Archivo de Democracy Now! sobre "Occupy Wall Street"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Compañeros de la Prensa y Organizaciones afines a Democracy Now!:

Saludos solidarios, le escribimos de Democracy Now! el noticiero independiente que se transmite en más de 900 estaciones en todo el mundo, y que es conducido por la galardonada periodista investigativa Amy Goodman y por Juan Gonzalez. Los estamos contactando porque pensamos que la siguiente campaña a través de las redes sociales sea de su interés.

Hoy 17 de noviembre, a dos días del desalojo del campamento de Occupy Wall Street en Nueva York, se cumplen 3 meses del inicio del movimiento y un día de acción nacional a través de todos los Estados Unidos. Varias protestas y acciones se están llevando acabo, en el mismo momento en el que les mandamos este e-mail. En Nueva York, los organizadores han distribuido carteles que dicen ?¡Cierren Wall Street! ¡Ocupen el metro! ¡Tomen la plaza!". En los últimos tres meses, Democracy Now! ha hecho una cobertura exhaustiva del movimiento y lo hemos recopilado en el siguiente archivo, que tiene informes en español y en inglés así como videos subtitulados en español.

Si encuentra esta contenido interesante le pedimos que lo comparta a través de su pagina web, redes sociales, y a sus familiares y amigos.

Muchas gracias por su consideración,
Democracy Now!
Democracy Now! en Español

 

Occupy_Wall_st_med_banner.jpg

 

Archivo sobre “A ocupar Wall Street”

Jueves 17 de Noviembre de 2011 Con un día nacional de acción se inicia el tercer mes del movimiento “Occupy Wall Street”
Se realizan hoy manifestaciones en todo el país como parte de un día nacional de acción que conmemora el segundo mes del movimiento “Occupy Wall Street”. En Nueva York, los organizadores han distribuido carteles que dicen “¡Cierren Wall Street! ¡Ocupen el metro! ¡Tomen la plaza!". La jornada de acciones masivas tiene lugar tan sólo dos días después de que la policía de Nueva York allanara y tirara abajo el campamento de Liberty Square.

Jueves 17 de Noviembre de 2011 Se arresta a 95 personas en el Bank of America de San Francisco
En San Francisco, 95 manifestantes fueron arrestados el miércoles luego de ocupar una sucursal del Bank of America en el distrito financiero. Los activistas armaron una carpa dentro del local antes de ser detenidos. La acción fue parte de una marcha de Occupy por el centro de San Francisco para denunciar el aumento de la matrícula y los recortes presupuestarios en las facultades de la Universidad de California.

Miercoles 16 de Noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy Wall Street” recuperan el parque; se prohíbe acampar
Los manifestantes de “Occupy Wall Street” volvieron al parque Zucotti, aunque sin el equipo para acampar, que fue desmantelado e incautado durante el allanamiento que tuvo lugar temprano en la mañana del martes.

Miercoles 16 de Noviembre de 2011 En “Occupy Seattle”, detienen a manifestantes y arrojan gas pimienta
Aproximadamente 200 personas fueron detenidas en el allanamiento policial del parque Zucotti. En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg defendió los arrestos y los calificó como una cuestión de seguridad pública.

Miercoles 16 de Noviembre de 2011 Los manifestantes de “Occupy Wall Street” vuelven a Zuccotti Park después del arresto de 200 personas y el cierre del campamento
Miles de manifestantes de "Occupy Wall Street" desafiantes ingresaron al parque Zuccotti el martes a la noche, menos de 24 horas después de que la policía los desalojara por la fuerza del campamento. La policía arrestó a más de 200 manifestantes, entre ellos a una decena de ellos que se había encadenado a los árboles. Mientras los manifestantes volvían, un juez confirmó la medida de las autoridades municipales que prohíbe el ingreso al parque con mochilas, carpas y sacos de dormir. Democracy Now! habló con los manifestantes mientras se reagrupaban después del allanamiento.

Entrevista en inglés

Miercoles 16 de Noviembre de 2011 Mientras el movimiento "Occupy" entra al tercer mes, analizamos cómo los manifestantes están construyendo un movimiento global
Cuando el movimiento "Occupy" está próximo a cumplir los dos meses, nos acompañan dos invitados que estudian las estrategias y los logros de este movimiento. El escritor Jeff Sharlet es una de las personas que fundó el grupo "Occupy Writers" y en este momento está colaborando para volver a instalar la biblioteca que fue desalojada del campamento de "Occupy Wall Street".

Entrevista en inglés

Miercoles 16 de Noviembre de 2011 La represión policial en las protestas del movimiento “Occupy” desde Oakland a New York anuncia “el nuevo urbanismo militar”
Después de una ola de allanamientos en todo el país en los que la policía con uniforme antidisturbios dispersó los campamentos de "Occupy Wall Street" y detuvo a los manifestantes, la alcaldesa de Oakland Jean Quan reconoció en una entrevista con la cadena BBC haber participado en un llamada en teleconferencia con funcionarios de 18 ciudades, para analizar cómo tratar el movimiento "Occupy". Mientras las fuerzas policiales reprimen violentamente las protestas en todo Estados Unidos y Europa, analizamos la creciente influencia que la tecnología militar tiene en las fuerzas policiales nacionales. Stephen Graham es profesor de la cátedra de Ciudades y Sociedad en la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña.

Entrevista en inglés

Martes 15 de Noviembre de 2011 Policía de Nueva York allana campamento de “Occupy Wall Street” y desaloja a los manifestantes

Centenares de oficiales de policía de Nueva York allanaron la sede del movimiento “Occupy Wall Street” poco antes de la una de la madrugada de hoy. La policía rompió la totalidad de la infraestructura construida durante los pasados 59 días en el parque Zuccotti mientras despejaba el lugar. Derribaron las carpas, sacaron la biblioteca y arrojaron las pertenencias personales a enormes pilas que luego fueron retiradas por camiones. Algunos manifestantes se habían encadenado juntos en un esfuerzo por permanecer en el parque.

Martes 15 de Noviembre de 2011 Son arrestadas 32 personas en allanamiento de “Occupy Oakland”; renuncian dos funcionarios municipales

El allanamiento en Nueva York se produjo un día después de que la policía desalojara el campamento de “Occuppy Oakland” en California, arrestando a 32 personas. Dos destacados integrantes del equipo de la alcaldesa de Oakland Jean Quan renunciaron ayer.

Martes 15 de Noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy” interrumpen a presidente de aseguradora de salud en Cámara de Comercio

Manifestantes de “Occupy” en Washington DC ingresaron a una reunión de la Cámara de Comercio el lunes. Los manifestantes interrumpieron el discurso de Scott Serota, presidente de BlueCross/Blue Shield.

Martes 15 de Noviembre de 2011 Desalojan a los manifestantes de "A ocupar Wall Street" durante la noche y los abogados consiguen una orden judicial para reabrir Zuccotti Park

A casi dos meses del inicio del movimiento "A ocupar Wall Street", anoche la policía de la ciudad de Nueva York hizo un importante allanamiento en el campamento instalado en el Bajo Manhattan. Derribó las carpas, confiscó las pertenencias y arrestó a más de 70 personas. Alrededor de la una de la madrugada de hoy, agentes de policía vestidos con uniforme antidisturbios rodearon Zuccotti Park —al que los manifestantes rebautizaron con el nombre de Liberty Plaza— y ordenaron a los manifestantes que se retiraran. Si bien la mayoría de la gente cumplió la orden, un grupo de unas 200 o 300 personas se negaron y se encadenaron unos a otros en el centro del parque.
Entrevista en inglés

Martes 15 de Noviembre de 2011 El allanamiento de "A ocupar Wall Street" por dentro: testigos describen las detenciones y los golpes de la policía durante el desmantelamiento del campamento

El equipo de Democracy Now! se dirigió rápidamente a Zuccotti Park a la mitad de la noche para informar sobre la represión policial a los manifestantes de "A ocupar Wall Street". Estuvimos allí hasta las primeras horas de la mañana de hoy, observando las detenciones en las calles del Bajo Manhattan, el desmantelamiento del campamento y el retiro de las pertenencias de los manifestantes.

Entrevista en inglés

Martes 15 de Noviembre de 2011 Arundhati Roy: el movimiento“A ocupar Wall Street” es “muy importante porque está en el corazón del imperio?”
La reconocida escritora india y activista a favor de la justicia global, Arundhati Roy, se prepara para hablar ante "A ocupar Wall Street" el miércoles. Hace poco estuvo con nosotros en el estudio hablando del actual movimiento de protesta que se extendió por todo Estados Unidos. "Lo que están haciendo es más significativo porque están en el corazón del imperio, o lo que era el imperio", afirma Roy. "Criticar y protestar contra el modelo al que el resto del mundo aspira es algo muy importante y serio. Así que me da mucha esperanza, porque después de mucho tiempo, aquí se empieza a ver el nacimiento de un poco de auténtica furia política”.
Entrevista en inglés

Martes 15 de Noviembre de 2011 “Importantes miembros del equipo de la alcaldesa de Oakland renuncian en protesta por el desalojo del campamento de "Occupy Oakland": “los alcaldes y la policía están trabajando para Wall Street”":/2011/11/15/top_aide_to_oakland_mayor_resigns
El allanamiento en la ciudad de Nueva York se produjo un día después de que agentes de la policía despejaran el campamento de "A ocupar Oakland" en California y arrestaran a 32 personas. Dos miembros destacados del equipo de la alcaldesa de Oakland Jean Quan renunciaron ayer.
Entrevista_en_inglés

Lunes 14 de noviembre de 2011 Policía de Nueva York allana campamento de “Occupy Wall Street” y desaloja a los manifestantes
Centenares de oficiales de policía de Nueva York allanaron la sede del movimiento “Occupy Wall Street” poco antes de la una de la madrugada de hoy. La policía rompió la totalidad de la infraestructura construida durante los pasados 59 días en el parque Zuccotti mientras despejaba el lugar.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Son arrestadas 32 personas en allanamiento de “Occupy Oakland”; renuncian dos funcionarios municipales El allanamiento en Nueva York se produjo un día después de que la policía desalojara el campamento de “Occuppy Oakland” en California, arrestando a 32 personas.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy” interrumpen a presidente de aseguradora de salud en Cámara de Comercio
Manifestantes de “Occupy” en Washington DC ingresaron a una reunión de la Cámara de Comercio el lunes. Los manifestantes interrumpieron el discurso de Scott Serota, presidente de BlueCross/Blue Shield.

