Amenazan judicialmente a indignados de Londres para que abandonen sus carpas este jueves

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Los indignados londinenses fueron amenazados con una advertencia judicial. (Foto: Archivo)

El movimiento de indignados de Londres recibió este miércoles una notificación judicial de las autoridades municipales que les exige abandonar su campamento antes de las 18H00 GMT de este jueves. El documento amenaza a los manifestantes, que abogan por políticas económicas menos excluyentes, con llevar el caso al Tribunal Superior del país europeo si no acatan la orden.

Un funcionario del ayuntamiento de la ciudad repartió este miércoles la advertencia judicial entre las 200 tiendas de los manifestantes.

La notificación les exige a los indignados que  desmonten el campamento anticapitalista formado alrededor de la catedral de la ciudad, reseñó una agencia de noticias.

Tras recibir el documento, los manifestantes mostraron inmediatamente su intención de luchar contra la decisión de la corporación municipal y anunciaron que en principio no abandonarán su localización en pleno corazón de la ciudad de Londres.

Del mismo modo, recordaron que las autoridades habían ofrecido un plazo de hasta el Año Nuevo para que los activistas anticapitalistas (que están acampados desde el 15 de octubre) abandonaran la zona, aunque finalmente ambas partes no han alcanzado ningún acuerdo.

  • Los indignados han sido reprimidos en otras ocasiones por la policía. (Foto: Archivo)



Las movilizaciones de protestas en Londres iniciaron dentro de la convocatoria internacional en contra de los excesos del sistema financiero, aunque posteriormente derivó en un enfrentamiento con los responsables de la catedral de San Pablo, delante de la cual se encuentra el campamento.

Esa confrontación motivó la dimisión de dos clérigos del templo anglicano: el canónigo Giles Fraser y Graeme Knowles, el deán de San Pablo y su máximo responsable; además del cierre de las puertas (por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial) del establecimiento religioso.

Según fuentes oficiales, se desconoce cuántas personas están de forma permanente en este campamento, aunque los medios locales afirman que son aproximadamente 200 las carpas instaladas.

  • La orden amenaza con llevar el caso al Tribunal Superior del país europeo si no acatan la orden. (Foto: Archivo)


En los últimos días las autoridades de países imperialistas han ordenado el desalojo de campamentos similares que protestan contra políticas económicas, entre ellos se cuentan las de Nueva York y el de Francia , que nacieron emulando la acampada de protesta realizada en mayo pasado en la Puerta del Sol de Madrid en contra del sistema capitalista y excluyente de esa nación.

 

teleSUR- Efe- Afp/ lp-AG
Telesur

Comentar este post