Anarquistas italianos amenazan de muerte al primer ministro y advierten que defenderán a los pobres

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un grupo anarquista envió cartas con balas en su interior a Mario Ponti, al ex primer ministro Silvio Berlusconi y a otras personalidades amenazando con matarlos si se implanta el plan de recortes sociales para salvar a la banca y al euro. 

Mario Monti

En las misivas, detectadas por el correo en la noche del jueves, reclamaban fundamentalmente cambiar el plan de recortes aprobado por el gobierno bajo presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

El paquetazo neoliberal impone serios recortes en los beneficios sociales y mayores cargas impositivas con el objetivo de que el Estado ahorre unos 30.000 millones de euros para pagar la deuda externa.

“Se las haremos pagar a todos. Les haremos maldecir todas estas medidas con sangre. No deberían dormir tranquilos nunca más. No nos falta plomo y ahora llega además el trinitrotolueno de los amigos árabes”, dice la carta que fue publicada prácticamente en todos los medios italianos.

“El plan de recortes (que ya ha sido aprobado este viernes en la Cámara Baja del parlamento) está tan listo como lo están sus funerales. Nos veremos en Roma. No estamos en contra de las fuerzas del orden, pero si alguno quiere hacerse el héroe debería pensar primero en su familia. Es una lucha justa y coherente contra los poderes fuertes y en defensa de la gente pobre”, agrega.

“Las medidas para golpear siempre a los más débiles no deben ser aprobadas si no incluyen modificaciones radicales que defiendan lo poco que tienen las capas más débiles. ¿Se dan cuenta de que están castigando a los trabajadores que junto con sus familias están ya en el suelo?”, pregunta el movimiento.

El lunes pasado, la ministra de Justicia, Paola Severino, y el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, recibieron sendas cartas con proyectiles enviadas por varios grupos anarquistas italianos.

Telam / LibreRed.Net

Comentar este post