Martes 15 de noviembre de 2011 Desalojan a los manifestantes de “A ocupar Wall Street” durante la noche y los abogados consiguen una orden judicial para reabrir Zuccotti Park
A casi dos meses del inicio del movimiento "A ocupar Wall Street", anoche la policía de la ciudad de Nueva York hizo un importante allanamiento en el campamento instalado en el Bajo Manhattan. Derribó las carpas, confiscó las pertenencias y arrestó a más de 70 personas. Alrededor de la una de la madrugada de hoy,
Entrevista_en_inglés

Martes 15 de noviembre de 2011 El allanamiento de “A ocupar Wall Street” por dentro: testigos describen las detenciones y los golpes de la policía durante el desmantelamiento del campamento
El equipo de Democracy Now! se dirigió rápidamente a Zuccotti Park a la mitad de la noche para informar sobre la represión policial a los manifestantes de "A ocupar Wall Street".
Entrevista_en_inglés

Martes 15 de noviembre de 2011 Arundhati Roy: el movimiento “A ocupar Wall Street” es “muy importante porque está en el corazón del imperio”
La reconocida escritora india y activista a favor de la justicia global, Arundhati Roy, se prepara para hablar ante "A ocupar Wall Street" el miércoles. Hace poco estuvo con nosotros en el estudio hablando del actual movimiento de protesta que se extendió por todo Estados Unidos.
Entrevista_en_inglés

Martes 15 de noviembre de 2011 Importantes miembros del equipo de la alcaldesa de Oakland renuncian en protesta por el desalojo del campamento de “Occupy Oalkand”: los alcaldes y la policía están trabajando para Wall Street
El allanamiento en la ciudad de Nueva York se produjo un día después de que agentes de la policía despejaran el campamento de "A ocupar Oakland" en California y arrestaran a 32 personas. Dos miembros destacados del equipo de la alcaldesa de Oakland Jean Quan renunciaron ayer.
_Entrevista_en_inglés

Lunes 14 de noviembre de 2011 “Occupy Oakland” se prepara para allanamiento policial masivo
Los manifestantes de “Occupy Oakland” se preparan para un allanamiento en la mañana de hoy. Centenares de manifestantes se reunieron para defender el campamento de dicho movimiento.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Policía de Portland detiene a más de 50 manifestantes de “Occupy”
Mientras tanto, la policía de Portland, Oregon, se topó con unos mil manifestantes el domingo por la tarde y realizó más de 50 arrestos en un intento de cerrar el campamento que está en pie desde hace semanas.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy Wall Street” en la ciudad de Nueva York realizan marcha por Día de los Veteranos
En la ciudad de Nueva York, los manifestantes de “Occupy” llevaron a cabo el viernes una marcha a través del Bajo Manhattan por el Día de los Veteranos. La marcha culminó en el parque del centro cívico donde tocaron varios músicos, entre ellos la cantante Joan Baez.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Policía reprime a manifestantes de “Occupy” de todo el país
En otras noticias sobre “Occupy Wall Street”, los departamentos de policía de todo el país llevaron a cabo varios arrestos durante el fin de semana. Las autoridades arrestaron a 27 personas que instalaron un campamento en una plaza céntrica de San Luis. Quince personas fueron arrestadas en Salt Lake City.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Scott Olsen, manifestante de “Occupy” y veterano de la guerra de Irak, abandona el hospital y emite sus primeras declaraciones desde que fue herido
En más noticias sobre “Occupy,” el veterano de la guerra de Irak Scott Olsen realizó sus primeras declaraciones públicas tras haber recibido en la cabeza el impacto de un proyectil disparado por la policía durante una manifestación de “Occupy Oakland” hace casi tres semanas.

Lunes 14 de noviembre de 2011 “A ocupar Honolulu”: el músico hawaiano Makana canta una canción de protesta ante los líderes mundiales en la cumbre de APEC
Mientras el presidente Obama se reunía con los líderes del mundo este fin de semana en la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Hawai, para analizar cómo impulsar el comercio mundial, los activistas del movimiento "A ocupar Honolulu" protestaron contra la desigualdad económica que —sostienen— sería producto de los nuevos acuerdos comerciales.

Lunes 14 de noviembre de 2011 Allanan el campamento de “A ocupar Oakland” por segunda vez: testimonio en vivo de testigos
Al final de nuestra emisión, nos dirigimos al campamento del movimiento "A ocupar Oakland" para emitir en directo. Allí, cientos de agentes de la policía de Oakland rodearon el campamento para desalojar a cientos de manifestantes.

Entrevista_en_inglés

Viernes 11 de noviembre de 2011 La policía golpea a estudiantes activistas en protesta realizada en la Universidad de California en Berkeley
Los estudiantes activistas de la Universidad de California en Berkeley están reclamando que se investigue a la policía del campus tras una violenta confrontación que se produjo en una protesta del movimiento “Occupy” a principios de esta semana.

Viernes 11 de noviembre de 2011 El movimiento “Occupy” de Portland enfrenta fin de plazo para desalojar campamento
Mientras tanto, en Portland, Oregon, este fin de semana vence el plazo para desalojar los campamentos de protesta que los activistas mantienen desde hace seis semanas en dos parques de la ciudad.

Viernes 11 de noviembre de 2011 Muere hombre a causa de un disparo autoinfligido en campamento de “Occupy” en Burlington
En Vermont, un hombre de 35 años murió tras, según parece, haberse disparado en la cabeza en un campamento de “Occupy” en el centro de Burlington. La víctima no identificada murió en el hospital poco después de efectuarse un disparo el jueves por la tarde. La policía de Burlington dice que ahora ha prohibido acampar en el lugar.

Viernes 11 de noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy” interrumpen discurso de Bachmann en Carolina del Sur
Manifestantes de “Occupy Wall Street” llevaron a cabo una acción el jueves en un discurso de la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Michele Bachmann en Carolina del Sur. Bachmann estaba haciendo uso de la palabra en un portaviones de la Segunda Guerra Mundial cuando aproximadamente 30 personas del público se levantaron para acallarla.

Viernes 11 de noviembre de 2011 Erigen una carpa sólo de mujeres en “Occupy Wall Street
En otras noticias de “Occupy”, activistas de Nueva York erigieron una carpa sólo para mujeres tras denuncias de agresiones sexuales en su campamento de Lower Manhattan.

Viernes 11 de noviembre de 2011 Activistas de Hawai protestan durante cumbre de APEC
El Presidente Obama se dirige a su Hawai natal hoy para reunirse con líderes de Asia y el Pacífico en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). Activistas del grupo “Occupy Honolulu” planean llevar a cabo una marcha durante la cumbre, en protesta contra los acuerdos de comercio neoliberales alcanzados en el marco de APEC...

Viernes 11 de noviembre de 2011 “A ocupar casas”: propietarios de viviendas y activistas forman una nueva coalición para detener las ejecuciones hipotecarias
Una coalición amplia de activistas conocida como "A ocupar casas" está trabajando para evitar nuevos desalojos mediante la ocupación de aquellas casas que estén en riesgo de ejecución, cuando sus habitantes les den su apoyo. Últimamente el movimiento tuvo una serie de éxitos. Hablamos con Monique White, residente de Minneapolis que se enfrenta a una ejecución hipotecaria y hace poco le pidió ayuda al movimiento "A ocupar Minneapolis".

Entrevista_en_inglés

Viernes 11 de noviembre de 2011 “A ocupar California”: 39 detenidos en enérgica represión de multitudinaria protesta en la Universidad de California en Berkeley
Miles de estudiantes universitarios de California participaron esta semana en las protestas del movimiento "A ocupar" en al menos 10 campus, entre ellos los de la Universidad de California en Irvine, Los Angeles y en Berkeley, donde la policía los dispersó por la fuerza y arrestó a 39 de ellos.

Entrevista_en_inglés

Jueves 10 de noviembre de 2011 El legendario dúo de música folk “Crosby & Nash” habla sobre su acompañamiento musical a los movimientos sociales, desde la década de 1960 hasta “A ocupar Wall Street”
Apenas unos días después de su actuación en el acampe “A Ocupar Wall Street” en el Bajo Manhattan, los legendarios músicos David Crosby y Graham Nash nos acompañan en vivo en nuestro estudio. "A Ocupar Wall Street" es la última de una serie de causas sociales que el duo ha apoyado en su histórica carrera musical, que se remonta a casi cinco décadas...

Entrevista_en_inglés

Miércoles 9 de noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy” marcharán desde Wall Street hasta Washington
Manifestantes de “Occupy Wall Street” comienzan una marcha de dos semanas desde la ciudad de Nueva York hasta Washington D.C. Inspirándose en las marchas del Movimiento por los Derechos Civiles, los manifestantes planean caminar unos treinta kilómetros por día, y detenerse en varias ocupaciones, entre ellas las de Filadelfia, Pennsylvania, Baltimore, Maryland y Newark, Nueva Jersey.

