“Anonymous” dice tener un giga de información de la OTAN

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El grupo de piratas informáticos Anonymous aseguró este jueves haber ‘hackeado’ el sitio en internet de la OTAN y tener en su poder un gigabyte de documentos  del organismo, y prometió “continuar combatiendo” a empresas y gobiernos.

“Sí, #OTAN ha sido pirateado. Y tenemos un montón de material confidencial“, se podía leer en la cuenta “AnonymousIRC” en el sitio Twitter.

“Ahora contamos con un gigabyte de datos de la OTAN, que en su mayor parte no se puede publicar porque sería irresponsable. Pero, oh, OTAN…”, agregó Anonymous.


En otro mensaje conjunto, también vía Twitter, Anonymous y LulzSec, otra organización de piratería informática, reafirmaron su oposición a “los gobiernos que mienten a sus ciudadanos y generan miedo y terror para mantener bajo control el desmantelamiento de su libertad pieza por pieza”.

Asimismo seguirá la lucha contra “las empresas que ayudan y conspiran con sus gobiernos para acumular los miles de millones de fondos con contratos federales que, como bien sabemos, son incapaces de cumplir” y “los conglomerados de grupos de presión”, agregaron.

“Los gobiernos y las empresas son nuestros enemigos. Y continuaremos luchando con todos los medios a nuestra disposición, incluyendo por supuesto piratear sus sitios de internet”, añadieron las organizaciones.

Dirigiéndose a la policía, agregaron: “No tenemos miedo. Sus amenazas de detención no tienen sentido para nosotros, porque no se puede encarcelar una idea”.

El FBI anunció el martes que la investigación sobre Anonymous le condujo a detener a 16 personas en Estados Unidos en el transcurso del día, mientras las policías británica y holandesa detuvieron a otros cinco.


AFP / LibreRed.Net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post