Alegre Rebeldía Nro 0 - Año 2

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

-cid_298470-220123372351001-alegrerebeldia_com.jpg

 

Somos Alegre Rebeldía y somos un medio de comunicación alternativo creado desde la necesidad de tener acceso a noticias, opiniones y archivos que nos permitan analizar o simplemente situarnos en el contexto actual.

Desarrollamos esta tarea durante el 2011. Hoy volvemos a apostar a este espacio donde buscamos acercar a los lectores distintos materiales desperdigados por diversos medios de comunicación de variadas procedencias y con diferentes posturas. Estos, a nuestro entender, son relevantes a la hora de tomar posición frente a determinados temas que exigen ser pensados para proyectarnos y poder debatir sobre los días venideros.

Alegre Rebeldía se emitirá con una frecuencia semanal donde invitamos a los lectores a recorrer las diferentes secciones que proponemos, facilitando en hipervínculos el acceso a la información que queremos compartir, no sólo con la intención de llevar las noticias relevantes de la semana, sino también esperando su respuesta para generar un espacio de debate y reflexión.

El boletín cuenta con distintas secciones: pasamos a contar brevemente en qué consistirá cada una, Invitándolos a formar parte de la construcción de cada boletín con sus aportes, opiniones, recomendaciones y producciones.

  • Especial: se encontrarán producciones propias y ajenas, como son: escritos, ensayos y entrevistas. Los interesados están invitados a compartir escritos personales con el resto de los lectores.
  • Actualidad y América Latina: aquí compartiremos la selección de noticias que recogeremos de diversos medios a nivel nacional y latinoamericano. El objetivo es levantar notas que nos ayuden a reflexionar para luego poder tomar postura frente a los diversos temas de nuestra actualidad.
  • Cuba y Madres: Seguiremos la semana cubana y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En ambos casos tomando como fuente, en su mayoría, sus propios portales. Rompiendo de esta manera con el bloqueo informativo en el que hoy se encuentran.
  • Autores: en esta sección se levantaran las notas que escriban personajes de renombre dentro del ámbito intelectual y político.
  • Zapatismo: compartiremos las cartas que Marcos intercambio con diversas personalidades, documentos que hayan sacado y noticias sobre actualidad.
  • Altillo: esta sección se propone recuperar momentos de nuestra historia desde la voz de los propios protagonistas. Momentos que entendemos son clave para comprender mejor nuestro presente y pararnos más firmes frente a nuestro futuro.
  • Regalos: una vez más los invitamos a apropiarse del material de este segmento para armarse una biblioteca virtual. Este año dividiremos la sección en categorías tomando una efeméride representativa por mes. Entre otras serán: Periodismo de investigación, Clásicos argentinos y Luchadores latinoamericanos.
  • Agenda: actividades de interés cultural y social que tendrán lugar en la semana próxima.
  • Cooperativas: es una sección nueva donde buscamos difundir lo que distintos emprendimientos productivos autogestionados y cooperativos quieran ofrecer, sirviendo de puente entre estos y ustedes.

 

Somos responsables de lo que compartiremos a través de Alegre Rebeldía. Con la intención de que este material sea reenviado, criticado y comentado.

http://alegrerebeldiablog.blogspot.com/

contacto@alegrerebeldia.com.ar

Nombre-copia-9.jpg

Comentar este post