Miércoles 9 de noviembre de 2011 Dúo folk Crosby y Nash actúa en “Occupy Wall Street”
El martes, la ocupación de Nueva York recibió a los símbolos de la música de la década de 1960 David Crosby and Graham Nash. El dúo tocó cuatro canciones para una rebosante multitud congregada en Zucotti Park.

Martes 8 de noviembre de 2011 Más de mil jubilados se unen a “Occupy Chicago” para oponerse a los recortes; hay unos 50 arrestados
En Chicago, más de mil jubilados unieron sus fuerzas al movimiento “Occupy Chicago” el lunes en protesta contra recortes en materia de seguridad social y salud pública. Luego de una multitudinaria marcha, 50 personas fueron arrestadas por detener el tránsito en la calle.

Martes 8 de noviembre de 2011 Neoyorquinos marchan desde el norte de Manhattan hasta “Occupy Wall Street”
Aquí en Nueva York, cientos de manifestantes marcharon desde el norte de Manhattan hasta el campamento de “Occupy Wall Street”. El senador por el Estado de Nueva York Adriano Espaillat participó de la marcha.

Martes 8 de noviembre de 2011 Video muestra cómo policía de Oakland dispara a un hombre que filmaba manifestación de “Occupy
En California, se publicó un video en Internet en el que se observa a un oficial de policía de Oakland que dispara una bala de goma o perdigón directo a una persona que filmaba la manifestación la noche de la huelga general.

Martes 8 de noviembre de 2011 Ex Presidente Clinton expresa su simpatía para con el movimiento “Occupy” y recomienda diálogo con legisladores de Nueva York
En una entrevista reciente con el periódico USA Today, el ex Presidente Bill Clinton declaró algunas de sus consideraciones en referencia al movimiento “Occupy Wall Street”. Clinton dijo: “Están indignados por varios motivos con los que simpatizo”.

Lunes 7 de noviembre de 2011 Movimiento “Occupy Wall Street” entra en su octava semana con arrestos continuados en todo el país”*
El campamento y movimiento de protesta de “Occupy Wall Street” entró en su octava semana. En Nueva York, los manifestantes realizarán hoy su primera reunión de portavoces, un avance en el proceso de toma de decisiones para el movimiento. Mientras tanto, la policía sigue reprimiendo a los manifestantes de “Occupy” en todo el país.

Lunes 7 de noviembre de 2011 Se realiza día de acción contra los bancos en todo el país”
Mientras tanto, el sábado se realizaron protestas en todo el país para celebrar el día de acción contra los bancos denominado “Bank Transfer Day”, una campaña para cerrar las cuentas bancarias en los grandes bancos y llevarlas a bancos comunitarios o cooperativas de ahorro y crédito.

Lunes 7 de noviembre de 2011 Segundo veterano de guerra de Irak participante de “Occupy” resultó seriamente herido por la policía en Oakland”
En otras noticias desde California, el periódico Guardian reveló que un segundo veterano de la guerra de Irak vinculado a “Occupy Oakland” sufrió graves heridas tras haber sido golpeado por la policía.

Viernes 4 de noviembre de 2011 Son detenidas dieciséis personas en manifestación de “Occupy Wall Street” frente a Goldman Sachs
En las últimas noticias del movimiento “Occupy Wall Street”, al menos dieciséis personas fueron detenidas el jueves mientras protestaban frente a las oficinas centrales de Goldman Sachs en Nueva York.

Viernes 4 de noviembre de 2011 Ochenta personas como mínimo fueron arrestadas tras huelga de Oakland
En Oakland, California, la policía afirma que al menos ochenta manifestantes fueron arrestados a últimas horas del miércoles y primeras horas del jueves tras la huelga general.

Jueves 3 de noviembre de 2011 Informe audiovisual desde las calles de Oakland: la primera huelga general en la ciudad desde 1946 cierra un importante puerto_
Nos ocupamos ahora de la información sobre Oakland, California, donde miles de manifestantes cerraron el quinto puerto más importante de la nación el miércoles, en el marco de una huelga general convocada por el movimiento "A ocupar Oakland". Esta ha sido la primera huelga general convocada en la ciudad desde 1946.

Video con subtitulos en español_

Entrevista en inglés

Jueves 3 de noviembre de 2011 Miles de partidarios de “Occupy” en Oakland cierran importante puerto con una huelga general”
Miles de manifestantes en Oakland, California, cerraron el miércoles el quinto mayor puerto del país como parte de una huelga general convocada por el movimiento “Occupy” de esa localidad.

Jueves 3 de noviembre de 2011 Policía de Seattle arroja gas pimienta contra manifestantes de “Occupy”; seis personas detenidas
En otras noticias de “Occupy”, centenares de manifestantes permanecieron bajo la lluvia en Seattle frente a un hotel donde el Director Ejecutivo de JPMorgan Chase Jamie Dimon estaba invitado a hablar el miércoles.

Jueves 3 de noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy” son gaseados en Oklahoma; nueve detenidos”
La policía de Tulsa, Oklahoma, arrojó gas pimienta a manifestantes de “Occupy” cuando éstos se rehusaron a retirarse de un parque local. Fueron arrestados nueve manifestantes.

Jueves 3 de noviembre de 2011 Diez manifestantes de “Occupy” arrestados tras sentada en Filadelfia
En Filadelfia, diez personas fueron detenidas durante una sentada en Comcast Center. Los manifestantes habían marchado con centenares de personas más desde el campamento de “Occupy Philly” en solidaridad con los manifestantes de Oakland.

Jueves 3 de noviembre de 2011 Veteranos marchan por movimiento “Occupy” en Nueva York
En Nueva York, docenas de veteranos del Ejército de Estados Unidos marcharon hasta Liberty Square el miércoles en apoyo al movimiento “Occupy Wall Street”. Frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, los veteranos leyeron una declaración en la que subrayaron el juramento que hicieron de defender la Constitución y se declararon partidarios del movimiento “Occupy”.

Miercoles 2 de noviembre de 2011 El movimiento "A ocupar Oakland" se prepara para la huelga general mientras los veteranos de guerra organizan un día de acción en los acampes del movimiento en Nueva York
Los manifestantes de Oakland, California, convocaron para hoy una huelga general en toda la ciudad, donde además intentarán cerrar el quinto puerto más grande del país. Se espera que miles de personas se adhieran a la huelga y se concentren en el centro de Oakland, muchos en respuesta a los ataques de la policía la semana pasada a manifestantes no violentos del movimiento "A ocupar Oakland", entre ellos a Scott Olsen

Entrevista_en_ingles

Miércoles 2 de noviembre de 2011 Manifestantes de “Occupy” en Oakland se preparan para huelga general en toda la ciudad
Manifestantes de “Occupy Wall Street” en Oakland se preparan para una huelga general en toda la ciudad que se realizará en el día de hoy, con marchas, piquetes frente a los bancos y un intento de cerrar el quinto puerto más grande del país. El personal de dos escuelas primarias y una pequeña escuela secundaria de Oakland habían decidido cerrar sus campus por el día debido a la huelga.

Miércoles 2 de noviembre de 2011 Partidarios de “Occupy” en Nueva York se unen a activistas contrarios a la brutalidad policial en manifestación contra práctica de detener y cachear
Mientras tanto, los manifestantes de “Occupy” en Nueva York se unieron el martes a activistas en contra de la brutalidad policial en el vecindario de Brownsville, en Brooklyn, para protestar contra la polémica táctica policial conocida como “detener y cachear”, que permite a los oficiales detener y registrar a los ciudadanos sin justificación.

Miércoles 2 de noviembre de 2011 Nuevo México: ACLU contribuye a defender el derecho a protestar de los manifestantes de “Occupy”
En Nuevo México, el derecho de los manifestantes de “Occupy” a manifestar fue confirmado tras una intervención de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Miércoles 2 de noviembre de 2011 Mujer de Minnesota adjudica a manifestantes de “Occupy” el mérito por el aplazamiento del desalojo de su casa ejecutada
Una mujer en Minnesota adjudicó al apoyo de los manifestantes de “Occupy” la posibilidad de disponer de más tiempo para mudarse de su casa ejecutada. Ruth Murman, que es dueña de una pequeña empresa y que no ha recibido ni un cheque de sueldo en tres años, se acercó a manifestantes de “Occupy Minnesota” para que la ayudaran a conseguir dos semanas más para dejar su casa.

Martes 1 de noviembre de 2011 Retire su dinero: crece la campaña para transferir el dinero de bancos que son “demasiado grandes para que quiebren” a bancos y cooperativas de crédito locales
Mientras los manifestantes del movimiento "A ocupar Wall Street" continúan protestando contra las ganancias extraordinarias de los bancos rescatados con el dinero de los contribuyentes, un grupo de activistas de organizaciones de base arremetieron contra los bancos más grandes de EE.UU.

Entrevista_en_inglés

Martes 1 de noviembre de 2011 Policía allana campamentos de "Occupy" en California y Virginia
La policía de Richmond, Virginia y Palm Desert, California, allanó campamentos de manifestantes de "Occupy Wall Street". En Richmond, la policía detuvo a nueve manifestantes, demolió su campo con topadoras y arrojó las carpas y otros elementos a camiones de basura.

Martes 1 de noviembre de 2011 Juez Federal de Tennessee ordena al Estado que deje de aplicar nuevas normas contra los manifestantes de “Occupy”
Mientras tanto, en Tennessee, un juez federal dispuso que el Estado no puede seguir aplicando las nuevas normas que restringen el derecho de los manifestantes a protestar. Éstos iniciaron la ocupación de la explanada Legislative Plaza en Nashville el 9 de octubre.

