American Airlines en la quiebra total, se han robado todo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

La empresa estadounidense American Airlines y su matriz AMR han pedido la protección por bancarrota a un tribunal de Nueva York, ante la falta de acuerdo laboral con su personal y sufrir el encarecimiento del combustible.

American Airlines era la principal aerolínea estadounidense, pero ahora se mantiene en el tercer puesto por detrás de United Continental Holdings y de Delta Air Lines. Además era la única aerolínea estadounidense que había evitado la quiebra en la última década, salida por la que optaron sus rivales para reestructurar sus acuerdos laborales y reducir costos, según informa Reuters.



Estas decisiones de AMR se han producido mientras que las demás aerolíneas estadounidenses se están preparando para un escenario económico negativo que podría reducir la demanda de los viajes aéreos durante este año.

AMR espera que la bancarrota le permita reducir costes laborales ante la falta de acuerdo con sus empleados. Los analistas, sin embargo, dudan de que le permita afrontar las escaseces operativas e impulsar los ingresos.

American Airlines que tiene como promedio unos 3.000 vuelos diarios en Estados Unidos, desde fines de septiembre acumula una pérdida cercana al 45 por ciento debido a que sus acciones cayeron un 83,9 por ciento, a 26 centavos de dólar, en medio de más de una decena de suspensiones en sus cotizaciones.

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post