ANPEx Palestina: Fuerzas israelíes allanaron barrios palestinos e hirieron a tres. Una relator de la ONU, critico el avance israelí en Palestina

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|ANPEX Palestina|

Joven palestino herido gravemente en Jericó.

Fuerzas de ocupación israelíes allanaron una serie de suburbios y campos de refugiados en Ariha (Jericó), en la madrugada del domingo e hirieron a tres ciudadanos uno de ellos de máxima gravedad. Fuentes palestinas dijeron que los soldados de la ocupación llegaron en vehículos blindados y allanaron tres barrios y dos campos de refugiados de Jericó, disparando a quema ropa contra los ciudadanos civiles que trataron de hacerles frente.

El alcalde palestino de Jericó y del Valle del Jordán, Majed Fityani, aseguró que “los soldados irrumpieron en los hogares salvajemente, dañaron mobiliario y dispararon contra quienes cuidaban sus bienes, hiriendo a los tres jóvenes palestinos”. Explicando el alcalde que “los soldados utilizan un nuevo tipo de balas de goma más lesivas”, alegando “los soldados de la ocupación habitualmente incursionan en las zonas del Valle del Jordán y destruyen todo a su manera”.

 

ONU: La Profesora Raquel Rolnik, Relatora Especial de Naciones Unidas, dijo el domingo que “Israel está aplicando sistemáticamente una política discriminatoria en la construcción de vivienda y la planificación israelí en Jerusalén Este. Desde Galilea al Negev y Jerusalén Este, las autoridades israelíes promueven un modelo de desarrollo territorial que excluye, discrimina a las minorías y la desplaza, afectando especialmente a las comunidades palestinas”.

En una visita de dos semanas a Israel y los territorios palestinos ocupados, Rolnik se reunió con funcionarios de la Autoridad, tanto israelí como palestina, junto con los organismos internacionales y ONG locales.

En su intervención en la conclusión de su viaje, Rolnik dijo que había presenciado el efecto de la política israelí en Jerusalén Este que “restringe severamente a los palestinos de construir legalmente sus hogares. Israel no ha proporcionado a los palestinos un marco de planificación necesarias para garantizar viviendas básicas y las necesidades de la infraestructura palestina”. También se refirió y criticó la política israelí en la Ribera Occidental donde La presencia palestina se limita progresivamente de manera desigual al apoyo desproporcionado a la expansión de los asentamientos judíos. Rolnik, anticipó que su Informe sobre las conclusiones de su misión será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2013. 

Pravda

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 02/14/2012 09:03


Mas temprano que tarde estos miserables pagarán por tanto atropello y violacion continua de los derechos humanos, no hay mal que dure tantos años.


Llegará el momento en que se haga justicia y entonces deberán pagar por sus crímenes de lessa humanidad, asi lo espero yo, por lo pronto.