Amnistía condena a Estados Unidos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Amnistía Internacional (AI) urgió el miércoles a la policía y los agentes del orden público estadounidenses a limitar el uso de armas Taser, tras la reciente muerte del ciudadano estadounidense Johnnie Kamahi Warren, por haber recibido descargas eléctricas lanzadas por este tipo de pistola.

 La directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, Susan Lee, tras tildar de “inaceptable” el uso de las armas Taser, dijo que es urgente el dictado de normas estrictas sobre su uso, ya que “se puede concluir que en decenas, y posiblemente veintenas de casos se hizo un uso indebido”.

En 2008, la organización pro derechos humanos publicó un informe que apunta a estas armas como la causa principal o colateral de la muerte de al menos 60% de personas en casos donde se usaron pistolas paralizantes Taser.

Warren, quien recibió el pasado domingo las descargas eléctricas en al menos dos ocasiones lanzadas por un policía en Dothan en el estado de Alabama, fue declarado muerto en el hospital a menos de dos horas después por un paro respiratorio. Según AI, ya son 500 las muertes que ha dejado el uso de Taser en Estados Unidos desde 2001.

Mientras tanto, la policía estadounidense insiste en que el uso de estas armas salva la vida y es útil para someter a los sospechosos peligrosos o que no quieran cooperar.

Taser es un arma de electrochoque que paraliza a una persona o animal mediante descargas, principalmente inmoviliza brazos y piernas.

El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura considera el uso de armas Taser como una forma de tortura. 

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post