Aniversario del asesinato del Mártir Líder Yasser Arafat. Su envenenamiento sigue impune

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pravda Liberation PARIS 1871|Por Suhail Akel Embajador de Palestina en Argentina|



ANPEx-Agencia de Noticias Palestinas en el Exilio- وكالة الأنباء الفلسطينية في المنفى |
Estratega, comandante por la libertad y presidente democrático. Se consagró por Palestina y la causa de su pueblo, por quien entregó su vida como mártir. Conoció los caminos del exilio y la persecución.

Fue un hombre de paz, amor y convivencia entre los pueblos. Con firmeza y sin odios. Yasser Arafat en la década del ’50 organizó la revolución palestina y en 1969 asumió la conducción de la OLP.




En 1974, en la ONU, ante los representantes de las naciones y la ausencia de Israel, pronunció: “Traigo en mi mano derecha una rama de olivo por la paz y en mi mano izquierda un fusil de combatiente por la libertad. No permitan que caiga de mi mano la rama de olivo”. En 1988, declaró la independencia del Estado de Palestina, reconociendo a todos los estados de la región. En 1993, Impulsó la “Paz de los Valientes” al tender su mano por primera vez a su enemigo, el premier israelí Yitzhak Rabin (muerto por un terrorista israelí).

En 1994 retornó a su tierra para restituir el Estado de Palestina. Ese mismo año, la comunidad internacional le otorgó el “Premio Nobel de la Paz”. El propio ex presidente francés Jacques Chirac reconoció que el presidente palestino fue envenenado. La teoría del envenenamiento es contundente.

El presidente Yasser Arafat con su última estrategia dejó claro su capacidad de líder. Antes de subir con dificultad al helicóptero que lo llevó a Jordania, para luego trasladarlo a Paris, lanzó decenas de besos a la multitud palestina y en sus últimas palabras, por su condición humanista, perdonó la conjura: “Mis mejores deseos y amor, a todos y cada uno de los ciudadanos palestinos, así como a todos nuestros amigos del mundo árabe y en el resto del planeta”. Extracto: Parte del artículo “El último beso de Arafat”, del Embajador Suhail Hani Daher Akel.

 

http://www.suhailakeljerusalem.com/ElultimobesodeArafatesp.html

 

Pravda

Comentar este post