Altos funcionarios estadounidenses tenían cuentas en Megaupload

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El fundador de la red Megaupload, Kim Schmitz, aseguró que altos funcionarios estadounidenses tenían cuentas en la entidad, acusada de fraude, piratería y blanqueo de dinero.

Kim Schmitz

Kim Schmitz

Schmitz está actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda.

“Adivinen, hemos hallado un gran número de cuentas en Megaupload que pertenecen a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Justicia y el Senado”, afirmó Schmitz o “Dotcom”, como también se lo conoce, según el diario New Zealand Herald.

El periódico mencionado informó que en ese entorno, el acusado negociaba con el Departamento de Justicia estadounidense para que los usuarios recuperen y retiren archivos de Megaupload. En enero pasado, junto a otros tres ejecutivos de la empresa, Schmitz fue detenido en Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, tras una vasta operación policial que se extendió hasta Hong Kong.

Estados Unidos acusa a la empresa de ingresos acumular ingresos ilícitos por más de $ 175 millones y violaciones al derecho de autor por $ 500 millones. Además reclama la extradición del acusado, cuyo juicio está previsto para agosto próximo ante un tribunal de Auckland.

PL/LibreRed.Net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post