Argentina: Causa ESMA: Otro aporte a la impunidad: Azic a la boda de la hija que se apropió!!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

Silvia Dameri y Orlando Ruiz

 

 

Un privilegio para el represor Azic

Las Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron el fallo del Tribunal Oral Federal 5 porteño, al frente del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la dictadura militar argentina, que otorgó un permiso de salida al represor Juan Antonio Azic. “Desde Abuelas manifestamos nuestra profunda indignación y malestar ante la decisión de los jueces que autorizaron a Azic a asistir al casamiento de Laura Ruiz Dameri, joven de la que se apropió durante 28 años, para oficiar de padrino de boda”, denunció el organismo de derechos humanos a través de un comunicado. La agrupación H.I.J.O.S. se unió al repudio. “Nos parece muy grave, porque en vez de condenar el terrible delito de lesa humanidad que significa la apropiación de una hija de desaparecidos, están contribuyendo a convalidar las consecuencias de un crimen cometido en el marco del terrorismo de Estado”, concluyeron.

Los jueces Daniel Obligado, Ricardo Luis Farías y Germán Castelli hicieron lugar al pedido de Azic, asistido por los defensores públicos Ricardo Antonio Richiello y María José Turano. Según la resolución, el Tribunal debía “preservar la relación paterno filial que en nada ha sido lesionada por la detención del nombrado a lo largo de los años” y que “las relaciones del interno con su familia convenientes para ambos deberán ser facilitadas y estimuladas.”

Abuelas consideró que “con estas vergonzosas expresiones, los integrantes del TOF 5 se han referido al represor Azic como si fuera el padre legítimo de la joven apropiada, cuando en realidad es el autor de un delito de lesa humanidad. Según informó el organismo, además de apropiarse de Laura, Azic intervino directamente en el secuestro y tortura de sus padres, Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz, quienes estuvieron cautivos en la ESMA junto a sus dos hijos mayores, quienes también fueron apropiados. “A 31 años de la apropiación de Laura Ruiz Dameri, el represor Juan Antonio Azic aún no tiene condena y goza de privilegios”, denunciaron desde Abuelas.

 

 

Desde este espacio pensamos en Silvia y Orlando, desaparecidos y padres de tres hijos; nos duele el corazón por la actitud de Laura; nos duele Victoria, por tantos años de búsqueda, y por ello nos conmueve su humanidad y compromiso con los afectos. Repudiamos a Azic cada día más, como a todos los genocidas


Publicado por Casapueblos - AEDD

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Comentar este post