Martes 1 de noviembre de 2011 Manifestante herido de "Occupy" Scott Olsen da señal de aprobación a las noticias de respaldo nacional
En otras noticias del movimiento "Occupy Wall Street", el veterano de la guerra de Irak herido Scott Olsen le habría hecho un gesto con el pulgar para arriba a su compañero de habitación luego de que se enterara del apoyo que ha recibido de los manifestantes del movimiento en todo el mundo. El hombre de 24 años sufrió una factura de cráneo y edema cerebral luego de que la policía de Oakland arrojara gas lacrimógeno a una multitud de manifestantes el martes pasado.

Lunes 31 de octubre de 2011 Docenas de personas son arrestadas en protestas del movimiento “Occupy Wall Street” en todo el país
El movimiento “Occupy Wall Street” sigue sufriendo la represión del gobierno en todo el país, ya que el fin de semana se produjeron una serie de arrestos. En Denver, la policía antidisturbios disparó balas de pimienta y gas paralizante contra una multitud de manifestantes luego de que éstos intentaran llegar al Capitolio del Estado. Fueron arrestadas unas veinte personas, entre ellas, trece manifestantes que intentaron levantar una carpa en un parque aledaño.

Lunes 31 de octubre de 2011 Veterano de guerra de Irak herido en las protestas de “Occupy Wall Street” en Oakland se comunica durante su recuperación
En Oakland, un veterano de la guerra de Irak que se convirtió en activista del movimiento “Occupy Wall Street” se sigue recuperando de las graves lesiones cerebrales que sufrió cuando asistía a una manifestación la semana pasada. Scott Olsen se ha estado comunicando a través de notas escritas con los amigos y familiares que lo acompañan en su internación, pero según se informa, no puede hablar.

Lunes 31 de octubre de 2011 Manifestantes de “Occupy” soportan la nieve de Nueva York y marchan hacia los bancos
En Nueva York, los manifestantes de “Occupy Wall Street” soportaron un fin de semana de tiempo helado y húmedo mientras su ocupación de una explanada del distrito financiero entró en la sexta semana. Resistir el mal tiempo se hizo más difícil aún luego de que el Departmento de Bomberos de Nueva York confiscara los generadores a gas del campamento la semana pasada.

Lunes 31 de octubre de 2011 Marcha de miles de personas en Frankfurt; se planea círculo de oración alrededor de “Occupy Londres”
Continúan las manifestaciones “Occupy” alrededor del mundo. El sábado, miles de personas marcharon por el distrito financiero de la ciudad alemana de Frankfurt. Al tiempo que en Londres, una coalición de manifestantes cristianos planea formar un círculo de oración alrededor de los manifestantes que acampan fuera de la Catedral de San Pablo.

Viernes 28 de octubre de 2011 Estado de manifestante herido en “Occupy Oakland” es satisfactorio
Más de mil personas se reunieron en Oakland el jueves por la noche para una vigilia por Scott Olsen, el veterano de la guerra de Irak que sufrió fractura de cráneo el martes durante una protesta de “Occupy Oakland”. Un proyectil de la policía golpeó a Olsen en la cabeza. Funcionarios del hospital consideran que su estado ya no es crítico, sino satisfactorio.

Viernes 28 de octubre de 2011 Alcaldesa de Oakland pide disculpas a “Occupy Oakland”
La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, intentó hablar el jueves en el campamento “Occupy Oakland” frente al Ayuntamiento. Luego de que se le negara hablar, la alcaldesa grabó un video y lo subió a su página de Facebook.

Viernes 28de octubre de 2011 Allanamientos de la policía en campamentos de “Occupy Wall Street” en Nashville y San Diego
En otras noticias sobre el movimiento “Occupy Wall Street”, la policía de Nashville, Tennessee y San Diego, California, han allanado campamentos del movimiento temprano esta mañana. Al menos treinta personas fueron arrestadas en Nashville.

Viernes 28 de octubre de 2011 Arrestos en Tucson ascienden a 350; manifestantes de “Occupy Wall Street” marcharán contra grandes bancos
En Arizona, la cantidad total de personas arrestadas en “Occupy Tucson” asciende a 350 desde que comenzó la protesta en la ciudad hace dos semanas. En Nueva York, los organizadores dicen que miles de manifestantes de “Occupy Wall Street” marcharán hoy hasta la sede del Bank of America, Morgan Stanley, Wells Fargo, Citigroup y JP Morgan Chase

Viernes 28 de octubre de 2011 La Catedral de San Pablo toma medidas para desalojar a los manifestantes de “Occupy London Stock Exchange”
En Londres, la Catedral de San Pablo ha anunciado que tomará medidas legales para desalojar de sus instalaciones a los manifestantes de “Occupy London” catorce días después de haber comenzado la protesta. A comienzos de la semana renunció el rector de la catedral, Giles Fraser, ya que temía que la policía usara violencia para desalojar a los manifestantes de la catedral.

Miercoles 26 de octubre de 2011 Policía de Oakland usa gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra manifestantes de “Occupy Oakland” doce horas después de allanar el campamento
El martes por la noche, funcionarios de la policía de Oakland dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento a manifestantes que intentaban volver al campamento de “Occupy Oakland” frente al Ayuntamiento. La protesta comenzó doce horas después de que la policía realizara un allanamiento antes del amanecer en el sitio de “Occupy Oakland”, en el que casi cien manifestantes fueron arrestados. Algunos de los manifestantes detenidos deben pagar una fianza de 10.000 dólares.

Miercoles 26 de octubre de 2011 Más de 50 manifestantes de “Occupy Wall Street” arrestados en Atlanta
En Georgia, Atlanta, la policía arrestó a más de 50 manifestantes que estuvieron acampando en el Woodruff Park las últimas dos semanas. La cifra de personas arrestadas asciende ahora a más de 2.500 en todo el país desde que comenzó el movimiento “Occupy Wall Street” el 17 de septiembre.

Miercoles 26 de octubre de 2011 Presidente Obama habla sobre “Occupy Wall Street” en el programa de televisión “The Tonight Show”, con Jay Leno
El movimiento “Occupy Wall Street” también fue unos de los temas de conversación el martes por la noche cuando el Presidente Obama apareció en el programa de televisión “The Tonight Show”, con Jay Leno.

Miercoles 26 de octubre de 2011 Policía dispara gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra manifestantes que buscan retornar al acampe “A Ocupar Oakland” luego del allanamiento del martes a la madrugada
La policía de Oakland disparó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento la noche del martes, ante el intento de los manifestantes de retomar el acampe "A Ocupar Oakland", ubicado frente al Ayuntamiento de la ciudad. Esto sucedió sólo 12 horas después del allanamiento de la madrugada del martes, en el que la policía destrozó el acampe y detuvo a más de 90 personas.

Entrevista en inglés

Miercoles 26 de octubre de 2011 Glenn Greenwald opina sobre “A Ocupar Wall Street”, el hecho de que los bancos son demasiado poderosos para ir a prisión y el ataque contra WikiLeaks
El destacado blogger especializado en temas políticos y legales Glenn Greenwald opina sobre el creciente movimiento "A Ocupar Wall Street": "La importancia de este movimiento va más allá de sus demandas legislativas puntuales. Lo que está expresando es un disenso con el sistema en sí mismo", afirma Greenwald. "No es un órgano del Partido Demócrata, no se trata de exigir que se apruebe la ley de creación de empleo del presidente Obama ni nada por el estilo. Lo que se está diciendo es que creemos que el sistema en sí mismo es corrupto y que ya no estamos dispuestos a tolerarlo, y eso es infinitamente más importante que las demandas legislativas o políticas puntuales".

Entrevista en inglés

Martes 25 de octubre de 2011 Tiran “bomba química” en campamento de “Occupy Maine”
Muchos hechos han tenido lugar en las protestas inspiradas por el movimiento “Occupy Wall Street”. Manifestantes de “Occupy Maine” en Portland fueron atacados la mañana del domingo por una bomba química que fue tirada a su campamento.

Martes 25 de octubre de 2011 Bajo arresto 23 personas en protesta de “Occupy Dallas” frente al Chase Bank
En Texas, 23 activistas de “Occupy Dallas” fueron arrestados el lunes por impedir el paso al Chase Bank, mientras que otros activistas intentaban cerrar sus cuentas en el banco.

Martes 25 de octubre de 2011 Policía de Albany desafía a gobernador de Nueva York y se niega a arrestar a los manifestantes
En Albany, Nueva York, los manifestantes continúan acampando en las calles del capitolio del Estado de Nueva York. El domingo, oficiales de la policía local se negaron a retirar a los manifestantes del parque, desafiando así al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde de la ciudad.

Martes 25 de octubre de 2011 Manifestantes de “Occupy Chicago” y enfermeros protestan en Ayuntamiento
En Illinois, miembros de “Occupy Chicago” y un grupo de enfermeros protestaron frente al Ayuntamiento y las oficinas del alcalde Rahm Emanuel el lunes, un día después de que la policía de Chicago arrestara a 130 personas, incluyendo varios enfermeros, en “Occupy Chicago”.

Martes 25 de octubre de 2011 Allanamientos de la policía en campamento de “Occupy Oakland”
Mientras tanto en California, la policía está amenazando con allanar “Occupy Oakland”. Un mensaje en Twitter publicado por los manifestantes antes de que Democracy Now! saliera al aire afirmó que funcionarios de la policía en uniforme antimotines habían rodeado el campamento y comenzaron a disparar sobre él granadas de aturdimiento y balas de goma.

