Alemania: Más de 20 diputados se suman a protestas contra el Papa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Alemania: Más de 20 diputados se suman a protestas contra el Papa

La visita del máximo líder de la Iglesia Católica a Alemania, Benedicto XVI, ha provocado que se convoquen manifestaciones que piden diálogo para lograr reformas en el culto. A este se unirán 20 diputados del Bundestag (cámara baja del Parlamento), informó la organización de manifestantes “El Papa viene”.

La visita del Papa ha hecho que se convoque una marcha por numerosas organizaciones e iniciada por la Asociación de Homosexuales y Lesbianas (LSVD). Se llevará a cabo bajo el lema "Ningún poder a los dogmas" y se espera la asistencia de varias decenas de miles de personas.

Con estilo de carnaval, la manifestación irá encabezada por una copia del Papamóvil, a que seguirán otros vehículos con grandes equipos de música.

En la visita a su país natal que inicia el jueves 22, Benedicto XVI se reuniría con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, de acuerdo a medios alemanes, aunque el Vaticano no lo ha confirmado. Pasará por ciudades como Berlín, Erfurt y Friburgo; para culminar su paso en la cámara baja del Parlamento.

Dato:

La visita del Papa en España provocó protestas numerosas, en la que se enfrentaron creyentes, agnósticos y ateos.


(Con información de EFE/ El Universal.com)

http://www.larepublica.pe/

Comentar este post