Aparece muerto el periodista que denunció a Andy Coulson por las escuchas de Murdoch

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Encuentran muerto a ex cronista de diario de Rupert Murdoch

Andy Coulson

Andy Coulson

El ex periodista de News of The World Sean Hoare, quien fue el primero en vincular a Andy Coulson con las escuchas del medio de Rupert Murdoch, fue hallado muerto en su casa de Watford, escribió The Guardian.

Hoare era un ex periodista de espectáculos del Sun y del News of the World, despedido por problemas de drogas y alcohol.

“Una muerte inexplicable pero no sospechosa”, dijo la policía sobre el cuerpo de Hoare, el ex cronista que denunció al portavoz de Downing Street, Andy Coulson, por espiar celulares de las estrellas.

“Las causas de la muerte por ahora no fueron determinadas, pero el deceso no parece sospechoso. Las investigaciones de la policía están en curso”, dijo el comunicado de las fuerzas de seguridad sobre el caso.

Hoare había dado el nombre de Coulson al New York Times y confesado al The Guardian que había recibido dinero para drogarse con las estrellas para sacar información.

En la entrevista, que había reabierto el escándalo de las escuchas en septiembre pasado, el ex periodista había dicho que no solo Coulson estaba al tanto de las interceptaciones, sino que había alentado a su equipo a violar los celulares de las celebridades en búsqueda de exclusivas.

(Con información de ANSA)


REINO UNIDO | Sean Hoare trabajó para News of the World

Hallan muerto a un periodista británico vinculado al escándalo de las escuchas

Un coche de Policía, ante la casa del periodista. | AP

Un coche de Policía, ante la casa del periodista. | AP

  • Fue el primero en hablar de que Coulson estaba al tanto de las escuchas
  • Según la Policía su muerte está sin aclarar pero no cree que sea sospechosa

Inesperado y trágico nuevo episodio en el escándalo de las escuchas. El periodista Sean Hoare -el primero que relacionó a Andy Coulson con el caso- ha sido hallado muerto en su casa, según el diario 'The Guardian'.

Sean Hoare. | Reuters/The Sun

Sean Hoare. | Reuters/The Sun

Andy Coulson, que hasta el pasado enero era el asesor de comunicación del premier David Cameron, dirigía el 'News of the World' cuando por primera vez saltó el escándalo de las escuchas en 2007. Entonces dimitió pero dijo no saber nada de los pinchazos a teléfonos de políticos y celebridades.

Sin embargo, el fallecido Hoare -que trabajó con Coulson en 'The Sun' y 'News of the World' (NotW), del que fue despedido en 2005 por problemas con las drogas y el alcohol, según él mismo reconocía- dijo que su antiguo jefe y amigo sí conocía las prácticas del diario.

El periodista fallecido relató a 'The New York Times' que cuando trabajaba en el diario, las escuchas de los mensajes de voz de teléfonos ajenos eran una práctica habitual para obtener información. "[Coulson] me instó activamente a hacerlo", dijo al diario neoyorquino.

La semana pasada, Hoare volvió a hablar de las prácticas del tabloide. Según aseguró, de nuevo a 'The New York Times', los periodistas del NotW también sobornaban a agentes para localizar a gente mediante la señal de sus teléfonos móviles empleando para ello tecnología policial. El precio de cada objetivo localizado: algo más de 350 euros.

Hoare también detalló hace unos días a 'The Guardian' cómo funcionaban las prácticas ilegales: "Simplemente vas a [los jefes de] la mesa de redacción y ellos vuelven a ti [con la información]. No haces preguntas. La cadena de mando es de disciplina absoluta (...). Andy [Coulson] diciendo que no estaba al tanto de ello y todo eso... Gilipolleces".

Aunque la policía no ha confirmado la identidad del fallecido, sí ha dicho que su "muerte está siendo considerada en estos momentos como 'sin aclarar' pero no se cree que sea 'sospechosa'. Las investigaciones policiales sobre el incidente están en marcha", según un comunicado policial recogido por 'The Guardian'.

 


Hallado muerto el periodista que denunció las escuchas del NOTW

Sean Hoare trabajó en el dominical sensacionalista con Andy Coulson antes de su dimisión, según 'The Guardian'

PÚBLICO.ES Madrid 18/07/2011

Sean Hoare.-

Sean Hoare.-BBC

Sean Hoare, experiodista del dominical sensacionalista News of the World y primero en denunciar los pinchazos telefónicos en el periódico durante la etapa de Andy Coulson, ha sido hallado muerto en su casa en Watford (Inglaterra) según informa el diario The Guardian.

Según el periódico inglés, Hoare trabajó en The Sun y en NOTW con Coulson, exjefe de comunicación de David Cameron, "antes de su dimisión por problemas con la bebida y las drogas".

La policía está investigando lo ocurrido, aunque han declarado que las causas no son necesariamente "sospechosas".

En septiembre de 2010, Hoare declaró al diario estadounidense The New York Times, que Coulson estaba al tanto de las escuchas telefónicas durante la época en la que dirigió el diario. Asimismo, el periodista fallecido hoy aseguró entonces que el exdirector del dominical sensacionalista no solo lo sabía, sino que alentaba a los reporteros a pinchar los teléfonos de los famosos para poder lanzar exclusivas.

La semana pasada, el propio Hoare denunció que los periodistas del News of the World disponían de acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes. No obstante, cuando el periodista fue requerido en una comisaría londinense el mismo mes en el que hizo las declaraciones en el diario de EEUU, Hoare no quiso relacionar a Coulson con las escuchas.

Coulson, detenido

Coulson, que desde un principió negó las acusaciones, fue detenido la semana pasada por la policía y puesto en libertad horas después, bajo sospecha de haber sobornado a policías y haber interceptado comunicaciones durante su periodo al frente de NOTW.

El escándalo de las escuchas ilegales se ha saldado con el cierre del dominical sensacionalista y ha hecho tambalearse todo el imperio de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch. Recientemente, su protegida, Rebekah Brooks, directora de NOTW durante la época de las escuchas, dimitió de su puesto en la ejecutiva de News Corporation y posteriormente fue detenida.

Además, tanto el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Paul Stephenson, como el subcomisario, John Yates, han dimitido por sus relaciones con el escándalo de las escuchas.


Aparece muerto un delator del escándalo de las escuchas

LONDRES — Un delator del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales por un diario del grupo Murdoch, el ex reportero de News of the World Sean Hoare, fue encontrado muerto este lunes en su domicilio pero la policía no considera que las circunstancias de su muerte sean sospechosas.

Hoare había declarado en entrevistas acordadas el año pasado al New York Times y a la BBC que el ex redactor jefe del tabloide, Andy Courson, que después se convirtió en director de comunicación del primer ministro británico, David Cameron, estaba al corriente de la práctica de escuchas telefónicas realizada por el diario.

La policía anunció en un comunicado que Sean Hoare fue encontrado muerto este lunes por la mañana en su domicilio de Watford, en el norte de Londres.

"A las 10H40 de este día la policía fue llamada a Langley Road, Watford, a raíz de inquietudes sobre la situación de un hombre que vivía en una casa de esa calle", precisó el comunicado.

"La muerte (de Hoare) es considerada por el momento sin explicación pero no parece sospechosa. La investigación policial prosigue", agregó.

Según The Guardian, Hoare sufría desde hacía tiempo de problemas de alcoholismo y adicción a la droga.

Comentar este post

leda mendez 07/19/2011 03:34



Seguro que sabia mas y antes de que siguiera hablando... bueno... decidió morir.