Martes 25 de octubre de 2011 De Tahrir a Wall Street: la revolucionaria egipcia Asmaa Mahfouz habla en el campamento de “A ocupar Wall Street”
El lunes, el campamento del movimiento de protesta "A ocupar Wall Street" recibió la visita sorpresiva de varios activistas egipcios destacados, entre ellos Asmaa Mahfouz, de 26 años de edad. Mahfouz fue una de las fundadoras del Movimiento Juvenil 6 de abril, al que se le atribuye haber ayudado a organizar la protesta del 25 de enero que finalmente derrocó al régimen del ex presidente Hosni Mubarak.

Entrevista en inglés

Martes 25 de octubre de 2011 La policía allana el campamento de “A ocupar Oakland”, detiene a decenas de manifestantes y tira las carpas
La policía de Oakland irrumpió en el campamento del movimiento de protesta "A ocupar Oakland" ubicado frente a la municipalidad, minutos antes de las 5:00 de la mañana. Luego lanzó granadas lumínicas y se informa que también lanzó gases lacrimógenos. Los informes iniciales indican que hay al menos 70 detenidos y que la policía destrozó el campamento de protesta.

Entrevista en inglés

Martes 25 de octubre de 2011 Goldman Sachs contra “A ocupar Wall Street”: investigación de Greg Palast
Surgió una controversia en la comunidad bancaria en torno al movimiento de protesta "A ocupar Wall Street". Greg Palast investiga la reciente decisión de Goldman Sachs de retirarse de una recaudación de fondos para el banco Lower East Side People’s Federal Credit Union de New York, luego de enterarse de que la recaudación se hacía en honor a los manifestantes del movimiento "A ocupar Wall Street". El banco de inversión retiró su nombre de la actividad de recaudación de fondos y también canceló una donación de 5.000 dólares.

Entrevista en inglés

Lunes 24 de octubre de 2011 130 arrestados en manifestación “Occupy Chicago”
Aproximadamente 130 manifestantes fueron arrestados en Chicago durante el fin de semana tras rehusarse a abandonar su campamento de “Occupy Chicago” en Grant Park, donde tuvo lugar el acto por la victoria del Presidente Obama la noche de las elecciones.

Lunes 24 de octubre de 2011 Cantor cancela discurso sobre “Occupy” por temor a manifestaciones
El Líder de la Mayoría de la Cámara Baja Eric Cantor canceló un discurso en la Universidad de Pennsylvania el viernes, aparentemente luego de tomar conocimiento de que el evento era abierto al público. Estaba previsto que Cantor pronunciara un discurso sobre la desigualdad en los ingresos en el marco de lo que se consideraba la primera gran respuesta republicana a las manifestaciones de “Occupy Wall Street” de todo el país.

Lunes 24 de octubre de 2011 NPR retira programa de ópera por activismo de su conductora
Más hechos han tenido lugar en relación a la polémica que rodea a la conductora de una radio pública que perdió uno de sus empleos por su activismo político. Lisa Simeone fue despedida del programa "Soundprint" luego de que funcionarios de Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) manifestaran su preocupación por su participación en manifestaciones de octubre de 2011 en Washington D.C.

Lunes 24 de octubre de 2011 Michael Moore y Cornel West hablan sobre el movimiento de protesta “A ocupar Wall Street”, Irak y el creciente descontento que enfrenta Obama de cara a las elecciones de 2012
Mientras el movimiento de protesta "A ocupar" contra la desigualdad y la codicia de las corporaciones continua en todo Estados Unidos y el mundo, hoy nos acompañan el activista y cineasta ganador del Oscar Michael Moore y el profesor de la Universidad de Princeton Cornel West. "Esperamos que [el presidente Obama] trabaje para la gente", afirma Moore. "La gente no se va a ir. Obama puede ser recordado como un presidente histórico que se convirtió en el Franklin Delano Roosvelt de este siglo o como el hombre que Goldman Sachs tenía metido en el bolsillo".

Entrevista en inglés

Lunes 24 de octubre de 2011 Movimiento de protesta “A ocupar Louisville”: voces desde el acampe por la justicia social en la ciudad natal de Muhammad Ali

Este fin de semana, la presentadora de Democracy Now!, Amy Goodman, visitó a los manifestantes de "A ocupar Louisville", protesta que se inspiró en el movimiento "A ocupar Wall Street". Los manifestantes realizan un acampe justo en frente de una cárcel local.

Entrevista en inglés

Lunes 24 de octubre de 2011 Dr. Cornel West: “Este es un momento magnífico de despertar democrático”
Cornel West, profesor de la Universidad de Princeton y reconocido activista de los derechos civiles, fue detenido el viernes por la tarde durante una manifestación en Harlem contra la presunta discriminación racial por parte del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Entrevista en inglés

Viernes 21 de octubre de 2011 Radio Pública Nacional despide a periodista por asistir a manifestación en Washington D.C.

a Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés) está generando controversia luego de haber despedido a la conductora de una radio independiente por su participación en la protesta de Freedom Plaza en Washington, D.C. La periodista, Lisa Simeone, conducía el programa "World of Opera" y colaboraba en el programa “Soundprint”, que son distribuidos por NPR y se transmiten a través de sus radios afiliadas.

Jueves 20 de octubre de 2011 Juez ordena a la policía dejar de multar a manifestantes de “Occupy Cincinnati”

Un juez federal de Ohio ordenó a la policía dejar de multar a los seguidores del movimiento “Occupy Wall Street” de Cincinnati. Los manifestantes entablaron una demanda contra el gobierno municipal por prohibir a la gente ingresar al parque en el que instalaron un campamento. Hasta ahora, el gobierno municipal impuso a los manifestantes multas por aproximadamente 25.000 dólares.

Miercoles 19 de octubre de 2011 Manifestantes de “Occupy Wall Street” marchan en protesta contra arrestos y cargos

En Nueva York, varios cientos de seguidores de “Occupy Wall Street” marcharon hacia el despacho del fiscal federal de Manhattan el martes exhortando a los fiscales a retirar todos los cargos contra los manifestantes detenidos durante el pasado mes. Luego de la manifestación, los participantes se dirigieron a un restaurante cercano donde el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo recibía un premio.

Miercoles 19 de octubre de 2011 El ex regulador bancario William Black considera que "A Ocupar Wall Street" es una reacción contra el fraude de cuello blanco

Transmitimos hoy desde Kansas City, Missouri. Nos acompaña William Black, un criminólogo especializado en delitos de "cuello blanco", ex regulador bancario y autor del libro "The best way to rob a bank is to own one" (La mejor manera de robar un banco es ser dueño de uno). Black da clases de economía y derecho en la Universidad de Missouri, en Kansas City y recientemente participó en las manifestaciones de "A ocupar Kansas City".

m>Entrevista en inglés

Martes 18 de octubre de 2011 Encuesta: La mayoría de votantes de la ciudad de Nueva York quieren que permanezca el campamento de “Occupy Wall Street”

Una nueva encuesta realizada por la Universiada de Quinnipiac determinó que la mayoría de los votantes de la ciudad de Nueva York, entre ellos los republicanos, quieren que el gobierno municipal permita a los manifestantes de “Occupy Wall Street” permanecer en su campamento del Distrito Financiero. El 72% de los votantes de la ciudad, incluyendo un 52% de republicanos, manifestó su apoyo a los manifestantes mientras continúen acatando la ley.

Lunes 17 de octubre de 2011 Cientos de miles de personas se vuelcan a las calles en todo el mundo en solidaridad con el Movimiento “Occupy Wall Street”
Cientos de miles de manifestantes se lanzaron a las calles el sábado en un Día Mundial de Rabia inspirado por el campamento “Occupy Wall Street”. Según se informó, las manifestaciones tuvieron lugar en unas 1.500 ciudades, entre ellas cien ciudades de Estados Unidos. La mayor manifestación de protesta del día tuvo lugar en Italia donde más de 200.000 personas tomaron las calles de Roma.

Lunes 17 de octubre de 2011 Departamentos de policía de Estados Unidos arrestan a cientos de personas durante manifestaciones inspiradas por “Occupy Wall Street”
Aquí en Estados Unidos, la policía arrestó a cientos de personas el fin de semana durante manifestaciones y ocupaciones inspiradas por el campamento “Occupy Wall Street” que comenzó hace hoy un mes en el distrito financiero de Nueva York. En Illinois, la policía arrestó a unos 175 manifestantes de “Occupy Chicago” luego de que estos se negaran a retirarse del Parque Grant, donde se realizó el acto de celebración de la victoria del Presidente Barack Obama la noche de las elecciones.

Lunes 17 de octubre de 2011 Decenas de miles de personas se reunen para inauguración de monumento en memoria de Martin Luther King Jr.
Decenas de miles de personas se reunieron en Washington DC el domingo para la inauguración del nuevo monumento en memoria de Martin Luther King Jr. Entre los oradores figuraron familiares de King, veteranos del movimiento por los derechos civiles y el Presidente Obama.

Lunes 17 de octubre de 2011 Día mundial de rabia: cientos de miles de personas se manifestaron contra la desigualdad y los grandes bancos a medida que el movimiento “A ocupar” se expande en el mundo

De Buenos Aires a Toronto y de Kuala Lumpur a Londres, el sábado —en un día de acción global— cientos de miles de personas se manifestaron contra la codicia de las corporaciones y los recortes presupuestarios, en demanda por mejores condiciones de vida y una distribución más equitativa de la riqueza y los recursos. Según se informa, las protestas se habrían producido en 1.500 ciudades de todo el mundo, entre ellas 100 ciudades en Estados Unidos, en solidaridad con el movimiento "A ocupar Wall Street" que se puso en marcha hace un mes en Nueva York.

