América Latina le canta a Fidel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Fotorreportajes, Iván Soca

Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca


Cantautores de Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Cuba dedicaron el Concierto Todas las voces, todas al líder de la Revolucion cubana Fidel Castro, con motivo de su onomástico 85, que celebrará el próximo sábado.

La Casa del Alba Cultural en La Habana fue el escenario de la iniciativa de la Fundación Oswaldo Guayasamín, de Ecuador, que en ocasiones anteriores ha festejado el cumpleaños del lider de la Revolución cubana.

Pablo Guayasamin al dejar abierto el concierto dijo tener el corazón pleno de emoción y alegría por concretar en la isla la convocatoria de la institución que lleva el nombre de su padre.

Al respecto, comentó que el concierto es una réplica del proyecto que el gran pintor ecuatoriano inició hace años, en bien de la cultura de los pueblos de América.

En casi dos horas de espectáculo, se escuchó la canción comprometida y profunda en las voces del uruguayo Daniel Viglietti, el argentino Raly Barrionuevo, la peruana Marisela Pérez, el chileno Francisco (Pancho) Villa y el paraguayo Ricardo Flecha.

Sumada al encuentro, la popular intérprete búlgara Yordanka Kristova estrenó el tema Serenata de la fidelidad, con su impronta musical y la firma de la cubana Teresa Camacho.

El cierre estuvo resevado al dúo cubano Buena fe, con cuatro de sus más recientes titulos: Todo el mundo cuenta, Playstation, Pi 314 y Nunca digas nunca.

(Con información de Prensa Latina)


Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Daniel Viglietti. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú y Buena Fe. Foto: Iván Soca

Vicente Feliú y Buena Fe. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.

Pancho Villa. Foto: Iván Soca

Concierto en la Casa del Alba.

Marisela Pérez. Foto: Iván Soca

 

Cubadebate

 

Comienza celebraciones por el aniversario 85 del líder cubano Fidel Castro

 

 

  • Este martes comienza en La Habana la celebración del cumpleaños 85 del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. (Foto:Archivo)

En La Habana, capital de Cuba, comenzó este martes la celebración del 85 cumpleaños del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, que se extenderá hasta el sábado y en el que se efectuará una serie de conciertos para homenajear al ex presidente de la isla caribeña.

La corresponsal de teleSUR en La Habana, Mayling Alonso reportó que  en estos momentos en la casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ''comienza el aniversario la celebración por el aniversario 85'' del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Alonso añadió que en el recinto se realiza el concierto Todas las Voces en el que participan reconocidos artistas de la región como el uruguayo, Daniel Viglietti,  y el argentino Raly Barrionuevo.

El concierto fue abierto por el cantautor uruguayo Daniel Viglietti quien afirmó que "este es un encuentro de voces y de conciencias".

  • El cantautor uruguayo Viglietti expresó su emoción de estar en Cuba. (Foto: teleSUR)


Sobre el festejo, Viglietti comentó a las cámaras de teleSUR  que  estamos ''todos contentos en Cuba de encontrar esta revolución a prueba de todo porque ha sufrido bloqueos ataques y sigue en pie''.

Consideró sobre las revueltas estudiantiles en  Chile que este país ''en este momento está luchando a través de sus jóvenes,  tanto en esta nueva etapa de injusticia y represión; es importante que los jóvenes  casi sin sigla política salgan con el corazón en la mano a luchar''.

También están presentes en este concierto el grupo cubano Buena Fé, el cantautor, Vicente Feliú, el paraguayo Ricardo Flecha y el chileno (Pancho) Villa.

Sin embargo, el momento más importante de la celebración será el próximo viernes cuando se efectúe la Serenata de la fidelidad en el teatro Karl Marx en la que se presentarán más de diez países y que esta auspiciado por la Fundación Oswaldo Guayasamín.

''En realidad esta es la cuarta vez que nosotros como Fundación Guayasamín (...) hacemos una celebración  del aniversario de Fidel Castro'', expresó Berenice Guayasamín, la presidenta de la institución e hija del reconocido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín .

Adicionalmente, el centro de exposiciones Expocuba también se unirá a los festejos y durante tres días, del 12 al 14 de agosto y celebrará bajo el lema  Cumpliendo sueños.

El jefe de exposiciones del lugar, Ángel Izalgué señaló que la celebración del 85 cumpleaños del líder cubano se realizará en las 20 salas del recinto.

 

teleSUR - Rnv - Vanguardia /jl - FC
telesur

Comentar este post