Alí Jamenei: “Los pueblos europeos se alzarán contra sus dirigentes”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alí Jamenei

El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pronosticó este miércoles que la oleada de protestas que sacude al norte de África y varios países árabes de Oriente Medio contagiará “muy pronto” a Europa. 

En declaraciones divulgadas por la prensa oficial de la revolución iraní, la máxima autoridad del país persa aseguró que esos levantamientos, que calificó como “un despertar islámico”, están inspirados por el triunfo la revolución iraní de 1979, a través de la cual el pueblo derrocó al último monarca (Sha de Persia) e instauró la República Islámica.

“Sin duda, este despertar avanza hacia el mismo corazón de Europa y los pueblos europeos se alzarán contra sus dirigentes, que se han sometido a los dictados de la política, la economía y la cultura de Estados Unidos y la entidad sionista (Israel)”, afirmó.

“Este despertar muestra la gran importancia que ha tenido el movimiento de la gran nación iraní”, agregó Jameneí ante miles de personas en un acto en Teherán.

Irán ha aplaudido desde el primer momento los alzamientos en Túnez, Egipto o Bahrein, que entiende como una oportunidad para reducir la influencia de Washington en la región.

La oposición iraní, por su parte, califica al régimen de “hipócrita”, ya que mientras apoya las algaradas en el exterior reprime con extrema violencia las protestas populares en su propio territorio.


Correo del Orinoco/LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post

defk 05/05/2011 23:56



arribaaa iran!!!! gracias por la agitacion en egipto arabia saudi y barehien paises importantisimos y estrategicos para israel EEUU y los perros europeos!! esas revueltas hacen temblar y cambiar
anos de inteligencia y gobiernos entregados como el de egipto y ahora ay que darle a arabia saudi..y mas economica que una invacion..EEUU lo hace igual pero la diferencia que son demasiados
creados y falsos ,estos son espontaneos pero organizados.. ahora seguro sera fracia primero..a su puta madre con esos racistassss!!!!!