Entrevista en inglés

Lunes 17 de octubre de 2011 Danny Glover y Cornel West hablan en las manifestaciones “A ocupar” mientras se inaugura el monumento a Martin Luther King en Washington DC
En Estados Unidos, la policía detuvo a cientos de personas durante el fin de semana en manifestaciones y ocupaciones inspiradas en el movimiento "A ocupar Wall Street". En total hubo 175 detenidos en Chicago, 100 en Arizona, 92 en Nueva York, 19 en Raleigh, Carolina del Norte, 19 en Denver y 19 en Washington, DC.

Entrevista en inglés

Lunes 17 de octubre de 2011 El movimiento “A ocupar Wall Street” entra en su segundo mes y toma Times Square; hay cientos de detenidos en todo el país
Hoy se cumple un mes del inicio de la protesta "A ocupar Wall Street" en el distrito financiero de Manhattan. El campamento de protesta ubicado en Zuccotti Park continúa y sigue creciendo, a pesar de que el gobierno de la ciudad de Nueva York intentó desalojarlo la semana pasada. El sábado, miles de manifestantes marcharon desde Zuccotti Park hasta Times Square, corazón de la zona turística, donde están afincados los medios de comunicación y la industria del entretenimiento de Nueva York.

Entrevista en inglés

Viernes 14 de octubre de 2011 Manifestantes de “Occupy Wall Street” desafían orden de evacuación
Los manifestantes de “Occupy Wall Street” celebran hoy en el bajo Manhattan tras haber desafiado con éxito las órdenes de evacuar el campamento que montaron hace ya casi cuatro semanas.

Viernes 14 de octubre de 2011 La policía allana campamento de Denver
Mientras tanto, en Denver, docenas de policías antidisturbios allanaron un parque cerca del capitolio del Estado de Colorado para disolver el campamento de protesta luego de que los activistas desafiaran una orden de evacuación el jueves por la noche.

Viernes 14 de octubre de 2011 Acciones solidarias internacionales planeadas para el 15 de octubre
Mientras las protestas se extienden por Estados Unidos, hay más acciones solidarias planeadas en todo el mundo para el sábado.

Viernes 14 de octubre de 2011 El gobierno de la ciudad de Nueva York retira la orden de evacuación por limpieza ante la presencia desafiante de los manifestantes del movimiento “A ocupar Wall Street”
Hoy, los manifestantes del movimiento "A ocupar Wall Street" están celebrando en la zona financiera de Manhattan haber desacatado con éxito la orden de evacuar el campamento que lleva casi cuatro semanas. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había dicho que Zuccotti Park —rebautizado por los manifestantes con el nombre de Liberty Plaza— tenía que ser desocupado antes de las 7 de la mañana, por pedido de sus propietarios de que se limpiara.

Entrevista en inglés

Viernes 14 de octubre de 2011 Michael Ratner, abogado especialista en derecho constitucional: la orden de evacuar a los manifestantes de “A ocupar Wall Street” era ilegal

Desde Zuccotti Park, en el Bajo Manhattan, el abogado Michael Ratner del Centro para los Derechos Constitucionales afirma que el intento del gobierno de la ciudad de Nueva York de desplazar a los manifestantes de "A ocupar Wall Street" para limpiar el parque viola los derechos consignados en la Primera Enmienda y hubiera desembocado en una gran confrontación.

Entrevista en inglés

Jueves 13 de octubre de 2011 Arrestan a cuatro personas en marcha a Wall Street; se ordena a los manifestantes despejar la plaza para permitir tareas de limpieza
Continúan las protestas de “Occupy Wall Street” en el bajo Manhattan, conjuntamente con acciones paralelas en todo el país. El miércoles, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo a los manifestantes que el viernes deben abandonar Liberty Plaza porque es necesario limpiarla. En respuesta, los organizadores de “Occupy Wall Street” han hecho un pedido masivo de insumos de limpieza y dicen que van a limpiar ellos mismos.

Jueves 13 de octubre de 2011 Manifestantes de Occupy de San Francisco cerraron edificio de Wells Fargo; once personas fueron arrestadas
En San Francisco, aproximadamente 200 partidarios del movimiento “Occupy Wall Street” cerraron temporariamente la oficina central de Wells Fargo el miércoles de mañana, lo que dio lugar a la detención de once personas.

Miercoles 12 de octubre de 2011 Arrestan a seis manifestantes de “Occupy” en edificio del Senado y a 21 en Chicago
Mientras tanto, seis partidarios del movimiento “Occupy” en Washington D.C. fueron arrestados el martes en el edificio Hart del Senado por entonar consignas en voz alta y desplegar pancartas que reclamaban poner fin a las guerras en el extranjero y un aumento de impuestos a los más ricos.

Miercoles 12 de octubre de 2011 Marcha de “Occupy Wall Street” pasa por casas de multimillonarios
En Nueva York, unos 500 partidarios del movimiento “Occupy Wall Street” marcharon el martes por los vecindarios donde viven algunos de los habitantes más ricos de la ciudad. La marcha fue organizada por 99 New York, una nueva coalición de grupos formada en torno al creciente movimiento.

Miercoles 12 de octubre de 2011 Video muestra a la policía de Boston enfrentándose a manifestantes y veteranos
Video muestra a la policía de Boston enfrentándose a manifestantes y veteranos
Mientras tanto, salió a luz un video sobre los arrestos masivos realizados en una manifestación de “Occupy Boston” el lunes de noche.

Martes 11 de octubre de 2011 Alcalde Bloomberg de Nueva York sugiere que los manifestantes de “Occupy Wall Street” pueden permanecer indefinidamente
En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg sugirió el lunes que los manifestantes de “Occupy Wall Street” podrían quedarse indefinidamente. Dijo a los periodistas: “En resumidas cuentas, la gente quiere expresarse, y mientras acaten las leyes, se lo permitiremos". Hoy se cumple el 25º día del campamento de protesta de Nueva York.

Martes 11 de octubre de 2011 Chicago: miles de personas marchan en solidaridad con “Occupy Wall Street”
Mientras tanto en Illinois, miles de personas se lanzaron a las calles de Chicago en una manifestación de solidaridad con el movimiento “Occupy Wall Street”. Una coalición denominada "Stand Up Chicago" organizó la marcha para protestar contra la Asociación del Sector de Futuros y la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos.

Martes 11 de octubre de 2011 Arrestan a unas cien personas en protesta de “Occupy Boston”
La policía de Boston allanó el campamento de “Occupy Boston” a primera hora de esta mañana y arrestó a cien manifestantes pacíficos en la más reciente de las acciones represivas contra las protestas vinculadas con el movimiento “Occupy Wall Street”. Unos 200 policías, muchos de ellos con equipo antidisturbios, llegaron al sitio de la protesta aproximadamente a la 1.30 de la mañana. Comenzaron a hacer arrestos tras dar a los manifestantes dos minutos para dispersarse.

Martes 11 de octubre de 2011 Habla uno de los organizadores de A ocupar Wall Street: el movimiento se expande a pesar de que la policía se esfuerza por “silenciar” a los manifestantes
Ya en su cuarta semana, el campamento de A ocupar Wall Street ha convocado a miles de manifestantes que siguen enfrentando los desafíos de la auto organización y de la construcción de un movimiento. Mientras el número de manifestantes aumenta y los medios se preguntan quiénes son, el equipo de Democracy Now! se puso las cámaras al hombro y se dirigió a Zuccotti Park en el Bajo Manhattan para escuchar lo que dice la gente que está participando.

Martes 11 de octubre de 2011 El artista de hip-hop Immortal Technique: no más cheques en blanco para el gobierno
Entre los muchos artistas que apoyan el movimiento A ocupar Wall Street está el artista de hip-hop Immortal Technique que comparte aquí sus impresiones sobre las demandas de los manifestantes y canta su canción "Brindis por los muertos".

Martes 11 de octubre de 2011 Activistas colombianos, coreanos y panameños condenan el apoyo de la Casa Blanca a los nuevos acuerdos de “libre comercio”
El lunes, líderes sociales provenientes de Colombia, Panamá y Corea del Sur dieron una clase abierta en el acampe de A ocupar Wall Street sobre los "tratados de libre comercio" —actualmente en trámite en el Congreso— que ampliarán el mercado para empresas e instituciones financieras de Estados Unidos. "Básicamente y en primer lugar, estos acuerdos tratan de establecer una vez más los mismos métodos que causaron esta crisis financiera", afirma Sukjong Hong, miembro de Nodutdol para el Desarrollo de la Comunidad de Corea.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 Veteranos de Irak presentes en “A ocupar Wall Street” condenan los problemas económicos que enfrentan los soldados al regresar del frente de batalla
Hablamos con Stephan Said, cantante, compositor y activista estadounidense de origen iraquí que se sumó al movimiento A ocupar Wall Street después de haber estado trabajando con el movimiento pacifista desde la década de 1990.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 El músico estadounidense de origen iraquí Stephan Said canta en “A ocupar en Wall Street”
Hablamos con Stephan Said, cantante, compositor y activista estadounidense de origen iraquí que se sumó al movimiento A ocupar Wall Street después de haber estado trabajando con el movimiento pacifista desde la década de 1990.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 Los grupos indígenas presentes en “A ocupar Wall Street” recuerdan el Día de Colón como un día de duelo
El lunes, mientras el país celebraba el Día de Colón, los grupos indígenas hicieron una manifestación en A ocupar Wall Street en la que hablaron de la historia detrás de Cristóbal Colón y el impacto que su "descubrimiento" tuvo en el continente americano.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 Katrina Vanden Heuvel y Danny Schechter, periodistas incondicionales de medios independientes, hablan en “A ocupar Wall Street”
"La claridad moral de este movimiento es lo que movilizó a la gente, la hizo levantarse y caminar", dice Katrina Vanden Heuvel, directora y editora de la revista The Nation.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 El Dr. Gabor Maté, presente en “A ocupar Wall Street”, da detalles sobre el vínculo entre la crisis financiera y las enfermedades contemporáneas
A poco de llegar de Vancouver, el Dr. Gabor Maté visitó A Ocupar Wall Street el lunes. Maté observó que "el 50 por ciento de los adultos estadounidenses tiene una enfermedad crónica y gran parte de esto tiene que ver con el estrés. Y si consultamos la literatura sobre las causas del estrés, vemos que se trata de incertidumbre, falta de información, pérdida de control e incapacidad de expresión.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 Jeff Sharlet: “A Ocupar Wall Street” es una “increíble muestra de imaginación política”
El periodista y escritor Jeff Sharlet ha pasado días en el campamento de A ocupar Wall Street viendo cómo el movimiento se expande. "Esta es la muestra más increíble de imaginación política que he visto en mi vida. Y lo digo como alguien que estuvo años inmerso en la derecha"

