AMARC Uruguay expresa descontento por salida del director de Dinatel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El capítulo uruguayo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias manifestó “sorpresa y descontento” ante la remoción de Gustavo Gómez al frente de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel).
  Gustavo Gómez. Fuente: (joselias.org)  
Gustavo Gómez. (joselias.org)




En una carta pública, AMARC Uruguay señaló que Gómez generó "espacios e instancias de diálogo, participación y promoción".

La organización llamó a "rever la medida de inmediato". Explicó que la destitución de Gómez significa un debilitamiento a los esfuerzos por apoyar y mejorar el sector de radiodifusión comunitaria.

En el mismo sentido, AMARC Uruguay aseguró que la Dinatel "no puede ser un espacio de improvisación y de acomodes políticos".

La semana pasada se conoció en Uruguay que Gustavo Gómez dejará la dirección de Dinatel a fines de octubre.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, explicó al periódico La Diaria que la decisión se fundamentó en "diferencias en el método de trabajo, pero dentro de un ambiente de gran respeto mutuo".

Kreimerman aseguró que el Gobierno seguirá "con las mismas políticas y estrategia de comunicación".

Gustavo Gómez inició el año pasado un proceso de discusión de contenidos para una futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí participaron actores sociales y empresarios vinculados a la comunicación.(PÚLSAR)


al
16/08/2011

Pulsar

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post