Argentina: Acto Homenaje a los Luchadores por el Socialismo [ 22/08 - 17hs ]

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Desde el año 1997, cuando por primera vez el Plenario Obrero y Popular convocó al Acto en Homenaje a los Caídos en la Lucha por el Socialismo, hemos estado presentes en el lugar todos los años el 22 de Agosto, y ya van a ser este 2011, nada menos que 15 años.
A veces por la mañana, a veces por la tarde. Con más o menos convocantes, con mayor o menor presencia de convocados, pero siempre con la misma firmeza y compromiso: hacemos lo que decimos tal como nos lo ejemplificaron nuestros consecuentes hermanos.
Por ello invitamos a los compañeros de todas las organizaciones que se entiendan comprometidas con esta fecha, hora y lugar, a organizar en común esta iniciativa que de hecho, para nosotros en particular, es una determinación ineludible de hacer presente la lucha de todos los caídos en una fecha que marcó para siempre el calendario del país.


Decíamos el 19 de julio pasado:

En días en que los trabajadores son convocados desde todas las paredes a elegir su próximo verdugo con un ostentoso despliegue de dinero gastado en afiches de lujo. En estos días, y más aún, en estos meses, destinados por los capitalistas a procurar votos mediante el elogio de candidatos electorales de los partidos burgueses, nuestro humilde homenaje en las calles a quien fuera dirigente de una vanguardia política y militar comprometida con los intereses obreros y populares, el Secretario General del Partido Revolucionario de los Trabajadores- PRT y Comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo – ERP, Mario Roberto Santucho.”

 
Y se hace necesario insistir en los mismos términos, porque incluso más que en otros lugares, las elecciones en esta Provincia de Santa Fe, han demostrado que los mecanismos nefastos del sistema electoral son la expresión cada vez más canallesca de la inmoralidad burguesa. Una sucesión de traiciones como las que llevaron a la derrota del candidato del Partido Justicialista; el grotesco de ocultar detrás de un payaso a monstruos como el protector de genocidas Nicotra (que es lo mismo que decir Duhalde); hasta la dictatorial medida de robarle la banca al diputado popular Del Frade para entregársela a la derecha macrista; nos señalan que esto ya no es, como tantas veces se ha dicho, un circo electoral, sino un verdadero mercado del horror, donde la voluntad que se enajena en cada acto de poner un voto resulta en cualquier cosa menos en la que se pensó.

Y se hace necesario también porque los trabajadores conscientes debemos pelear por nuestro derecho a participar independientes de toda subordinación a los partidos patronales, de la política. Y debemos luchar porque se nos quiere imponer por creencia o persecución que debemos dejar en manos de los encargados de los negocios políticos de los patrones, el curso de la política. Y también porque se nos traza una raya de hasta dónde podemos llegar cuando se trata de nombrar a nuestros mejores hombres y mujeres, más allá de la cual están los nombres de los que ni siquiera podemos hablar.

Por todo eso, porque han pretendido una y millones de veces arrancar a nuestros hermanos caídos de nuestra clase, negando el inmenso aporte que hicieron a la lucha de los trabajadores y el pueblo; a todos ellos, y por estos días con especial recuerdo, a los que fueran asesinados en Trelew, integrantes de una organizada vanguardia política y militar, popular y revolucionaria, nuestro puño en alto .

 

LA SANGRE DERRAMADA DE TODOS LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, NO SERÁ NEGOCIADA.

HAN MUERTO REVOLUCIONARIOS, VIVA LA REVOLUCIÓN.

GLORIA A LOS HÉROES DE TRELEW

-cid_B5E962A7701B4FCA934C62F8FE1CF947-pc.jpg

POR LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

POR LA PATRIA SOCIALISTA.

ACTO 22 de Agosto a las 17 hs.

Frente a la Facultad de Humanidades y al que fuera el local de la fotocopiadora La Manija, donde secuestraran en 1977 al militante comunista Tito Messiez - Entre Ríos al 700 – Rosario -

-cid_BDE4F4BE778B44018C30DC38CAEC415C-pc.jpg

 

Telefóno Contacto: 0341- 155817650
http://obreroypopular.org / obreroypopular@gmail.com/

 

Enviado por

La patria grande

Comentar este post