

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 La Municipalidad de Lima está pensando en medios alternativos de comunicación y de información para dar a conocer sus obras, informó la regidora metropolitana Marisa Glave, al admitir que fue un error el retiro de la publicidad al inicio del periodo de la alcaldesa Susana Villarán....es hora de defenderse de cargamontón mediático digitado por el Gobierno

 

 

 

La pintan como una hereje ... por pensar en los pobres

Glave: Municipio piensa en medios alternativos para difundir ejecución de obras

6-7-2011http://lamula.pe/2011/07/06/glave-municipio-piensa-en-medios-alternativos-para-difundir-ejecucion-de-obras/idl

 

La Municipalidad de Lima está pensando en medios alternativos de comunicación y de información para dar a conocer sus obras, informó la regidora metropolitana Marisa Glave, al admitir que fue un error el retiro de la publicidad al inicio del periodo de la alcaldesa Susana Villarán.

“Nosotros cortamos la publicidad y sinceramente creo que es un error. Vimos lo que realmente gastaba la municipalidad y nos parecía increíble, la municipalidad no puede estar gastando en publicidad, la municipalidad tiene que gastar en proyectos para los vecinos y las vecinas”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Confiamos en que existía una prensa madura que nos ayudaría a difundir lo que estamos haciendo y eso no ha ocurrido y estamos pensando en medios alternativos de comunicación y de información de lo que estamos haciendo”, anotó.

     

Nosotros haremos más obras que Castañeda | Inicio

Glave Remy cuestionó a aquellos que señalan una supuesta inoperancia en los primeros seis meses de gestión de Villarán de la Puente y destacó que en esta etapa inicial se hará el doble de obras de las que realizó la administración de Luis Castañeda en su primer año.

“Susana Villarán es una mujer que trabaja a tiempo completo porque de verdad quiere a su ciudad. Han dicho que nosotros hemos hecho una ejecución presupuestal que no llega al 1%, eso es mentira. La ejecución presupuestal de la Municipalidad de Lima está en 38%, el promedio nacional es 37%, nosotros estamos encima del promedio nacional. La gestión del alcalde Castañeda, en su primer año, ejecutó el 36% del presupuesto de la inversión pública, nosotros al ritmo que vamos haremos muchísimo más de inversión pública de lo que él hizo en su primer año”, subrayó.

“[Luis Castañeda] hizo 83 escaleras, nosotros ya licitamos 100 y el concejo ha aprobado hace dos semanas 183 más, vamos a hacer cerca de 300, es decir más del doble de lo que hizo. Nosotros hemos continuado Nicolás Ayllón, ya salió la licitación del cuarto carril de Canadá, ya estamos en ejecución de las obras de reconstrucción de La Herradura. No pueden decir que no estamos trabajando, estamos trabajando a tiempo completo”, argumentó.

La funcionaria edil comentó que además de las obras tradicionales en materia de infraestructura, la comuna está afrontando el tema de la seguridad ciudadana y el apoyo a las personas más necesitadas, problemas que, según dijo, no fueron tomados en cuenta por Castañeda Lossio.

     

Campaña antidemocrática contra Villarán | Inicio

Finalmente, lamentó la campaña antidemocrática que se ejerce en contra de la burgomaestre, la cual dijo se inició desde antes que asumiera la gestión municipal. Agregó que las críticas provienen de quienes se sienten fastidiados por las “verdades que muchas veces son incómodas”.

“Ellos empezaron esta campaña política antidemocrática, que además es una campaña política mentirosa porque mienten sistemáticamente. Empezó [la campaña] y nosotros no salimos a contestar porque Susana es una mujer que cree que no podemos envilecer la política, se trata de hacer pedagogía política demostrar prácticas democráticas y dedicarnos a trabajar, pero ahora estamos reaccionando”, sostuvo.

“Estamos saliendo en varios medios de comunicación dando cara por nuestra gestión y denunciando que esta es una campaña política malintencionada que busca distraer la atención, que la están levantando quienes tienen miedo de la justicia y a la verdad y de quienes han sido fastidiados por las verdades que muchas veces son incómodas”, sentenció

 

    

 

EL SANTO

 

Alan García y ministros donan 20 mil soles para reconstruir Cruz de Motupe

 

Alan García: Negación de mis obras es caer en el procedimiento de los “anticristos”

.

 

Marisa Glave: Fabiola Morales miente al decir que tiene 50 mil firmas para revocar a Villarán

 

Ideeleradio.- La congresista Fabiola Morales (Solidaridad Nacional) miente sistemáticamente al decir que tiene 50 mil firmas para revocar a la alcaldesa Susana Villarán, porque la ley prohíbe que este trámite se haga antes del primer año, sostuvo la regidora metropolitana Marisa Glave.