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 Con un área de cocina, una biblioteca y una sala de atención médica ambulante, surge una comunidad en el campamento en Wall Street
En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg sugirió el lunes que los manifestantes de A ocupar Wall Street podrían permanecer acampados en el Bajo Manhattan de forma indefinida. Dijo a los reporteros:
Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 De Madrid a Nueva York: manifestante española se une a la protesta del movimiento “A ocupar Wall Street”
La manifestación de protesta A ocupar Wall Street ha inspirado a activistas de todo Estados Unidos y del extranjero, pero muchos ven el origen de este movimiento en la ocupación de las plazas públicas de El Cairo, Atenas y Madrid. El lunes, hablamos con una de las manifestantes españolas que viajó desde Madrid a Nueva York para apoyar a este incipiente movimiento.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 Un operador de bolsa de Wall Street elogia el movimiento “A ocupar Wall Street”: “Esto es democracia real”
En los últimos 24 días, neoyorquinos de todas las clases sociales han participado de la manifestación de protesta A ocupar Wall Street, que tiene lugar cerca del distrito financiero de Manhattan.

Entrevista en inglés

Martes 11 de octubre de 2011 John Carlos, pionero de los derechos civiles y medallista olímpico, y el periodista deportivo Dave Zirin estuvieron presentes en A ocupar Wall Street
En 1968, el medallista olímpico John Carlos se convirtió en un ícono internacional cuando, junto con Tommie Smith, hizo el saludo del Poder Negro en señal de protesta por el racismo en Estados Unidos mientras sonaba el himno nacional en la ceremonia de entrega de premios de los Juegos Olímpicos.

Entrevista en inglés

Lunes 10 de octubre de 2011 Las manifestaciones del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York ingresan en su cuarta semana
Las manifestaciones que se están realizando en la ciudad de Nueva York contra Wall Street continuaron el fin de semana llevando su mensaje al bajo Manhattan e incorporando una exhibición artística de 24 horas en la misma Wall Street. El domingo de tarde, miles de partidarios se concentraron en el parque de Washington Square, al norte del campamento de los manifestantes en el Distrito Financiero para realizar una asamblea.

Lunes 10 de octubre de 2011 Gran número de arrestos en las protestas del movimiento “Occupy Wall Street” en todo el país
Mientras tanto, las autoridades de Des Moines, Iowa, arrestaron a 32 personas que se habían unido a 150 o 200 más que ocupaban un parque local en solidaridad con el movimiento “Occupy Wall Street”. En Seattle, al menos tres personas fueron arrestadas en relación con una manifestación de ocupación que ha llevado a centenares de personas al área céntrica de la ciudad.

Lunes 10 de octubre de 2011 Crece el movimiento A ocupar Wall Street: 32 personas fueron arrestadas en Iowa; el editor de una revista de derecha se infiltra en una protesta contra aviones no tripulados en Washington":/2011/10/10/occupy_wall_street_spreads_32_arrested
Las manifestaciones de protesta inspiradas en el movimiento "A ocupar Wall Street" de Nueva York se siguieron expandiendo durante el fin de semana a ciudades tales como Filadelfia, Atlanta, Chicago, Cincinnati, Indianápolis, San Francisco y Oakland, entre otras. Hubo detenciones en muchas de ellas.

Entrevista en inglés

Lunes 10 de octubre de 2011 A ocupar Wall Street aparece como "el primer movimiento popular" de izquierda desde la década de 1930
Mientras el movimiento de protesta "A ocupar Wall Street" iniciado en Nueva York se multiplica en todo Estados Unidos, analizamos su importancia histórica. "Este es un momento increíblemente importante en la historia de EE.UU.", dice Dorian Warren de la Universidad de Columbia.

Entrevista en inglés

Viernes 7 de octubre de 2011 Protestas del movimiento Occupy Wall Street aumentan en todo Estados Unidos
Acciones paralelas inspiradas en el movimiento Occupy Wall Street de Nueva York siguen surgiendo en todo Estados Unidos. A partir del viernes de mañana, el sitio web Occupy Together, un centro de eventos nacionales en solidaridad con el mencionado movimiento, informó sobre la realización de concentraciones en 847 ciudades.

Viernes 7 de octubre de 2011 Policía allana campamento de protesta en San Francisco
En San Francisco, los manifestantes están resistiendo un intento de la policía de dispersar un campamento frente al Banco de la Reserva Federal. El jueves, docenas de oficiales con equipo antidisturbios rodearon el campamento y quitaron las carpas, sobres de dormir y otros elementos pertenecientes a los manifestantes.

Viernes 7 de octubre de 2011 Obama: Occupy Wall Street refleja una extendida “frustración”
En la Casa Blanca, el Presidente Obama analizó las protestas del movimiento Occupy Wall Street por primera vez. En una conferencia de prensa, dijo que entendía la “frustración” de los manifestantes, pero en última instancia creía en el sector financiero.

Jueves 6 de octubre de 2011 Miles de personas se unen a la marcha de “Occupy Wall Street”; 28 son arrestadas
Miles de personas inundaron las calles del centro de Nueva York el miércoles para participar en la mayor protesta hasta la fecha del movimiento “Occupy Wall Street”. Decenas de miles de personas, a las que se unieron los sindicatos y estudiantes en masa, marcharon desde Foley Square a Liberty Plaza, el lugar del campamento de protesta donde centenares de manifestantes han estado durmiendo desde hace casi tres semanas.

Jueves 6 de octubre de 2011 Miles de personas se unen a la marcha de “A ocupar Wall Street” y la policía arresta a 28 manifestantes
Este miércoles, en la ciudad de Nueva York, sindicatos de trabajadores y estudiantes se sumaron al creciente movimiento "A ocupar Wall Street" en la que fue la mayor movilización desde el comienzo de la protesta hace 20 días. Decenas de miles de personas marcharon desde la plaza Foley hasta Zuccotti Park, lugar rebautizado con el nombre de "Plaza de la Libertad", donde cientos de manifestantes acampan desde el 17 de septiembre.

Entrevista en inglés

Jueves 6 de octubre de 2011 “Nos unimos”: Inspirados por el movimiento A ocupar Wall Street, los sindicatos se suman a los activistas en una marcha histórica
La marcha organizada por el movimiento A ocupar Wall Street fue respaldada por una coalición de agrupaciones de trabajadores: el Sindicato de Trabajadores del Transporte, el Sindicato Unido de Enfermeros, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios y la Federación Unida de Maestros.

Entrevista en inglés

Jueves 6 de octubre de 2011 El duo de hip-hop Rebel Diaz, de la zona del Bronx, en vivo en la marcha organizada por A ocupar Wall Street
Los hermanos que forman el duo de hip-hop Rebel Diaz participaron en la marcha de ayer organizada por A ocupar Wall Street en el Bajo Manhattan, y le dijeron a Democracy Now! por qué habían venido desde la zona sur del Bronx a sumarse a las miles de personas que están pidiendo un cambio.

Entrevista en inglés

Jueves 6 de octubre de 2011 Con denuncias contra la deuda y los recortes presupuestarios, los estudiantes se suman al creciente movimiento A ocupar Wall Street
Una gran columna de estudiantes participaron en la marcha del miércoles en apoyo al movimiento A ocupar Wall Street. Organizaron un día nacional de huelga estudiantil como medida de protesta contra los recortes presupuestarios y en apoyo al movimiento A ocupar Wall Street. De acuerdo con el sitio web OccupyColleges.org, hubo huelgas en 75 universidades de todo el país, muchas de ellas en Nueva York.

Entrevista en inglés

Jueves 6 de octubre de 2011 “Somos el 99 por ciento”: Voces de la marcha organizada por A ocupar Wall Street
La marcha del miércoles organizada por el movimiento A ocupar Wall Street convocó a decenas de miles de personas de todas las edades y orígenes, quienes se volcaron a las calles en el centro de Nueva York. La presentadora de Democracy Now!, Amy Goodman, nos informa desde exteriores para hacernos escuchar algunas de esas voces.

Entrevista en inglés

Jueves 6 de octubre de 2011 Naomi Klein: Los manifestantes están buscando un cambio en la calle porque se están dando cuenta de que no vendrá de las urnas

Entre las miles de personas que participaron en la marcha de anoche organizada por el movimiento A ocupar Wall Street aquí en Nueva York estaba la reconocida periodista y escritora Naomi Klein, autora del exitoso libro "La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre".

