Alemania y Francia retiran personal de Afganistán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alemania se retira de Afganistán

|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
 
Alemania y Francia han retirado a sus funcionarios de Afganistán después de que dos soldados estadounidenses fueran asesinados a tiros en reacción por la quema del Corán en una base de EE.UU.
El grupo Taliban ha reivindicado la autoría del ataque, al parecer en represalia por el sacrilegio cometido por las tropas estadounidenses desplegadas en la base militar de Bagram, sita al norte de Kabul (capital), el pasado lunes.

El ministerio alemán de Cooperación y Ayuda al Desarrollo ha anunciado este domingo la retirada de los expertos alemanes e internacionales de agencias y ministerios de Kabul, capital afgana.
El ministro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Dirk Niebel, señaló que la medida era una "precaución razonable" y "tan pronto como la situación se haya calmado el personal reanudará su trabajo" para seguir cumpliendo con sus compromisos contraídos con Afganistán.
El ministerio francés de Asuntos Exteriores también ha afirmado este domingo que su embajada en Kabul retira de manera temporal a todo su personal no militar de Afganistán.
El retiro afectará a centenares de civiles más no a las fuerzas galas, ha agregado.
El 20 de febrero los soldados norteamericanos quemaron algunos ejemplares del Sagrado Corán en la base aérea estadounidense de Bagram.
La OTAN confirmó el sábado el asesinato de dos oficiales estadounidenses en Kabul, capital.
Tras la quema del Corán muchas autoridades nacionales y extranjeras han condenado este insulto al libro sagrado de los musulmanes.
Pravda

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post