“La señora Fabiola Morales está mintiendo, esa señora está diciendo que tiene 50 mil firmas para la revocatoria, eso tiene que ser mentira y los órganos jurisdiccionales deberían preguntarle cómo ella está diciendo que tiene firmas para una revocatoria [porque] no se puede antes del próximo año”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué cosa está haciendo firmar esta señora? ¿A quién está estafando? Porque no puede hacerlo ya que precisamente la ley prohíbe que esto se haga antes del primer año porque es normal que un gobierno necesite un año para poner en marcha un proceso de obras, con lo cual eso es una mentira y miente sistemáticamente”, agregó.

Indicó que desde la campaña electoral presidencial se buscó golpear a Fuerza Social y contradecir el imaginario de que un gobierno alternativo puede ser eficiente.

“Yo creo que habría que recordar lo que dijo [Mario] Vargas Llosa sobre la derecha en el Perú, que es antidemocrática, en el fondo no quieren reconocer que hay sectores progresistas que quieren introducir cambios en esta ciudad y no lo toleran, no toleran los resultados electorales y lo que están haciendo es absolutamente antidemocrático”, aseveró.

Un globo de ensayo de lo que harán con Humala

La funcionaria edil coincidió con la opinión de diversos líderes políticos, en el sentido de que los intentos de revocatoria contra Susana Villarán son un globo de ensayo de lo que se pretende hacer con el presidente electo Ollanta Humala.

Denunció que detrás de esta campaña estarían aquellos que no quieren la fiscalización y mencionó a sectores vinculados al fujimorismo, a Solidaridad Nacional y al actual jefe de Estado.

“Lo que están haciendo con nosotros creemos que es un globo de ensayo de lo que quieren hacer con el señor Ollanta Humala y allí sí creo que quienes no quieren la fiscalización, quienes viven en la impunidad, que son el fujimorismo, un sector muy vinculado al presidente de la República [Alan García], que recordemos que en su primer gobierno tuvo un conjunto de acusaciones muy serias de corrupción y que nunca las pudo contestar porque prescribieron”, declaró.

“Y [también hay] sectores vinculados a Solidaridad Nacional y al mismo exalcalde Castañeda que tiene serios cuestionamientos y denuncias por temas de corrupción, lo que no quieren es que haya una corriente que dice no a la impunidad, no a la corrupción y que dice que quienes cometen delitos tienen que pagar, y eso te genera un conjunto de enemigos”, argumentó.

Municipio estaba carcomido y cortamos círculos de coimas

Glave Remy dijo que quienes cuestionan la gestión de Villarán de la Puente se oponen al hecho de que se haya terminado la tercerización y el círculo de coimas que existía en la comuna capitalina, tras considerar que la Municipalidad de Lima estaba ‘carcomida por dentro’.

“Esta otra forma [de gobernar del municipio] supone cortar esta lógica de tercerización y sacar licitaciones a la rapidita para decir que se están haciendo cosas, pero después una obra comienza costando 100 y después termina costando 800 y eso la verdad no tiene nombre. Y también cortando, además, muy seriamente círculos que tenían que ver con coimas que había en la Municipalidad de Lima”, señaló.

“Nosotros encontramos una municipalidad que estaba carcomida por dentro, que tenía una debilidad institucional muy fuerte y que tenía un conjunto de gerencias que estaban atrofiadas porque se había entregado todo el poder de la ejecución a la OIM y a la OIE y la cantidad de dinero que le costaba a la municipalidad usar este tipo de organismos internacionales para ejecutar su presupuesto. Y este tipo de cosas no se hace de la noche a la mañana”, puntualizó.

A algunos medios les molesta que Susana sea honesta

Opinó, a título personal, que percibe que existe un ataque sistemático que viene de algunos medios de comunicación que atacan a Susana Villarán porque les fastidia que sea una mujer honesta y transparente.

“Para nosotros, y te diría ya a título personal porque probablemente yo sea más dura que Susana, yo creo que esta es una campaña política que se viene orquestando desde que nosotros ganamos las elecciones, desde noviembre varios periódicos –como Correo que es un diario que parece un diario de prensa-propaganda anti Susana Villarán– comenzaron una campaña que insinuaban una revocatoria, antes de que nosotros siquiera hubiéramos asumido la gestión municipal”, cuestionó.

“Y luego esto ha continuado en un ataque sistemático sobre todo por algunos medios de comunicación, golpeando, golpeando y golpeando a Susana Villarán porque les fastidia que sea una mujer honesta, transparente y que quiere demostrar que hay otra manera de gestionar la ciudad”, concluyó

http://lamula.pe/2011/07/06/marisa-glave-fabiola-morales-miente-al-decir-que-tiene-50-mil-firmas-para-revocar-a-villaran/idl

 

Susana Villarán: ¿Cómo salir del atolladero?

