Amnistia duro con Estados Unidos por imponer cadena perpetua a menores

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Amnistía Internacional (AI) solicitó el miércoles a Estados Unidos que no permita que se imponga la pena de cadena perpetua a los delincuentes juveniles.

EE.UU. es el único país del mundo que, hasta la fecha, ha impuesto la pena de cadena perpetua, sin posibilidad de optar a la libertad condicional, a niños con 11 años de edad.

En un comunicado, esta organización internacional también pidió a la nación estadounidense que examine unos 2.500 casos de presos que se encuentran en la actualidad en cárceles estadounidenses y que fueron encarcelados cuando eran menores de edad.



Natacha Mension, una activista de Amnistía Internacional en EE.UU. subrayó que "los menores de 18 años no pueden votar ni comprar alcohol ni lotería, ni siquiera pueden dar su consentimiento para ser sometidos a un tratamiento médico; sin embargo, pueden ser condenados a morir en la cárcel por los delitos cometidos".

Los tribunales estadounidenses tienen la potestad de condenar a menores de edad a cumplir una pena de cadena perpetua, sin posibilidad de optar a la libertad condicional. Además, a la hora de emitir su veredicto final, los jueces no tienen en cuenta factores que podrían justificar su comportamiento delictivo, como haber sido objeto de abusos, tener algún tipo de trauma o padecer alguna enfermedad mental; ni tampoco hasta qué punto estuvieron implicados en el crimen o la posibilidad de ser rehabilitados.

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post