Anonymous introduce 'enmiendas' en la Constitución de Hungría

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Anonymous introduce 'enmiendas' en la Constitución de Hungría
Imagen: AFP / MEHDI FEDOUACH

El movimiento Anonymous acomete acciones cada vez más audaces. En la última, los hackers modificaron el texto de la Constitución en el sitio web de la Corte Constitucional de Hungría e introdujeron cambios en la ley fundamental del país, informa el portal de grupo local de medios All Hungary. 

En concreto, los piratas informáticos añadieron un párrafo en la Constitución, en virtud del cual todos los empleados de las tecnologías de la información pueden jubilarse a la edad de 32 años. Y el monto de sus pensiones debe ser igual a al menos el 150% de su salario durante el periodo de empleo.

Además, según el texto modificado, los hackers y los miembros de la base de la comunidad de Internet deben luchar “contra las amenazas internas y externas al Estado”. “La gente tiene derecho a sublevarse contra la tiranía y eliminarla”, reza la 'nueva' versión de la Constitución.

En la actualidad el funcionamiento del sitio se restableció y las modificaciones en el texto de la Constitución fueron eliminadas, indica All Hungary. 

Anonymous ganó popularidad especialmente a finales de 2010, cuando sus miembros organizaron una serie de ataques DDoS en los sitios web de empresas y organizaciones que se habían negado a prestar sus servicios a WikiLeaks.

Entre los sitios atacados figuraban PayPal, Visa, MasterCard, Sony, Nintendo, PBS, el sitio del Senado de EE. UU. y sitios gubernamentales de Brasil, México e Italia, entre otros.

En febrero de 2012, el grupo llevó a cabo una serie de ataques contra los sitios de las agencias de Estados Unidos: la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

RussiaToday

Etiquetado en Europa

Comentar este post