Video con subtitulos en español
"Entrevista en inglés": /2011/10/6/naomi_klein_protesters_are_seeking_change

Jueves 6 de octubre de 2011 Naomi Klein: la polémica en torno al oleoducto Keystone XL demuestra cómo Wall Street está ocupando posiciones en el gobierno estadounidense
Klein se encuentra actualmente en Nueva York, adonde viajó para apoyar el movimiento A ocupar Wall Street, y nos acompaña para analizar las relaciones que hay entre las dos luchas y la estrecha relación que existe entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado estadounidense —que está evaluando el gasoducto propuesto— y los lobistas de Keystone XL.

Video con subtitulos en español
"Entrevista en inglés": /2011/10/6/naomi_klein_keystone_xl_oil_pipeline

Miércoles 5 de octubre de 2011 Manifestantes de “Occupy Wall Street” presentan demanda colectiva; sindicatos y estudiantes se unirán a la marcha
Se presentó una demanda colectiva por el arresto masivo de 700 personas que el sábado participaron en una marcha sobre el puente de Brooklyn durante las manifestaciones del movimiento "Occupy Wall Street". Muchos manifestantes afirman que fueron detenidos tras creer que tenían la aprobación de la policía para marchar por la calle en lugar de hacerlo por el cruce peatonal. En

Miércoles 5 de octubre de 2011 Al tiempo que sindicatos y estudiantes se unen a las manifestaciones "A ocupar Wall Street" nos preguntamos: ¿estamos presenciando el surgimiento de un nuevo movimiento social?
La manifestación de protesta "A Ocupar Wall Street" entra en su vigésimo día y los sindicatos más poderosos de Nueva York se preparan para marchar hoy desde el Ayuntamiento hasta el acampe que este movimiento sostiene en el distrito financiero. La manifestación se verá potenciada por una huelga estudiantil en las principales universidades públicas de Nueva York, donde se vive un aumento en el precio de las matrículas, a la que podrían sumarse miles de estudiantes.

Entrevista en inglés

Martes 4 de octubre de 2011 Principales sindicatos respaldan protesta de “Occupy Wall Street”

En Nueva York, las protestas en curso contra la codicia empresarial y desigualdad económica conocidas como “Occupy Wall Street” están ingresando en su 19º día con creciente respaldo sindical. El lunes, el sindicato de trabajadores de la salud SEIU 1199 emitió una declaración de apoyo a la protesta y prometió ayudar con la alimentación de los manifestantes y enviar enfermeros para entrenar a los que proveen primeros auxilios.

Martes 4 de octubre de 2011 Protestas inspiradas por “Occupy Wall Street” brotan en distintas partes de Estados Unidos y del mundo

Manifestaciones similares están surgiendo en todo el país, desde Austin, Texas, a Knoxville, Tennessee, Chicago, Illinois, Denver, Colorado, más de dos docenas de localidades en Florida y California, y más. Se han organizado acciones en forma internacional en Canadá, Australia, Japón, México y otros países.

Lunes 3 de octubre de 2011 * Detienen a 700 personas en el puente Brooklyn, cuando el movimiento Ocupar Wall Street entra en su tercera semana y se multiplica por todo el país

La protesta A ocupar Wall Street que se hace en la zona financiera dio un giro dramático el sábado, cuando los manifestantes trataron de cruzar el puente Brooklyn. La policía detuvo a 700 manifestantes, hecho que rápidamente se convirtió en una de las mayores detenciones de manifestantes pacíficos en la historia reciente.

Entrevista en inglés

Lunes 3 de octubre de 2011 Policía de Nueva York arresta a más de 700 personas en el puente de Brooklyn en protesta en curso del movimiento “Occupy Wall Street”.

Las protestas contra la avaricia y corrupción empresarial se extienden rápidamente por todo Estados Unidos, inspiradas en el movimiento "Occupy Wall Street" de Nueva York. El sábado, la policía de esa ciudad arrestó a más de 700 manifestantes en el puente de Brooklyn.

Viernes 30 de septiembre de 2011 * La protesta Ocupar Wall Street desde adentro: recorrido por el campamento de los activistas en el corazón de una protesta que crece

Cientos de personas siguen acampando en un parque de la zona financiera de Manhattan en el marco de la protesta "Ocupar Wall Street". El acampe recibió un espaldarazo esta semana cuando el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público, uno de los más grandes de Nueva York, anunció su respaldo a la protesta.

Entrevista en inglés

Jueves 29 de septiembre de 2011 Departamento de Policía de Nueva York investiga oficial por lanzar gas pimienta a manifestantes en Wall Street
Según se informó, el Departamento de Policía de Nueva York investiga la conducta de un oficial mayor que fue filmado mientras lanzaba gas pimienta a varios individuos el fin de semana pasado en el marco de la manifestación de protesta Occupy Wall Street que se lleva a cabo actualmente.

Miércoles 28 de septiembre de 2011 “Algo ha comenzado”: Michael Moore considera que la acción ”Ocupar Wall Street” podría generar un movimiento social
En la primera parte de la entrevista, Moore habla sobre la manifestación "Ocupar Wall Street", que se viene desarrollando en el bajo Manhattan y sigue en crecimiento, donde estuvo el lunes por la noche. "Esto es literalmente un levantamiento de personas que han dicho 'ya basta'", dice Moore.

Entrevista en inglés

Martes 27 de septiembre de 2011 Michael Moore se dirige a los manifestantes de la protesta ‘Ocupar Wall Street’
La protesta de “Ocupar Wall Street" en el bajo Manhattan ingresó en su decimoprimer día en tanto que centenares de personas siguen acampando a pocas cuadras de Wall Street. El lunes de noche, el cineasta Michael Moore visitó el campamento de protesta.

Martes 27 de septiembre de 2011 Oficial de alto rango del Departamento de Policía de Nueva York acusado de incidente con gas pimienta es objeto de una investigación de 2004
En noticias relacionadas, el periódico The Guardian informa que el alto oficial de policía de Nueva York acusado de rociar con gas pimienta a jóvenes mujeres durante la marcha pacífica del sábado en el marco de las protestas de “Ocupar Wall Street” es objeto de una causa judicial pendiente por su conducta contra un manifestante involucrado en las manifestaciones de 2004 en la Convención Nacional Republicana.

Lunes 26 de septiembre de 2011 Más de 80 personas arrestadas en “Ocupar Wall Street”
El campamento de protesta “Ocupar Wall Street” en Nueva York ingresó en su décimo día. Durante las pasadas nueve noches, cientos de activistas acamparon en una plaza a unas pocas cuadras de Wall Street. El sábado, la policía arrestó a más de 80 manifestantes que participaban de una marcha pacífica.

Lunes 26 de septiembre de 2011 Tras el arresto de 80 personas en una marcha pacífica el sábado, la protesta “Ocupar Wall Street” entra en su segunda semana
La campaña "Ocupar Wall Street" lleva diez días. El sábado, más de 80 manifestantes fueron arrestados en otra marcha hacia Wall Street en la que participaban cientos de personas. Muchos de ellos estaban llevando adelante un acto de desobediencia civil al caminar por la calle; sin embargo, algunos dicen que estaban en la acera cuando los oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York usaron redes y la fuerza física para dispersar a la multitud.

Entrevista en inglés

Viernes 23 de septiembre de 2011 Más de mil personas protestaron contra la ejecución de Troy Davis en Nueva York
La policía respondió con mano dura, arremetió contra la prensa y arrestó a una serie de personas. Finalmente, la multitud se dirigió a Zucotti Park, lugar conocido también como Liberty Plaza, donde centenares de personas se concentraron durante la semana pasada como parte de la campaña Ocupar Wall Street.

Miércoles 21 de septiembre de 2011 7 personas arrestadas en acción “Ocupar Wall Street”; mensajes relativos a la manifestación bloqueados en Yahoo
Otras siete personas fueron arrestadas en el marco de las manifestaciones “Ocupar Wall Street” que se llevan a cabo actualmente en el centro de Nueva York. Entre los arrestados se encontraba el organizador de las manifestaciones Justin Wedes.

Martes 20 de septiembre de 2011 * *"El reverendo Jesse Jackson habla del impuesto a los sectores ricos, la protesta Ocupen Wall Street y el reconocimiento del Estado palestino":/2011/9/20/rev_jesse_jackson_on_taxing_the
Jackson dice que apoya la protesta Ocupen Wall Street que se está haciendo en Nueva York. Además afirma que Ralph Nader todavía debe hacer el llamado a que haya un candidato demócrata a la nominación que enfrente a Obama. También habla de la posible votación en la ONU del reconocimiento del Estado palestino.

Entrevista en inglés

Martes 20 de septiembre de 2011 Continúan manifestaciones “Ocupar Wall Street” en medio de arrestos
En la ciudad de Nueva York, cientos de activistas continúan acampando, por cuarto día, a la entrada del Distrito Financiero en el marco de una acción llamada “Ocupar Wall Street.” La policía llevó a cabo seis arrestos el lunes, la mayoría de ellos durante una marcha espontánea por Wall Street. Jason Amadi fue uno de los manifestantes arrestados.

Lunes 19 de septiembre de 2011 Ocupen Wall Street: miles de personas marchan por la zona financiera de Nueva York y acampan allí en señal de protesta

Hoy es el tercer día de la campaña denominada Ocupen Wall Street que comenzó el sábado cuando miles de manifestantes se reunieron en Wall Street y marcharon por la zona financiera de la ciudad de Nueva York. Inspirados en las multitudinarias manifestaciones que se hicieron en la plaza Tahrir de El Cairo y Puerta del Sol de Madrid, cientos de personas durmieron al aire libre cerca de Wall Street las dos últimas noches.

Entrevista en inglés

Comentar este post