Alemania, a favor de endurecer controles migratorios en espacio de libre circulación europeo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Hans-Peter Friedrich

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, apoyó la propuesta de Francia e Italia de endurecer los controles fronterizos en el espacio de libre circulación europeo , conocido también como ”Espacio Schengen”.

En una entrevista publicada este martes por el diario Le Figaro, Friedrich explica que “la propuesta de Francia consiste en endurecer el tratado Schengen para que los paises miembros protejan sus fronteras exteriores”.

“Apoyamos la iniciativa de Francia con el objetivo de subsanar esa brecha”, agregó el responsable germano del Interior.

“Es importante que el sistema Schengen se refuerce para hacer frente a situaciones excepcionales”, añadió.

Francia e Italia pidieron endurecer los controles migratorios en este territorio ante la llegada de inmigrantes procedentes del norte de África desde el inicio de las revueltas populares en varios países árabes.

El pasado 26 de abril, Nicolas Sarkozy y Slvio Berlusconi enviaron una carta a Durao Barroso para presionarle y exigirle una reforma del tratado de Schengen sobre la libre circulación de personas en Europa.

En la carta se pedía a Bruselas que “examinara la posibilidad de restablecer temporalmente el control en las fronteras interiores” de los países miembros del espacio Schengen en caso de dificultades excepcionales en la gestión de las fronteras exteriores comunes”.


LibreRed.net (Con información de EFE y AFP)

Etiquetado en Migración

Comentar este post