Alemania: Kreuzberg: fiesta y lucha en el Primero de Mayo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Imágenes del Primero de Mayo en Kreuzberg, barrio central en esta fecha en la ciudad de Berlin. Fiesta y lucha se unen en un polo atrayente para miles de personas. Este año la realización del Barrio Antifascista y la creación de un espacio denominado Parque Carlo Giuliani sumaron junto a la marcha revolucionaria para darle una alternativa anticapitalista a la fiesta del consumo denominada MyFest.

Fotografías por Libertinus

foto foto foto: Placa Plaza Carlo Giuiliani foto: Temprano en el Barrio Antifascista foto: Temprano en el Barrio Antifascista foto: Decoración escenario Barrio Antifascista foto: Temprano en el Barrio Antifascista foto: Temprano en el Barrio Antifascista foto foto foto: Dj Vaga foto foto: MyFest: ambiente en Kreuzberg foto foto: Policia de civil foto: Policia de civil foto: Policias de civil foto: Policias de civil foto: Ciudad para todos y todas! foto: MyFest foto: MyFest: ambiente en Kreuzberg foto: MyFest: ambiente en Kreuzberg foto: Policías de civil controlando la protesta foto: Pancartas por el Primero de Mayo en el Kotti foto: MyFest: ambiente en Kreuzberg foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Irie Revoltes en el Barrio Antifascista foto: Barrio Antifascista foto: Barrio Antifascista foto: Final de la noche en Kreuzberg

El Día de los Trabajadores en Berlín se está desarrollando cada año como una fecha de interés turístico político y social, cientos de personas de todo Europa llegan para participar del festival barrial en el barrio de Kreuzberg y en la manifestación del Primero de Mayo Revolucionario.

El My Fest, es una iniciativa vecinal de generar un espacio de encuentro y ocio en Kreuzberg que ha crecido tanto que hoy es de interés municipal y se a desarrollado como otra oferta de consumo y entretenimiento.

Este año durante la tarde se desarrollo una protesta espontánea (sin permiso) dentro de la fiesta callejera, denunciando la privatización de los espacios, la gentrificación del barrio y reivindicando el carácter de lucha de la fecha. Unos 50 policías de civil aparecieron como hongos para separar la manifestación de los concurrentes a la fiesta.

El festival Barrio Antifascista fue la propuesta en contraposición de a la cultura de consumo y de lavado ideológico impuesto año tras año. Militantes de izquierda denominaron un parque Carlo Giuliani a la memoria del joven anticapitalista asesinado por el Estado italiano durante las protestas contra el G8 en Génova, 2001.

Primero de Mayo Revolucionario en Berlín

 

Multitudinaria manifestación en el Primero de Mayo Revolucionario de Berlín, Alemania. La histórica marcha de la izquierda radical recorrió los barrios de inmigrantes Kreuzberg y Neokölln bajo un impresionante despliegue policial de más de cinco mil policías antidisturbios. La policía no tardó en atacar la marcha, intentando separar en grupos la larga manifestación de más de 15 mil personas, deteniendo decenas de personas.

Fotografías por Libertinus
foto foto: "Por la revolución social mundial" foto: Yalah! foto foto foto foto foto foto foto foto: Nuestro Gueto! Quema los ricos! foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto: "Por la revolución social mundial" foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto
rebelArte
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post