La gestión de la alcaldesa Susana Villarán al frente de la Municipalidad de Lima acaba de cumplir medio año.

En las últimas semanas, Villarán ha sufrido una serie de cuestionamientos porque no se observarían “avances” de su gestión. Estos cuestionamientos han llegado al punto que, al interior de la agrupación Solidaridad Nacional, se estaría evaluando solicitar la vacancia de la alcaldesa.

A continuación, les presentamos un FODA sobre los errores y aciertos de la gestión de Susana Villarán, que podrían dilucidar el camino a seguir para salir del atolladero en el cuál se encuentra.

Hasta el momento, las debilidades que se observan en la gestión de la alcaldesa Villarán son principalmente de índole política y comunicativa. Asimismo, como señala el analista Martín Tanaka, Villarán ha sido víctima de la politización sectaria de la evaluación de su gestión y parte de las críticas son consecuencia de su afán fiscalizador, que choca con los intereses tanto del ex alcalde Luis Castañeda como del próximo ex presidente Alan García.

Por otro lado, la gestión que lidera Susana Villarán busca movilizar la “adormecida” ciudadanía limeña para que se empiece a valorar elementos democráticos como la fiscalización, la igualdad ante la ley, la honestidad y el diálogo. Sin embargo, no se debería olvidar que estamos ante una población limeña acostumbrada a la obra concreta e incrédula de informes y “reuniones para concertar”. Sin perder su estilo, la Alcaldesa Villarán necesita conectar con los limeños estresados por el insufrible tránsito y el miedo a los asaltos. Esperemos que las debilidades sean pronto subsanadas y veamos una gestión ágil y honesta.

www.otramirada.pe

http://lamula.pe/2011/07/06/susana-villaran-como-salir-del-atolladero/otramirada

-----------------------

 

Por cinabrio
 
cinabrio blog

Comentar este post

maria sabina 07/07/2011 22:07






LOS DUEÑOS DE LA POLÍTICA EL ÚLTIMO QUINQUENIO - EL PRESIDENTE DEL PERÚ Y EL ALCALDE DE LIMA


 


CASO COMUNICORE ALCALDE CASTAÑEDA RESPONSABLE


Caso COMUNICORE
hizo dudar de transparencia de CASTAÑEDA - Foros Perú



20 entradas - 18 autores - Última entrada: 24 Jun
Caso COMUNICORE hizo dudar de transparencia de CASTAÑEDA ... Coincidentemente, Carlos Chávez, gerente de Comunicore, es amigo del
alcalde Luis Castañeda. ... Estemos pendientes a ver si Castañeda es responsable de esto.
...
www.forosperu.net ›
Sociedad ›
Actualidad Nacional -
En caché 



 Obtener más resultados de debate



Ex alcalde de Lima Luis Castañeda sería responsable por pago a ...


22 Jun 2011 – Ex alcalde de Lima Luis Castañeda sería responsable por pago a Comunicore. El informe de la comisión municipal
que investiga el caso ...
www.cpn.pe/index.php?...alcalde...castañeda...responsable...comunicore... -
En caché 


Caso Comunicore: Fiscalía acusó a abogado de alcalde Castañeda de ...


22 Jul 2010 – Caso Comunicore: Fiscalía acusó a abogado de alcalde Castañeda de .... Señor CASTAÑEDA si usted no es
responsable Hable y diga su verdad ...
elcomercio.pe/.../noticia-abogado-alcalde-castaneda-caso-comunicore-hizo-uso-indebido-declaraciones-otros-implicados
-
En caché



ALAN GARCIA CORRUPTO


Alan García … “Corrupto Endémico” « El Asterisko 22


27 Nov 2010 – çEl colmo de la “conchudez” de Alan García, decir que “la corrupción es un mal endémico de la sociedad peruana”, los peruanos nos vimos en ...
elasterisko22.wordpress.com/.../alan-garcia-corrupto-endemico/ -
En caché 







YouTube - Alan Garcia el mas corrupto del Peru
















maria sabina 07/07/2011 21:57




Firmas para revocar a Villarán no proceden


Marisa Glave, regidora de Lima, negó que las declaraciones de la congresista Fabiola Morales sean verdaderas, al señalar que miente “sistemáticamente” cuando dice que tiene 50 mil firmas para
revocar a la alcaldesa Susana Villarán. “Esa señora (Fabiola Morales) está diciendo que tiene 50 mil firmas para la revocatoria, eso tiene que ser mentira y los órganos jurisdiccionales
deberían preguntarle cómo ella está diciendo que tiene firmas para una revocatoria porque no se puede antes del próximo año”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. Del mismo
modo, consideró que el tiempo estipulado antes de plantear una revocatoria es de un año “porque es normal". Leer más


Publicado por La mula